El cuento de la criada: 9 veces junio fue el más rudo

El cuento de la criada comienza con la historia de June Osborne, una mujer que se supone claramente que es una chica estadounidense promedio con la que cualquier mujer del público podría identificarse fácilmente. Pero la mujer que conocimos inicialmente al comienzo de la serie está muy lejos de la mujer en la que junio se ha convertido hoy. June ha pasado de ser una mujer común a un héroe rebelde legítimo, y ha sido un viaje increíble cada minuto.

RELACIONADO: Los personajes del cuento de la criada ordenados en sus casas de Hogwarts

Pero nadie evoluciona instantáneamente como un Pokémon. La transformación de June de la mujer que era a la mujer en la que se ha convertido ha llevado mucho tiempo y energía. Ella no sería quien es ahora sin muchas experiencias intensas y aterradoras, o sin las elecciones que ha tomado que han formado su camino a través del mundo totalitario de pesadilla de Galaad. Entonces, ¿qué momentos fueron los momentos más rudos de junio hasta ahora que la han convertido en quien es hoy?

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

9 9 June cita su escritura

La base fundamental de Gilead es usar hipócritamente la Biblia para controlar, abusar e incluso matar a sus propios ciudadanos. Este extraño fascismo religioso se ha infiltrado en todos los aspectos de la sociedad de Galaad, y no sorprende que alguien como la tía Lydia pueda ser una de las personas más justas y crueles en todo el sistema opresivo. Pero uno de los aplausos más brillantes de junio llegó cuando tía Lydia le recordó que recordara su escritura, porque "benditos son los mansos". June responde citando un pasaje bíblico que dice "bienaventurados los que sufren por la causa de la justicia". Le valió un golpe en la cara, pero valió la pena.

8 June intenta un escape con Moira

El junio que vemos antes del surgimiento de Gilead es drásticamente diferente del junio que vemos después. Pre-Gilead June parece una mujer generalmente liberal pero también un poco pasiva que piensa que el tipo de opresión que Gilead está a punto de provocar es algo que nunca podría suceder aquí.

RELACIONADO: The Handmaid's Tale: 10 momentos más desgarradores de Galaad

Pero por supuesto que sí. Entonces, después de un adoctrinamiento violento y aterrador en el centro rojo, sería comprensible si June solo intentara mezclarse y sobrevivir. Pero ella no. Eventualmente intenta escapar con Moira, y aunque fracasa, todavía era algo que la mayoría de las otras mujeres tenían demasiado miedo de hacer.

7 7 June abofetea a Fred

En caso de que alguien no lo supiera, Fred es literalmente el peor. El abuso que acumula en junio es intenso, loco, y parece que nunca termina. Pero después de que June ve a Eden ejecutado por su tonto enamoramiento adolescente, no está dispuesta a dejar que los perros duerman. Ella se enfrenta a Fred, exigiéndole saber qué haría si vinieran por "su" hija así. En respuesta, Fred la abofetea en la cara y le dice que mire su boca. Pero finalmente, FINALMENTE, June devuelve el golpe. Difícil. Lo suficientemente fuerte como para herirle gravemente la mano. E incluso sigue la bofetada con una mirada de "ven a mi hermano".

6 6 Junio ​​espías en Jezabels

Elisabeth Moss como Offred / June en The Handmaid's Tale

June ha pasado años sufriendo bajo la opresión de Gilead, pero no es hasta que ha estado en la casa de Waterford durante una buena cantidad de tiempo que decide que será mejor que haga algo al respecto. Y ciertamente no es lo más rudo que junio haya hecho, pero a menudo dar ese primer paso es el más difícil. Ser voluntario para transferir el contrabando de los Jezabels fue un movimiento audaz, y fue aún más audaz por parte de ella, básicamente, forzar a Fred a llevarla allí de repente. Y, por supuesto, otra cara a cara con Moira, donde podía recordarle a su mejor amiga que nunca dejara que la machacaran, fue un bono fantástico.

