El DCEU acaba de admitir que Alan Moore tenía razón sobre los orígenes de los superhéroes

El DCEU acaba de admitir que Alan Moore tenía razón sobre los orígenes de los superhéroes

by

in

El pacificador de James Gunn utiliza al miembro del Escuadrón Suicida de John Cena para aprovechar los controvertidos comentarios del creador de Watchmen, Alan Moore, de una manera inteligente.

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Pacificador.

de James Gunn Pacificador espectáculo es la prueba más cercana a la polémica opinión de Alan Moore que vincula el origen de los superhéroes con el fascismo de la supremacía blanca. Ninguna otra adaptación de superhéroe ha trazado las líneas tan de cerca, ya que Chris Smith de John Cena es un justiciero que cree que está trabajando al servicio de la justicia y la verdad, pero que claramente fue envenenado y radicalizado por el racismo de su padre, Auggie de Robert Patrick. “Dragón Blanco” Smith.

En una ahora notoria entrevista de 2016 en la que denunció la cultura obsesionada con los superhéroes y los peligros que conlleva, el creador de Watchmen, Alan Moore, dijo: “Creo que se puede argumentar a favor de El nacimiento de una nación de DW Griffith como la primera película estadounidense de superhéroes y el punto de origen de todas esas capas y máscaras..” Moore es, por supuesto, un agitador y un crítico vocal de muchos aspectos de los cómics y de la cultura en general, particularmente en términos tanto de la corporativización de los cómics como de la deificación de los superhéroes. A pesar de la forma en que se ha enmarcado en varios puntos desde su lanzamiento, podría decirse que Watchmen tipifica la imagen del cómic político más que cualquier otra que haya logrado una atención tan amplia. El comentario allí es incómodo, desafiante y profundamente político de una manera que la adaptación de HBO de vigilantes firmemente adoptado con gran éxito.

VÍDEO DEL DÍA

La idea de Moore del vínculo entre el KKK y Nacimiento de una nación y superhéroes es una extrapolación del comentario sobre los peligros del vigilantismo que las películas de MCU y DC han explorado durante mucho tiempo como un trasfondo de sus universos. Incluso más allá del meta-comentario de vigilantes, hilos establecidos en películas como Capitán América: Guerra Civil y el de nolan Caballero oscuro trilogía han hecho comentarios sobre superhéroes que operan fuera de la ley y los peligros asociados, pero ninguno ha ido tan lejos como el de James Gunn. Pacificador. No solo juega abiertamente con la percepción del heroísmo: el personaje escandaloso de Cena cree que es un héroe. Pacificador traza el vínculo entre el KKK y el vigilantismo superheroico que Moore afirma irresistiblemente cercano al convertirlo en una parte consciente de su historia de origen. No es una reacción a ello, es un producto de ello. Hay una agenda obvia para explorar esas ideas, incluso en algo tan centrado en la comedia como El escuadrón suicida spin-off y parece que esa conversación será parte del juego final.

Los tres primeros episodios de Pacificador juega mucho con la idea de que Chris Smith se cree superior, pero no de la misma manera que el giro revela la identidad de supervillano de su padre: el Dragón Blanco similar al Klan. Está por encima de la ley, dispuesto a quebrantarla de mil maneras para defenderla y proteger la justicia. Está deformado y es en gran medida un producto de su educación tóxica, luchando abiertamente con acusaciones de racismo debido a su historia familiar (incluso antes de que se revele el Dragón Blanco) y la idea de que su padre también es un buen hombre que busca defender los mismos principios justos. . Claramente, existe una gran desconexión entre la idea de Peacemaker como un héroe, que parece que solo él está impulsando, y de su padre como el personaje que se unió a un grupo de superhéroes neonazis llamado Cuarto Reich en los cómics.

A su favor, Gunn no está usando el elemento supremacista blanco establecido en Pacificador los episodios 1 a 3 simplemente por el drama a nivel superficial y la trayectoria del programa parecería abordar directamente el conflicto entre el “superhéroe” y el mismo origen supremacista blanco del que habló Moore en sus comentarios. Es una parte interesante e importante de la discusión, considerando que la mayoría de los comentarios de películas de superhéroes sobre los peligros del vigilantismo parecen, en la mayoría de los casos, reforzar la justicia de los “héroes” que operan por encima o alrededor de la ley. Peacemaker puede ser presentado abiertamente como algo diferente a Batman, Superman, Iron Man o Capitán América, pero se percibe a sí mismo como ellos (o incluso mejor, ya que no harán todo lo posible para luchar contra el crimen y la injusticia) y es a través de su aparentemente inevitable viaje de autodescubrimiento que Pacificador explorará las mismas ideas que presentó Moore. Si Smith termina peleando con su padre, lo que también parece inevitable, ese conflicto se desarrollará en términos más reales que incluso los de Zack Snyder. vigilantes o V de Venganza buscado.

  • Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El relámpago (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link