The Handmaid’s Tale temporada 4, episodio 9, “Progreso”, consolida a Nick y June como la principal historia de amor del programa, al tiempo que confirma que no pueden estar juntos.
Advertencia: contiene SPOILERS para El cuento de la criada temporada 4, episodio 9, “Progreso”.
El cuento de la criada La temporada 4 ha dejado caer su mayor señal de que June Osborne y Nick Blaine están destinados a estar juntos, pero que realmente nunca sucederá. El romance rara vez ha sido el foco de la historia de Gilead de June, dados todos los horrores que ha tenido que afrontar y cuánto ha sobrevivido. Pero también ha sido un elemento crucial; su romance con Luke llevó a su hija, Hannah, que le dio algo por lo que luchar. La relación de June con Nick es más complicada, dados sus orígenes, pero se convirtió en algo genuino y llevó a Nichole, quien, como Hannah, le dio a June un propósito renovado.
El romance de Nick y June ha sido difícil durante mucho tiempo debido a la posición de ambos en Gilead, y ahora que uno de ellos está fuera de Gilead, es aún más difícil. Eso no es solo por la distancia o el peligro de incluso verse, sino porque June se reunió con Luke. Ahora que está de regreso con su esposo, existe la expectativa de que reanude su vida de casada y críe a Nichole juntos, y eso es probablemente lo que seguirá sucediendo, pero no significa que Nick esté completamente fuera de escena.
June tiene muchas cosas con las que lidiar, desde su ira latente que está a punto de estallar, hasta intentar reanudar la vida matrimonial después de un trauma tan grande y, por supuesto, tratar de sacar a Hannah de Gilead. Este último la lleva a la Academia María Magdalena y de regreso a Nick, y la esperanza de que pueda sacarla de Gilead. No puede, o eso dice, pero lo que es más revelador es cómo El cuento de la criada enmarca esta reunión. Nick y June pasan su reunión bañados por una luz dorada, sonriendo, preocupándose por Nichole y, por primera vez en mucho tiempo, luciendo genuinamente felices y en paz. Sin contexto, es un momento aparentemente feliz que confirma que June y Nick es el gran romance del programa.
No es solo que los dos amantes desventurados, divididos por posición en Gilead y ahora posición en el mundo, estén claramente locamente enamorados. Esto es June, y Elisabeth Moss, ya que rara vez se le permite ser vista; sonriendo, resplandeciente, libre. Están enmarcados en este momento como la imagen de una familia perfecta, incluso si la verdad es todo lo contrario. Sin embargo, por un momento, la mentira es suficiente y el público también puede experimentarla. June y Luke siempre tendrán su propia conexión, y presumiblemente son el final del programa en lo que respecta a las parejas, pero hay una separación que es difícil de cerrar. Nick comprende una parte de June que nadie más entiende, y ella a él. Una vez fueron todo lo que tenían, y El cuento de la criada sugiere que, en otro momento y lugar, eso podría haber sido suficiente.
Desafortunadamente, sin embargo, no están en otro momento ni en otro lugar. June está en Canadá, donde ahora debe enfrentar el hecho de que Fred Waterford y Mark Tuello están trabajando juntos, al diablo con su testimonio. Y Nick está en Gilead, casado una vez más, aunque lo oculta de junio, y aparentemente resignado a su destino. Puede decir que sacar a Hannah es imposible, pero la implicación es que sería un juego de niños en comparación con salir él mismo de la República. Queda por ver si Nick y June se reencuentran, todavía existe la posibilidad de que Nick ayude a Hannah a escapar, incluso a costa de su propia vida, pero esto se sintió como una escena de despedida, para ellos y para los espectadores. Está claro que Nick y June estaban destinados a estar en El cuento de la criada. Es aún más claro que nunca podrían serlo.