El debate sobre el final de la cosa se resolvió hace 22 años (y probablemente te lo perdiste)

El debate sobre el final de la cosa se resolvió hace 22 años (y probablemente te lo perdiste)

Resumen

  • El ambiguo final de The Thing se resolvió en el videojuego de 2002, dando una respuesta definitiva al destino de MacReady y Childs.
  • Carpenter desacreditó la teoría del “brillo de ojos” y confirmó que sabe quién es la cosa al final, lo que entra en conflicto con el videojuego.
  • Es mejor dejar el final de la película ambiguo, acorde con su tema de paranoia, mientras que el videojuego proporciona una respuesta satisfactoria.

Juan carpintero La cosa Tiene un final ambiguo que generó mucho debate y dio paso a diversas teorías, pero todo esto ya quedó resuelto hace 22 años, aunque muchos quizás se lo hayan perdido. John Carpenter es uno de los cineastas de terror más influyentes de la historia, con su película de 1978, Víspera de Todos los Santos, siendo clave en el desarrollo del género slasher en los años 1980. Desde entonces, Carpenter continuó su trabajo en el género de terror y, en 1982, lanzó la película de terror de ciencia ficción. La cosabasado en la novela corta de 1938 ¿Quien va alla? por John W. Campbell Jr.

La cosa lleva al público a la Antártida para conocer a un grupo de investigadores estadounidenses que se topan con una misteriosa forma de vida extraterrestre que asimila e imita a otros organismos. Esto da como resultado que el título “Cosa” reemplace a los miembros del equipo uno por uno, y los supervivientes rápidamente se ven superados por la paranoia porque ya no saben en quién pueden confiar y quién podría ser la Cosa. A pesar de recibir críticas negativas durante su lanzamiento inicial, La cosa Actualmente está considerada una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos y su final ha sido objeto de interminables debates, pero la respuesta ya se dio hace 22 años.

Relacionado

Por qué The Thing de John Carpenter recibió originalmente tan malas críticas

The Thing de John Carpenter es ahora una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, pero cuando se estrenó en 1982, recibió críticas muy malas. Este es el por qué.

La secuela del videojuego The Thing reveló el destino de Childs y MacReady después de la película

El videojuego de The Thing se considera Canon

El videojuego de 2002
La cosa
sirve como secuela de la película. En él, el jugador es el Capitán Blake, un miembro del equipo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos enviado a la Antártida para determinar qué pasó con el equipo.

La cosaEl grupo de investigadores incluye a RJ MacReady (Kurt Russell), un piloto de helicóptero que, cuando Thing comienza a molestarlos en su estación, toma el control después de que el equipo pierde la fe en el liderazgo de su comandante, Garry (Donald Moffat). Cuando The Thing comienza a asimilar a los miembros del grupo, Copper (Richard Dysart) sugiere analizar su sangre y compararla con las muestras no contaminadas que tenían almacenadas para ver quién todavía era humano y quién era The Thing. Desafortunadamente, alguien (o algo) llega a la sangre antes que ellos y destruye las muestras.

Relacionado

La cuestión: ¿quién llegó a la sangre?

The Thing, de John Carpenter, trajo ciencia ficción y horror corporal, así como un gran misterio que los fanáticos han estado tratando de resolver durante décadas: ¿quién llegó a la sangre?

Después de encontrar otra manera de analizar su sangre, la paranoia entre el grupo no hace más que crecer, y al final de La cosa, Sólo quedan dos miembros del equipo: MacReady y Childs (Keith David), el mecánico jefe que desapareció minutos antes pero regresa después de que MacReady activa explosivos, destruyendo la estación. Al final de La cosaMacReady se sienta junto a los restos en llamas de la estación y se le une Childs, quien afirma haberse perdido en la tormenta mientras perseguía a uno de sus colegas: Thing.

Sin aparentemente ninguna salida ni otra solución para salvarse de la Cosa, MacReady y Childs simplemente aceptan su destino en la nieve y compartir una botella de whisky escocés. Esto dejó la cuestión de si MacReady o Childs (o ambos) eran la cosa o no, dando paso incluso a la famosa teoría del “brillo de ojos”. Sin embargo, esto fue respondido en el videojuego de 2002. La cosa, que sirve como secuela de la película. En él, el jugador es el Capitán Blake, un miembro del equipo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos enviado a la Antártida para determinar qué pasó con el equipo.

