Ícono del sitio La Neta Neta

El debate sobre las criptomonedas y el consumo de energía

El debate sobre las criptomonedas y el consumo de energía

El consumo de energía se ha convertido en el último punto de inflamación para las criptomonedas. Los críticos lo critican como un acaparador de energía, mientras que los defensores lo aclaman por ser menos intensivo que la economía global actual.

Uno de esos críticos, DigiEconomist el fundador Alex de Vries, dijo que “nunca había visto nada tan ineficiente como bitcoin”.

En el otro lado del debate, la investigación de Gestión de inversiones ARK descubrió que el ecosistema de Bitcoin consume menos del 10% de la energía requerida para el sistema bancario tradicional. Si bien es cierto que el sistema bancario atiende a mucha más gente, la criptomoneda aún está madurando y, como cualquier industria, la etapa inicial de infraestructura es particularmente intensiva.

La industria minera de criptomonedas, que obtuvo casi $ 1.4 mil millones solo en febrero de 2021, todavía no es inusualmente terrible para el medio ambiente en comparación con otros aspectos de la vida moderna en una sociedad industrializada. Incluso de Vries le dijo a TechCrunch que si los reguladores con conciencia ecológica “tomaran todas las acciones posibles contra Bitcoin, es poco probable que todos los gobiernos acepten esa” regulación minera.

“Idealmente, el cambio viene desde adentro”, dijo de Vries, y agregó que espera que los desarrolladores de Bitcoin Core alteren el software para requerir menos energía computacional. “Creo que Bitcoin consume mitad tanta energía como todo el mundo centros de datos en este momento.”

Según la Universidad de Cambridge índice de consumo de electricidad de bitcoin, se espera que los mineros de bitcoin consuman aproximadamente 130 Teravatios-hora de energía (TWh), que es aproximadamente 0,6% del consumo mundial de electricidad. Esto pone la economía de bitcoin a la par con la emisiones de dióxido de carbono de una pequeña nación en desarrollo como Sri Lanka o Jordania. Jordania, en particular, es el hogar de 10 millones de personas. Es imposible de decir cuántas personas usan bitcoin todos los meses, y ciertamente lo usan con menos frecuencia que los residentes de Amman que usan dinares jordanos. Pero CoinMetrics Los datos indican que más de 1 millón de direcciones bitcoin están activas, diariamente, de un máximo de 106 millones cuentas activas en la última década, según lo contado por el intercambio Crypto.com.

“Obtenemos la población total de usuarios únicos de bitcoin (BTC) y ether (ETH) contando el número total de direcciones de los intercambios enumerados, restando las direcciones que pertenecen a los mismos usuarios en múltiples intercambios”, dijo un portavoz de Crypto.com. “Luego reducimos aún más este número teniendo en cuenta los usuarios que poseen tanto ETH como BTC”.

Son muchas las personas que utilizan estas redes financieras. Además, muchas empresas mineras de bitcoins dependen de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente como la energía hidroeléctrica y la captura de fugas de gas natural de los campos petroleros. Un veterano de la industria minera, el director de operaciones de Compass Mining, Thomas Heller, dijo que las minas hidroeléctricas chinas en Sichuan y Yunnan obtienen electricidad más barata durante la temporada de lluvias. Continúan usando energía hidroeléctrica todo el año, agregó, aunque es menos rentable durante la estación seca anual.

“El precio de la electricidad fuera de mayo a octubre [wet season] es mucho más caro ”, dijo Heller. “Sin embargo, algunas granjas tienen suministro de agua en otras partes del año”.

La mejor manera de hacer que la minería de criptomonedas sea más ecológica es apoyar a los legisladores que desean fomentar la minería en regiones que ya tienen fuentes de energía infrautilizadas.

Básicamente, la minería de criptomonedas no produce inherentemente emisiones de carbono adicionales porque las computadoras pueden usar energía de cualquier fuente. En 2019, la firma de inversión en activos digitales CoinShares publicó un estudio que estimaba hasta 73% de los mineros de bitcoin utilizan al menos algo de energía renovable como parte de su suministro de energía, incluyendo hidroeléctrica de las presas masivas de China. Todos los cinco primeros grupos de minería de bitcoins, consorcios para que los mineros cooperen para obtener mejores márgenes de beneficio, dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica. Esta estadística no impresiona a De Vries, quien señaló que los investigadores de Cambridge encontraron que la energía renovable compensa 39% del consumo total de energía de los mineros.

“Puse un panel solar en mi planta de energía, también tengo una mezcla de energía renovable”, dijo de Vries.

