“Trascendió, en Milenio
Que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a Ignacio del Valle y a otros integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, para seguir con las negociaciones para convertir en área natural protegida la zona del Lago de Texcoco en acuerdo con pobladores de la región. En medio del arranque de la discusión sobre la reforma electoral, también se vio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, y al ex líder panista Manuel Espino.
“Templo Mayor” en Reforma
EL DATO es estremecedor: durante 2021 el homicidio fue la principal causa de muerte de los jóvenes en México. Y el Presidente podrá decir misa, pero esa es la realidad de su fallida estrategia de seguridad: al futuro del país lo están matando.
DE ACUERDO con las estadísticas que dio a conocer el Inegi, 7 de cada 10 de los jóvenes asesinados murieron por arma de fuego. Y esta trágica estadística incluye tanto a hombres como mujeres. Pero en lugar de perseguir criminales, la 4T acosa a opositores, activistas y hasta académicos.
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos comentan que quien ayer dobleteó como empleada del gobierno federal y asistente a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador es la youtuber pro4T, Meme Yamel, quien cobra desde hace un par de meses como trabajadora de redes sociales del Canal Once. Nos indican que una regla del área de Comunicación Social es que no haya dos personas del mismo medio en las conferencias del presidente, pero ayer también estaba presente la reportera acreditada de ese canal. Y no fue la única violación al reglamento de la Vocería, pues en su artículo 15 prohíbe entregar cualquier documento al presidente, lo que ocurrió al final y frente al vocero Jesús Ramírez. ¿Será que estas medidas no aplican para los youtubers que trabajan en Canal Once y además van a las mañaneras a hacer preguntas a modo al inquilino de Palacio Nacional?
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.Hasta topar con la verdad. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la lealtad de las Fuerzas Armadas, sin embargo, puntualizó que si hubo militares responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se deberá actuar en contra de ellos. Aseguró que las acusaciones contra militares en ese caso tenían la intención de enredar las investigaciones. “Por razones todavía no muy claras, se dio a conocer que no eran 20 o 25 los que estaban ahí, sino 80”. Hasta ahora, “lo que se buscaba era enredar, perder tiempo, para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión o que se fugaran los que estaban señalados en el informe, incluidos los militares, eso se explicó”, recalcó. La herida sigue abierta.
Source link