‘Top Gun: Maverick’ sigue arrasando en cines. La película norteamericana, del director de cine Joseph Kosinski, cosecha grandes números en taquilla. Es más, ya ha recaudado 662,5 millones de dólares, superando incluso a la mítica cinta ‘Titanic’, aunque cabe recordar que ya a finales de los años 80, la película original ‘Top Gun’ ya conquistó al público de todo el mundo. Curiosamente, aquel filme dejó una huella imborrable a los padres de Maverick Viñales.
De hecho, los padres del piloto de MotoGP decidieron llamar así a su hijo en honor al protagonista de la película, interpretado por el actor Tom Cruise. Esto ha provocado una curiosa coincidencia que vincula a Viñales con Cruise.
“Sí, me llamo Maverick por la película. Es un nombre que me gusta y que me da mucho carácter. Aunque, la verdad, es que nunca le he prestado suficiente atención. Pese a ello, últimamente, a la gente sí le llama la atención por el estreno de la secuela…. Y por eso fui contactado por Paramount y Tom Cruise”, explica Maverick Viñales a ‘La Otra Crónica de El Mundo’.
Al parecer, Tom Cruise contactó con el piloto de MotoGP al enterarse del motivo por el que Viñales tiene el mismo nombre que el personaje de la película norteamericana de los 80.
“Tom me regaló un casco, una réplica exacta del que aparece en Top Gun y, a raíz de ello, pudimos compartir algunas palabras. Intercambiamos mensajes por Twitter y fue fenomenal, una aventura increíble”, señala el piloto catalán, quien en un futuro espera conocer a Tom Cruise.
“Fue maravilloso, porque para mí es un ídolo de la infancia. Y ojalá algún día pueda conocerlo… Me encantaría tener una charla con él”, expresa Maverick Viñales en la entrevista.