En términos de distribución geográfica, los datos de Cambridge indican que las operaciones mineras de bitcoin chinas representan alrededor de sesenta y cinco% del poder de la red, llamado hashrate. En algunas regiones, como China Provincia de Xinjiang, los mineros de bitcoins también queman carbón para obtener electricidad. Más allá de la minería de criptomonedas, esta provincia es conocida por los abusos de derechos humanos contra los Población uigur, que China está reprimiendo violentamente como parte de un lucha más amplia para capitalizar la región recursos naturales. Cuando criticos hacer sonar la alarma sobre la minería de criptomonedas y el consumo de energía, esta es a menudo la dinámica que les preocupa.

Por otro lado, los mineros norteamericanos constituyen aproximadamente 8% de El hashrate global, seguido de cerca por los mineros en Rusia, Kazajstán, Malasia y Iran. El presidente iraní, Hassan Rouhani, pidió la creación de un estrategia nacional de minería de bitcoins en 2020, con el objetivo de aumentar la influencia de la nación islámica sobre este sistema financiero a pesar de sanciones bancarias impuesto por los Estados Unidos.

Dondequiera que las naciones y organizaciones ofrezcan la mayor rentabilidad regulaciones mineras, esos son los lugares donde proliferará la minería de bitcoins. El dominio chino, hasta la fecha, puede atribuirse, al menos parcialmente, a subsidios del gobierno para la industria minera. Como tal, naciones como porcelana y Noruega ofrecen subsidios que incentivan a los mineros de bitcoins a utilizar fuentes de energía hidroeléctrica locales.

Como el Informe de investigación de Seetee por Aker ASA, una empresa pública de 6.000 millones de dólares con sede en Noruega, dijo: “Los financiadores de las operaciones mineras insistirán en utilizar la energía más barata y, por definición, será la electricidad la que no tenga un mejor uso económico”.

La mejor manera de hacer que la minería de criptomonedas sea más ecológica es apoyar a los legisladores que desean fomentar la minería en regiones que ya tienen fuentes de energía infrautilizadas.

Cuando se trata de América del Norte, el CEO de Blockstream, Adam Back, dice que las instalaciones mineras de su compañía, con 300 megavatios en capacidad minera, dependen de una combinación de fuentes de energía industrial como la energía hidroeléctrica. Añadió que Blockstream está explorando opciones de minería de bitcoins con energía solar como una especie de “casa de retiro” para máquinas obsoletas.

“Con la energía solar, si solo está en línea el 50% del tiempo, eso es algo a considerar en términos del análisis de costos”, dijo Back. “Esa es una mejor opción para las máquinas más antiguas, después de que ya haya recuperado los costos del equipo”.

Debido al aumento de los precios de las criptomonedas, ahora hay un escasez global de equipos de minería de bitcoins, agregó Back, con una demanda que supera a la oferta y la producción demora hasta seis meses por máquina. Emma Todd, fundadora de la consultora MMH Blockchain Group, dijo que la escasez está elevando el precio de las máquinas mineras.

“Por ejemplo, una máquina minera Bitmain Antminer S9 que solía costar entre $ 35 y $ 55 en julio de 2020 en el mercado secundario, ahora cuesta entre $ 275 y $ 300”, dijo Todd. “Esto significa que la mayoría, si no todas las empresas mineras que buscan comprar equipos nuevos o secundarios, están experimentando los mismos desafíos. Como resultado de la escasez global de chips, la mayoría de los equipos de minería nuevos que están programados para salir en los próximos meses, seguramente se retrasarán “.

Críticos como De Vries señalan que, debido a las fuerzas del mercado, es poco probable que los mineros industriales reduzcan su consumo de energía con nuevas máquinas, que son más eficientes.

“Si tiene máquinas más eficientes pero gana el mismo dinero, entonces la gente simplemente maneja dos máquinas en lugar de una”, dijo de Vries.

Y, sin embargo, debido a que los precios de las criptomonedas están aumentando más rápido de lo que se pueden construir nuevos mineros, Back dijo que “retirar” máquinas viejas con fuentes de energía renovable se vuelve más rentable que simplemente abandonarlas por equipos nuevos. Además, Back dijo: robusta infraestructura minera de bitcoins pueden comunidades de apoyo en lugar de agotar los recursos. Esto se debe a que los mineros de bitcoin pueden ayudar almacenamiento y arbitraje la energía fluye.

