El próximo Cybertruck de Tesla no tendrá manijas en las puertas, según el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, quien tuiteó para confirmar los detalles sobre el nuevo camión.
Un nuevo detalle sobre Tesla Cybertruck ha surgido y proviene directamente de la cuenta de Twitter del propio CEO de la compañía, Elon Musk: el nuevo camión no tendrá manijas en las puertas. El Cybertruck no será el primer vehículo en eliminar las manijas, ya que el Ford Mustang Mach-E ya ha renunciado a las manijas en favor de un solo botón más arriba en la puerta. Sin embargo, representa un vistazo interesante a la dirección en la que Tesla está tomando su vehículo utilitario que aún no se ha lanzado.
En la presentación del Tesla Cybertruck en noviembre de 2019, el prototipo que Musk y compañía. lanzado tenía las manijas de las puertas del mismo estilo que tienen otros modelos de Tesla. Es decir, se sentaron contra el vehículo hasta que se les solicite una llave o el toque de una persona. Para un vehículo que ya se supone que es capaz de un rango de manejo de hasta 500 millas y una capacidad de remolque de hasta 14,000 libras, optar por omitir las manijas de las puertas puede no parecer una propuesta increíblemente aventurera.
Todavía, El tuit de cinco palabras de Musk hizo olas en Internet. No ofreció ninguna explicación sobre cuál sería la alternativa a los mangos o por qué Tesla ha decidido hacer esta elección de diseño con su próximo camión eléctrico. Sin ninguna información adicional, los usuarios de Twitter especularon sobre lo que Tesla tiene en mente, y algunos sugirieron que la camioneta podría estar atada al teléfono del conductor o que tendrá una función de deslizar el dedo similar a la Roadster de próxima generación de Tesla.
Cybertruck sin tiradores de puerta: ¿un paso demasiado lejos?
Musk no es ajeno a hacer afirmaciones descabelladas sobre los vehículos inéditos de Tesla. Después de todo, fue él quien planteó la idea de un Roadster suspendido antes de pasar a una idea comparativamente realista de tener un propulsor de cohete en la parte trasera del Roadster detrás de la matrícula. Sin embargo, a pesar de sus especulaciones sobre el Roadster, puede que Musk tenga la ambición de hacer un Cybertruck sin tiradores de puerta que vaya demasiado lejos.
Como mencionaron muchos en las respuestas de Musk, existe una posibilidad real de que un camión sin manijas pueda representar un problema grave en caso de una emergencia. De hecho, incluso las manijas de las puertas al ras del Model S de Tesla han sido acusadas de muerte. Según una historia de Noticias de automoción, se presentó una demanda por homicidio culposo contra Tesla en 2019 después de que, según informes, un oficial de policía no pudo abrir la puerta de un vehículo en llamas para rescatar al conductor que estaba adentro.
No hay suficiente información disponible sobre la falta de manijas de las puertas del Cybertruck para sugerir que la función podría ser una desventaja. Sin embargo, una cosa está clara: Tesla tendrá que hacer todo lo posible para asegurarse de que las puertas del Cybertruck sean accesibles si ocurre un accidente o una emergencia. Si no es así, la compañía tomaría deliberadamente un aspecto del vehículo que no era un problema y lo convertiría en uno masivo.
Fuente: Elon Musk / Twitter