Bienvenido a la nueva estrategia de teléfonos inteligentes de LG. Un nuevo buque insignia cada año, seguido de una actualización incremental seis meses después. Es un enfoque extraño que seguramente molestará a los primeros usuarios, pero LG ciertamente no es el primero en adoptar la estrategia: está en línea con el tipo de cosas que OnePlus, entre otros, ha estado haciendo durante un tiempo.
El primer teléfono de este tipo de LG tiene una marca igualmente confusa: el LG V30S ThinQ. Como su nombre lo indica, hay muy poca diferencia aquí desde la perspectiva del hardware: “RAM y color”, como lo expresó el representante de LG. Es decir, la memoria ha aumentado de 4 a 6 GB y el teléfono está disponible en gris platino y azul marroquí, el último de los cuales fue elegido con la ayuda de la excelente gente de Pantone.
Entonces, ¿por qué el nombre largo? ThinQ es el nuevo nombre general de LG para sus ofertas centradas en IA. En este caso, específicamente, tiene que ver con lo que la compañía está trabajando desde la perspectiva del software de la cámara. LG está haciendo un buen trabajo innovando en hardware de imágenes desde hace un tiempo, y esta adición tiene como objetivo agregar aprendizajes clave de IA y ML para ayudar a mejorar las imágenes que toma.
El fabricante coreano de teléfonos inteligentes está aprovechando el software creado por EyeEm, una startup de software de fotografía con sede en Berlín, y todo el procesamiento se realiza localmente en el hardware (en lugar de enviarlo a un servidor basado en la nube), lo que acelera mucho el proceso. Cuando ingresa a la configuración de AI Cam, el teléfono comienza a recorrer objetos potenciales.
Las palabras parpadean en la pantalla como una escena de A Beautiful Mind. Enfocamos la cámara en una vela y “maniquí”, “comida”, “vino” y “jamón” aparecieron en la pantalla cuando el sistema comenzó a pensar en voz alta. Por el momento, la cámara está entrenada para reconocer ocho categorías específicas:
Persona (retrato) Animal Ciudad/edificio Flor Amanecer Atardecer (Son dos separados) Comida Paisaje
Luego, el teléfono ajusta la configuración en función de lo que está disparando, una especie de Auto Inteligente Artificial, por así decirlo.
Los resultados son en gran parte bastante impresionantes, pero siguen siendo un poco impredecibles en nuestras pruebas limitadas. Por ejemplo, pusimos sushi, un pastel y uvas en un plato, y la cámara no tuvo problemas para reconocerlo como “comida”. Fue igualmente astuto cuando tomamos fotos de personas. Por otro lado, un gran perro blanco que pasaba mientras filmábamos también apareció como “persona”. Hasta donde sabemos, no era, de hecho, una persona con un traje de perro, pero ¿quién puede decirlo con certeza?
El sistema parece ser llamativo tanto como realmente impresionante, pero apunta a que el creciente impulso hacia la IA móvil podría usarse para mejorar cosas como la fotografía. Y a diferencia de otras soluciones, LG está feliz de mostrar su trabajo hasta cierto punto. La actualización también tiene implicaciones para otras funciones, incluida la capacidad de hacer cosas como leer códigos QR y servir mejor como un centro de hogar inteligente con los propios dispositivos de LG.
Por supuesto, dado que esta actualización es en gran parte software, también es compatible con versiones anteriores, lo que significa que el V30 estándar obtendrá la funcionalidad “pronto”, según un representante de LG. Queda por ver cuándo, exactamente eso es, pero no debería pasar mucho tiempo después de que el teléfono se lance en su Corea natal el próximo mes. Eso debería frenar parte del FOMO entre aquellos que levantaron el teléfono hace unos meses.
En cuanto a la disponibilidad más amplia (incluido EE. UU.), probablemente pronto recibiremos más información al respecto. Lo mismo ocurre con los precios. Curiosamente, el V30S reemplazará al V30 en algunos, pero no en todos los mercados. Gran parte de esa toma de decisiones está en última instancia en manos de los transportistas en el país dado.
Solo LG puede decir que no presionó para incluir el último chip de Qualcomm. Después de todo, se espera que el MWC sea un lanzamiento suave para el Snapdragon 845, y este solo tiene el 835, el mismo que encontrará en el V30 estándar. Un representante insinuó que es probable que el nuevo chip llegue a un nuevo teléfono de la compañía (realmente no es una sorpresa) y sugirió que es un poco trivial ser el primero en comercializar con uno nuevo, lo cual es cierto, pero principalmente el tipo de cosas que dicen las empresas cuando no son las primeras con un chip.
En general, es una desviación extraña del ciclo estándar de actualización de teléfonos inteligentes, pero eso es exactamente lo que esperamos de LG.
Source link