“Puede encender y apagar a los mineros si llega a una situación de aumento de precios, puede usar la energía para que la gente caliente sus hogares si eso es más urgente o más rentable”, dijo Back. “Bitcoin en realidad podría admitir redes eléctricas”.

Mientras tanto, justo al norte de la frontera canadiense, el presidente de Upstream Data, Steve Barbour, dijo que un número creciente de compañías tradicionales de petróleo y gas están aumentando silenciosamente sus propias operaciones mineras de bitcoins.

Esto pone a la economía de bitcoin a la par con las emisiones de dióxido de carbono de una pequeña nación en desarrollo como Sri Lanka o Jordania.

“Ahora mismo es hidro y carbón. Esa es la mayoría de la gran minería industrial. Pero a escala global, eso se inclinará más hacia cualquier energía barata, incluido el gas natural ”, dijo Barbour. “Los campos petroleros ya tienen energía barata con las antorchas de ventilación, el gas residual, hay potencial para aproximadamente 160 gigavatios [of mining power] este año.”

Upstream Data ayuda a las compañías petroleras a configurar y operar mineros de bitcoin de una manera que captura los desechos y el gas de baja calidad, que antes no podían vender, con un total de 100 implementaciones en América del Norte. Estas empresas rara vez hacen públicas sus operaciones mineras de bitcoins, dijo Barbour, porque les preocupa atraer la prensa negativa de los críticos de Bitcoin.

“Definitivamente están preocupados por el riesgo de reputación, pero creo que eso va a cambiar pronto porque hay empresas grandes y creíbles como Tesla involucradas con Bitcoin”, dijo Barbour.

Incluso dentro de la industria de las criptomonedas, hay muchas personas a las que no les gusta lo intensiva que es la minería de bitcoins y están experimentando con diferentes métodos de minería. Por ejemplo, la comunidad Ethereum está tratando de cambiar a un modelo de minería de “prueba de participación” (PoS), alimentando la red con monedas bloqueadas en lugar del modelo intensivo de “prueba de trabajo” (PoW) de Bitcoin.

Como sugiere el nombre, PoW requiere mucho “trabajo” computacional. Eso es lo que hacen los mineros, muchos problemas matemáticos que son tan difíciles que las computadoras requieren mucha electricidad. Con respecto a Ethereum, que actualmente se ejecuta en PoW pero teóricamente se ejecutará en PoS en unos pocos años, hay cientos de miles de direcciones activas diarias, a veces la mitad que Bitcoin. Al igual que Bitcoin, algunos proyectos de minería industrial con instalaciones en China generan más de la mitad de la El poder de la red Ethereum. Cada transacción de Ethereum requiere casi tanta energía como dos hogares estadounidenses uso por día.

“Lo que me gusta de la comunidad Ethereum es que al menos están pensando en cómo resolver el problema”, dijo de Vries. “Lo que no me gusta es que han estado hablando de ello durante algunos años y no han podido hacerlo”.

El ecosistema Ethereum usa suficiente energía cada año para impulsar a la nación de Panamá. Como Bitcoin, cada transacción de Ethereum cuesta lo suficiente para costos de electricidad que el dinero también podría comprar un buen almuerzo. Ambas redes requieren suficiente energía para alimentar países pequeños, aunque Ethereum generalmente tiene menos de la mitad del millón de usuarios diarios que tiene Bitcoin. Está claro que las transacciones con criptomonedas requieren más poder que las transacciones con Visa. Sin embargo, una criptomoneda no es solo una empresa de pagos. Es un sistema monetario completo.

Si la capitalización del mercado de bitcoins se clasificara como país, por el valor de la oferta monetaria, Bitcoin ocuparía el quinto lugar detrás de Japón. Y eso sin siquiera considerar ecosistemas adyacentes como Ethereum. En resumen, el consumo de energía en la economía global de Bitcoin es comparable al de algunos otros sistemas financieros industrializados. Es ineficiente, como señala De Vries, al igual que muchos de los sistemas utilizados en las economías emergentes. De millones de usuarios, miles de la gente alrededor del mundo depender de criptomoneda para obtener ingresos. En general, son optimistas sobre el ecosistema de la criptomoneda, creyendo que se volverá más eficiente a medida que la tecnología madure.

“Veo que la minería de Bitcoin desempeña cada vez más un papel en la transición hacia un sistema energético limpio, moderno y más descentralizado”, dijo una consultora de negocios canadiense, Magdalena Gronowska. “Los mineros pueden proporcionar equilibrio de la red y servicios flexibles de respuesta a la demanda y mejorar la integración de las energías renovables”.




Source link

Salir de la versión móvil