Carpenter respaldó el videojuego y lo considera canon, por lo que da una respuesta definitiva a lo ocurrido con Childs y MacReady.

Una vez allí, encuentran una grabadora con un mensaje de MacReady, resignado a su suerte, y también Encuentran el cuerpo de Childs, que murió por hipotermia.. MacReady no aparece en La cosa videojuego hasta el final, cuando Blake se encuentra con un piloto de helicóptero que lo ayuda a derrotar a The Thing y con quien se aleja volando de la base, y el piloto no es otro que MacReady. Carpenter respaldó el videojuego y lo considera canon, por lo que da una respuesta definitiva a lo ocurrido con Childs y MacReady.

John Carpenter ya ha desacreditado una teoría popular sobre el final de la cosa

Carpenter desacreditó la teoría del “brillo de ojos” en 2023, diciendo que sabe quién es la Cosa y quién no al final de la película, lo que choca con lo que reveló el videojuego.

Si La cosaEl videojuego de 2002 es una secuela canónica de la película de Carpenter, entonces el debate sobre quién era la Cosa al final debería haber terminado, pero aún no ha terminado. Como se mencionó anteriormente, existe una teoría popular del “brillo de los ojos” provocada por La cosaEl director de fotografía Dean Cundey, quien reveló que en la secuencia del análisis de sangre, a él y a Carpenter se les ocurrió la idea de agregar luz a los ojos de los personajes que aún eran humanos. Esto dio paso a la creencia de que se utilizó la misma técnica al final, insinuando así quién seguía siendo humano y quién no.

Carpenter desacreditó la teoría del “brillo de ojos” en 2023, diciendo que sabe quién es la Cosa y quién no al final de la película, lo que choca con lo que reveló el videojuego. Según el videojuego, ni Childs ni MacReady eran The Thingentonces Carpenter estaba jugando con la audiencia o MacReady ya no era humano al final del videojuego.

Es mejor dejar el final de la película de The Thing ambiguo

La cosa va mejor con los misterios de su final

Cuanto más paranoico y desconfiado se volvían MacReady y compañía, más intrigada y confundida estaba la audiencia, ya que tampoco tenían idea de quién podría haber sido la Cosa.

El final ambiguo de La cosa encaja perfectamente con los temas e intenciones principales de la película. Cuanto más paranoico y desconfiado se volvían MacReady y compañía, más intrigada y confundida estaba la audiencia, ya que tampoco tenían idea de quién podría haber sido la Cosa y quién podría haber estado vivo todavía. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que La cosa Dejaría al público preguntándose si MacReady y Childs todavía eran humanos o no, continuando con el tema de la paranoia hasta el final, dejando también una sensación de inquietud, como si fueran humanos, fueran a morir congelados.

Por último, La cosa No es necesario revelar si MacReady o Childs fueron los protagonistas al final o no, ya que eso no cambiaría nada más en la película. El misterio que deja el final de La cosa También ha sido clave para el legado de la película de John Carpenter, pero para aquellos que buscan una respuesta definitiva, el videojuego ofrece una respuesta bastante satisfactoria y adecuada.

La cosa (1982)

Un equipo de investigadores se propuso estudiar una nave espacial extraterrestre encontrada en la Antártida, donde también descubren un cuerpo extraterrestre en el sitio. El extraterrestre enterrado en el hielo en realidad está vivo y tiene la capacidad de imitar la forma humana. El grupo debe encontrar una manera de distinguir quién es la persona real de The Thing y mantenerse con vida. La película de John Carpenter de 1982 es una nueva versión de The Thing from Another World de 1951 y está protagonizada por Kurt Russel como el héroe RJ MacReady.

Fecha de lanzamiento
25 de junio de 1982

Elenco
TK Carter, David Clennon, Keith David, Kurt Russell, Wilford Brimley

Tiempo de ejecución
109 minutos


Source link