El “dato” favorito de todos sobre mi vecino Totoro es en realidad una mentira


Studio Ghibli y Hayao Miyazaki no son ajenos a las oscuras teorías de los fanáticos que rodean sus obras. Especulación popular sobre la naturaleza secreta y oscura de clásicos como El viaje de Chihiro están por todas partes en Internet.

Una de las teorías oscuras más sorprendentes y persistentes de los fanáticos sobre las películas de Studio Ghibli proviene del muy querido mi vecino totoro. La teoría sostiene que el espíritu del bosque que da título a la serie, Totoro, es en realidad un carnívoro debido a su visión binocular orientada hacia adelante, un rasgo típicamente reservado para los carnívoros.

Aparentemente, la teoría fue tan popular que incluso el propio Miyazaki se entregó a ella para probar posibles contrataciones de Ghibli. En una historia contada al sitio de noticias japonés Oricon, el director Kenji Itoso contó un proceso de entrevista en el que Miyazaki dijo que Totoro era en realidad un carnívoro, y que la única razón por la que nunca comió a Satsuki y Mei fue porque no tenía hambre en ese momento.

Totoro es en realidad una criatura carnívora, y la razón por la que no se comió a Satsuki y Mei es simplemente porque no tenía hambre.

De todos los solicitantes, sólo Itoso criticó la teoría de Miyazaki. Itoso razonó que debido a que a Totoro se le mostró solo con molares, no podía ser ningún tipo de depredador o carnívoro. Miyazaki felicitó al futuro director y luego le ofreció un trabajo.

Miyazaki desacredita oficialmente la teoría más popular de los fans de Mi vecino Totoro

mi vecino totoro es una de las películas de anime más queridas de todos los tiempos, siendo el propio Totoro la mascota de Ghibli, por lo que la idea de que podría haberse comido a Satsuki y Mei es ciertamente sorprendente.

Sin embargo, a pesar de todas las teorías de los fanáticos e incluso de la insistencia de Itoso de que Totoro no tiene dientes de asesino, la verdadera razón por la que no los tiene es bastante simple: Totoro no es un animal.

Totoro puede ser grande y peludo, pero queda muy claro en mi vecino totoro que es más una encarnación del bosque que una criatura de carne y hueso.

Aún más que eso, sin embargo, es el hecho de que Totoro también es una representación de la inocencia. Hay una razón mi vecino totoro Se encuentra entre los animes más familiares. Simplemente no encajaría con el tema o mensaje de la película que Totoro fuera secretamente un carnívoro.

La prueba de Miyazaki revela un hecho importante sobre la filosofía del director

Después de la entrevista, Itoso le preguntaba a Miyazaki por qué hacía una pregunta tan complicada. La respuesta del experimentado director es reveladora.

Es importante que las personas que trabajan en la industria del entretenimiento piensen, no sólo acepten lo que dicen los demás.

La filosofía de Miyazaki aquí está perfectamente en línea con la de sus películas. Las numerosas películas de Ghibli son tan aclamadas por la crítica porque a menudo están dispuestas a contrarrestar las tendencias e ir en contra de la sabiduría tradicional. En una época en la que las películas animadas eran ruidosas, Miyazaki hizo El viaje de Chihirouna reflexión tranquila sobre cómo crecer y encontrar el sentido de uno mismo.

El viaje de Chihiro se convertiría en la película de anime más taquillera, título que disfrutó durante más de una década.

La de mi vecino Totoro Puede que el personaje principal no sea un carnívoro, pero la teoría de los fanáticos sigue siendo una pieza fascinante de la historia de Ghibli que refleja la perspectiva única de Hayao Miyazaki sobre el arte y el entretenimiento.

Fecha de lanzamiento

16 de abril de 1988

Tiempo de ejecución

86 minutos

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Noriko Hidaka

    Satsuki Kusakabe (voz)

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Chika Sakamoto

    Mei Kusakabe (voz)



Source link