En la temporada 4 de The Handmaid’s Tale, June Osborne le pide a la tía Lydia que la mate, pero ¿qué hace que se rinda ahora después de todo lo que ha pasado?
Cuando la tía Lydia (Ann Dowd) visita a June Osborne (Elisabeth Moss) en su celda al final de El cuento de la criada episodio de la temporada 4 “The Crossing”, June dice que está lista para morir y le pide a la tía Lydia que la mate, pero ¿qué hace que June se rinda ahora después de todo lo que ha pasado? A lo largo de las tres primeras temporadas de El cuento de la criada, June ha sobrevivido a muchos casos de abuso psicológico y físico por parte de la tía Lydia, el comandante Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena (Yvonne Strahovski) durante su tiempo en Gilead, lo que ciertamente la empujó hacia su límite, pero nunca hizo que se detuviera. lucha. En el episodio 3, sin embargo, el espíritu de June es derrotado por un encuentro que anteriormente le habría traído alegría: visitar a su hija Hannah.
Después de contrabandear 86 niños a bordo de un avión a Toronto al final de la temporada 3 de El cuento de la criada, la temporada 4 comienza con June y sus compañeras Siervas escondidas en una granja que pertenece a la joven esposa Sra. Esther Keyes, quien apoya a Mayday y ve a June como una profeta. En la noche en que las Siervas escapan a la siguiente casa franca, June es capturada por el Comandante Blaine (Max Minghella) y llevada a un centro fuertemente custodiado para ser interrogado, donde un Leal de Galaad intenta obligarla a revelar su ubicación. Desde el submarino hasta ver a Marthas Beth y Sienna caer de un edificio a la muerte, June soporta muchos métodos inhumanos de tortura y solo coopera una vez que el comandante Lawrence sugiere que Gilead podría dañar a Hannah de otra manera. A pesar de la tortura, June solo quiere morir cuando ve la reacción de Hannah al volver a verla.
June descubre que Hannah está detenida en las mismas instalaciones dentro de una celda de vidrio. Cuando June saluda a su hija, Hannah sorprendentemente se aleja de ella, revelando que Hannah, alternativamente, le tiene más miedo a su madre que a los guardias de Gilead. A lo largo de El cuento de la criada, salvar a Hannah de sus captores de Galaad ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las acciones de June. En el final de la temporada 2, June tuvo la oportunidad de escapar de Gilead cruzando la frontera hacia Canadá con su bebé recién nacido Nichole y Emily (Alexis Bledel), pero decidió quedarse para salvar a Hannah. Su relación con Hannah también fue probablemente la razón por la que June quería liberar a los niños en Angels ‘Flight en la temporada 3. Es el colmo que rompe por completo el espíritu de June cuando se da cuenta de que Hannah no quería ser salvada, y menos de ella.
Es por eso que June le pide a la tía Lydia que la mate: es la primera vez que Gilead le ha robado a June su esperanza para el futuro. Cuando June se reunió brevemente con Hannah durante el episodio de la temporada 2 “The Last Ceremony”, Hannah inicialmente actuó fría y distante con June por abandonarla, pero Hannah finalmente se animó con su madre y se negó a dejarla. Pero por su encuentro en El cuento de la criada temporada 4, Hannah ya no parece reconocer a June como su verdadera madre, y todo el cariño anterior de Hannah se ha ido. Dado que el objetivo principal de June siempre ha sido rescatar a Hannah y reunir a toda su familia fuera de las fronteras de Gilead, el encuentro de June con Hannah en el episodio 3 revela que este futuro es imposible ahora que Gilead ha alejado a Hannah psicológica y físicamente de ella. En el punto más bajo de junio, preferiría morir antes que seguir sin su hija.
En El cuento de la criada episodio de la temporada 4 “Nightshade”, el dilema de June con Hannah en realidad está sutilmente presagiado. Cuando uno de los niños de Angels ‘Flight lucha por adaptarse a su nueva vida en Canadá, Moria afirma que el gran gesto de June pudo haber salvado a los niños del régimen opresivo de Gilead, pero no prestó atención a las repercusiones psicológicas que tendría en los niños. ellos mismos. Irónicamente, ese descuido vuelve a perseguir a June a través de su propio hijo, porque Hannah ahora ve a su madre biológica como el enemigo y a sus secuestradores de Gilead como sus verdaderos padres.