5 5 June confiesa a la delegación mexicana

En un mundo donde cada palabra y pensamiento parece ser manejado por las reglas y leyes de Galaad, a veces decir la verdad al poder es realmente la forma más poderosa de rebelión en la que cualquiera puede participar. Después de que la delegación mexicana llega a Galaad, junio se ve obligado a repite la obvia mentira de que ella es una participante dispuesta en este loco sistema de esclavitud.

RELACIONADO: The Handmaid’s Tale: 10 citas que te aterrorizarán e inspirarán

Ella se castiga por su deshonestidad a pesar de que no tenía otra opción, pero en el último momento, decide elegir otra forma. Ella le dice al embajador mexicano la verdad. Y aunque el embajador no hace nada horriblemente, June descubre que su esposo está realmente vivo, lo que podría no tener si no hubiera cambiado de opinión en el último momento.

4 4 Junio ​​da a luz

Querido dios, habla sobre el parto en casa desde el infierno. Después de quedarse varada en la casa de vacaciones congelada de los nuevos "padres" de Hannah, June tiene el objetivo de escapar de Gilead para siempre, pero en su lugar, muy inconveniente, se pone de parto. Con cero medicamentos, asistencia o incluso comodidad, June entrega a Holly sola en esta casa. La mayoría de las mujeres estarían aterrorizadas de experimentar algo así y, sin duda, también lo fue junio, pero esta experiencia desgarradora tiene un lado positivo. June soñaba con tener a su hijo fuera de Galaad, y de una manera indirecta lo hizo, y al menos le robó a Serena Joy el momento de literalmente arrancar a su hija recién nacida de sus brazos.

3 Junio ​​se queda en Galaad

El tormento de June dentro de Gilead y dentro de los muros de la casa de Waterford parece que nunca termina, así que la mayoría de la gente piensa que ella huiría de Gilead desde el primer momento en que tuvo la oportunidad. Pero la mayoría de la gente estaría equivocada. June tiene la oportunidad de escapar con Emily y el bebé Holly, pero en el último momento, ella decide no hacerlo. Y solo hay una razón por la cual.

RELACIONADO: El cuento de la criada: las cosas más crueles que la tía Lydia ha hecho

Hannah Hannah ha sido la fuerza impulsora de June durante toda la serie, y June está literalmente dispuesta a sufrir y posiblemente morir por la simple posibilidad de que pueda encontrar a Hannah y asegurarse de que nunca tenga que sufrir bajo los ojos de Gilead como lo ha hecho June.

2 June mata al comandante Winslow

En el sistema de justicia penal, los delitos sexuales se consideran especialmente atroces. Y en este mundo, el sistema de justicia penal se llama junio. June ha tenido muchos momentos satisfactorios de rebelión, pero nada se ha acercado siquiera a su destrucción absoluta del Comandante Winslow. Después de que el malvado Elliot Stabler la asalta, parece que June finalmente ha tenido suficiente y comienza a defenderse. Más duro de lo que probablemente junio incluso sabía que era capaz. Después de apuñalarlo aparentemente docenas de veces con un bolígrafo (oh, la justicia poética de ese) ella finalmente lo mata a golpes. Junio ​​es duro, pero será difícil igualar la emoción y la satisfacción de este momento nunca más.

1 Liberando a los hijos de Galaad

Si has logrado dejar de llorar después del final de temporada de El cuento de la criada entonces felicidades. El papel de June a lo largo del espectáculo se ha transformado media docena de veces, pero nada en el mundo puede superar la versión de junio de la liberadora de niños esclavos. June ha demostrado constantemente su disposición a sacrificarse por Hannah, pero ahora también está dispuesta a sacrificarse por cualquier niño como Hannah. Hubo momentos en que parecía que las cosas iban de lado, pero June (¡y el resto de las Marthas y las sirvientas!) Se aseguraron de que todos esos niños salieran incluso si eso significaba que ella no lo haría.

SIGUIENTE: El cuento de la criada: las 10 citas más aterradoras de tía Lydia


Source link