El estrés de junio sigue aumentando en la temporada 4 de The Handmaid’s Tale. Pero aquí está la razón por la que se enfada y dice que debería haber dejado atrás a Janine.
Temporada 4 de El cuento de la criada ya ha presentado algunos momentos brutales, pero uno de sus sentimientos más emotivos es cuando June dice que debería haber dejado atrás a Janine. June Osborne (Elisabeth Moss) ya ha pasado por muchas cosas en episodios recientes, desde recuperarse de su herida de bala casi fatal hasta ser torturada por sus captores en Gilead. Como es habitual en la serie, los espectadores siempre se preguntan cuánto más puede sacar la ardiente protagonista de sus perpetuamente lúgubres circunstancias.
Y este no es el único estrés que conlleva junio; ella también tiene que lidiar con quién es conocida. Se la ve como una líder de la resistencia y un faro de esperanza para todos los que aún no han escapado de la opresión de Gilead. La Sra. Keyes está encantada de tener a June en su casa, no solo porque se convierte en una especie de figura temporal de madre / hermana mayor para la niña, sino también porque se ha convertido en una figura mitificada de la rebelión. Al igual que los demás se sienten a menudo al conocer a June, ella lo ve como una oportunidad para finalmente encontrar la libertad e infligir represalias a todos los que abusaron de ella.
Cuando June y Janine (Madeline Brewer) deciden viajar en tren hacia Chicago a través de un polizón en un vagón de leche refrigerado, el estrés de las situaciones recientes y las tensiones subyacentes entre las dos criadas finalmente se desvanecen. Tienen una discusión, una en la que Janine finalmente le pregunta a June qué ha estado en su mente: si ella fue la que le dio la ubicación de su casa segura a los Ojos. June le dice la verdad sobre por qué tuvo que hacerlo para proteger a su hija, pero Janine insiste en que ella no habría hecho lo mismo. También expresa resentimiento hacia June por mantenerla siempre en la oscuridad mientras revela poca información sobre lo que realmente está sucediendo. Como es típico de June cuando está harta y llega a un punto de ruptura, ofrece intensamente una línea intencionalmente dura “:Debí haberte dejado hace mucho tiempo. “June se disculpa (aparentemente por todo lo que sucedió durante el episodio) más tarde y es fácil ver cómo el estrés interno y externo de la situación la llevó a criticar a Janine, pero hay una pizca de autenticidad en lo que dice enojada.
Además de intentar sobrevivir en circunstancias brutales, June se ha convertido en alguien que significa mucho para tantas personas diferentes en El cuento de la criada. Ella es la líder intrépida de las criadas, y escuchan sus órdenes sin dudarlo. Debido a esto, June también debe ver a las otras criadas como un equipaje hasta cierto punto. Ella es la columna vertebral que lo mantiene todo unido y, a veces, ser líder puede sentirse como una carga. Janine es uno de los personajes más dulces del programa; es agradable, con una inocencia infantil en muchos sentidos. Pero June es más un líder y un emprendedor por naturaleza. De vez en cuando, tiene que actuar casi como la entrenadora de Janine, motivándola a seguir avanzando durante el transcurso del espectáculo.
Debe ser irritante para June que Janine no solo cuestione su decisión de renunciar a la ubicación de la casa segura, a pesar de que June no tuvo muchas opciones, sino también que Janine tenga la audacia de decir que ella no habría hecho lo mismo. . Tanto la angustia generalizada de June como de Janine que experimentaron en el vagón de la leche es comprensible y válida. Pero también demuestra que June sigue siendo un simple ser humano, uno que se ha enfrentado a circunstancias horribles durante demasiado tiempo en El cuento de la criada. No es de extrañar que, en momentos como este, la confusión se desborde y las grietas en su armadura se hagan más evidentes.