Ícono del sitio

El debut de X-Men en el MCU revelará el oscuro secreto que el Capitán América quiere olvidar


La famosa historia del origen de Capitán América convirtió a Steve Rogers en uno de los héroes más grandes de Estados Unidos. Pero una vez que el MCU adopte plenamente la historia de Wolverine, Deadpool y docenas de otros mutantes, la verdad tendrá que salir a la luz. Steve Rogers puede ser un héroe, pero se cometieron décadas de horrores mutantes en nombre de la creación del “próximo Capitán América”.

La conexión secreta del Capitán América con Wolverine cambió la historia

Wolverine y Capitán América: Arma Plus (2019) de Ethan Sacks, Diógenes Neves

Esta dramática reescritura del canon se incluye en las páginas de Wolverine y Capitán América: Arma Pluscomenzando literalmente enviando a Wolverine a estrellarse contra el patio trasero del Capitán América con un ejército de súper soldados persiguiéndolo. No súper soldados como un nuevo Capitán América, sino aquellos creados y desplegados por el sombrío programa ‘Weapon Plus’ que creó Deadpool, X-23 y muchas otras armas vivientes a través de una brutal experimentación científica.

La impactante revelación de que estos súper soldados están literalmente hechos a la imagen de Steve Rogers es solo el comienzo, ya que Wolverine revela un mensaje que lleva para Steve, y solo para Steve. Un mensaje que le ha costado la vida al miembro de X-Force, Fantomex, al haber usado sus habilidades como “Arma XIII” para exponer los orígenes y alianzas más secretas dentro de Arma Plus. Secretos que ahora se relacionan no sólo con su transformación y la de Logan en armas vivientes, sino también con la del Capitán América.

En el canon oficial de Marvel, era Nuevos X-Men #145 de Grant Morrison y Chris Bachalo que estableció a Steve Rogers como “Arma I”. Fue creado técnicamente por “Project Rebirth” a diferencia de Weapon Plus, pero como el primer y más exitoso ejemplo de un súper soldado, Steve se convirtió en el estándar, que toda la experimentación posterior de Weapon Plus se esforzó por cumplir.

Pero después de sus investigaciones, Fantomex traza una línea mucho más directa entre Steve Rogers y el desfile de sujetos de prueba muertos a lo largo de las décadas siguientes:

“Todo está conectado, Capitán. Los patriotas que lo forjaron, los monstruos que violaron a Logan y el mío propio “Dr. Frankensteins”… Son iguales… La ciencia requiere prueba y error, lo que requiere un costo humano para cada avance. Con el adoctrinamiento adecuado, no es necesario adquirir nuevas cepas… Se ofrecerán voluntariamente. Décadas de muerte y destrucción se remontan a usted, Capitán. Usted hizo lo que mejor sabe hacer… Los inspiró”.

Al revelar que “Rebirth” y Weapon Plus no eran programas gubernamentales separados divididos por décadas, sino proyectos simultáneos que trabajaban en conjunto, beneficiándose de los éxitos de cada uno, la oscura verdad finalmente se confirma. Sin el Capitán América, no existiría Wolverine.

El Capitán América ayudó a transformar a Logan en el torturado Wolverine

El legado de Steve Rogers reclutó innumerables voluntarios y sujetos de prueba durante décadas

Sería una simplificación decir simplemente que “El Capitán América creó a Wolverine” indirectamente. Pero por mucho que Steve Rogers odie aceptarlo, esa afirmación es más correcta que falsa. Las motivaciones que llevaron a Steve Rogers a experimentar y convertirse en el “Arma I” fueron explícitamente nobles y siguen siendo tan heroicas como siempre. Pero ya no hay forma de ignorar o negar que el éxito de Steve generó décadas de daño, muerte y villanía dentro del gobierno de Estados Unidos. Específicamente hacia los mutantes.

Esa es la realidad moderna que el MCU no podrá pasar por alto ni distraerse, si la incorporación de los X-Men al MCU también significa que la historia mutante completa de Wolverine, Deadpool, X-23 o el programa ‘Weapon Plus’ se adaptan fielmente. Puede haber sido excusable que Logan o Wade Wilson se ofrecieran como voluntarios para la experimentación del gobierno en el X-Men películas, y nunca mencionar que estaban siguiendo los pasos de Steve Rogers. Después de todo, legalmente no podían hacerlo.

Pero una vez que comparten una realidad y una historia en el MCU, no hay forma de pretender que Wolverine, Deadpool y muchos otros mutantes no sean sucesores literales de Capitán AméricaEl legado de

  • Alias

    Steve Rogers, John Walker, Sam Wilson

    Creado por

    Joe Simon, Jack Kirby

    Franquicia

    Maravilla

    Carrera

    Humano

    Primera presentación

    Cómics del Capitán América

    Alianza

    Vengadores, Invasores, SHIELD, Ejército de EE. UU.

  • NOMBRE

    James “Logan” Howlett

    Alias

    James “Logan” Howlett

    Creado por

    Roy Thomas, Len Wein, John Romita Sr.

    POTESTADES

    Garras retráctiles y esqueleto de Adamantium. Sentidos, resistencia y fuerza sobrehumanos. Factor de curación y longevidad.

    Franquicia

    X-Men, Marvel

    Edad

    197 (en la MCU)



Source link

Salir de la versión móvil