En la nueva serie Lives and Deaths of Wolverine de Marvel, el villano es una mejora importante en el clon X-24 de Wolverine presentado en Logan.
¡Advertencia! Spoilers adelante para X Vidas de Lobezno #5
Lobezno El villano actual en los cómics está dando un giro más profundo y refinado a su clon más joven y letal visto en Logan. Visto en gran medida como una parte decepcionante de un capítulo final aclamado por la interpretación de Hugh Jackman de Wolverine, parece que Marvel Comics está corrigiendo esa falla en Logan con su nuevo villano (visto en el nuevo X vidas y X muertes de Wolverine serie).
Mientras Logan se prepara para salvar a su familia de una versión de sí mismo, hay una distinción clave que hace que su próximo enemigo sea mucho mejor que X-24. En números anteriores de X vidas de Wolverine de Benjamin Percy y Joshua Cassara, Logan fue enviado atrás en el tiempo por Jean Grey y el profesor Xavier, transportando su mente actual a los cuerpos de sus yo más jóvenes a lo largo del tiempo (al igual que en el Días del futuro pasado película). Dada la misión de mantener a Xavier a salvo en el pasado de un Omega Red que viaja en el tiempo, Logan ha tenido que volver a experimentar algunas de las peores partes de su vida, como su tiempo en el programa Arma X. Sin embargo, lo peor está por venir.
Tras el éxito de Wolverine en el pasado con el número final de X vidas de Wolverine, todo lo que Logan quiere hacer es descansar después de la avalancha de batallas brutales que ha tenido que soportar. Sin embargo, su regreso a Krakoa en el presente es todo menos pacífico. Alertado del peligro por Sage, Wolverine se entera de que una versión de sí mismo corrompida por Phalanx del futuro está atacando la isla con la primera línea de defensa siendo la familia Snikt de Logan. Como se revela en X muertes de Wolverine, este futuro Logan conocido como Omega Wolverine ha llegado al presente mientras el presente Logan estaba en el pasado, buscando cambiar su futuro y la muerte de todos los que ama (incluida su familia de múltiples garras). Sin embargo, el peligroso virus Phalanx se ha apoderado de Logan del futuro, lo que lo ha convertido en un Lobezno oscuro mucho más mortal y personal que el que se ve en Logan (que era simplemente una réplica del pasado de Logan).
En lugar de ser una copia de una versión pasada de sí mismo como se ve en Logan con X-24, Wolverine se enfrenta al oscuro potencial de lo que podría convertirse, algo que él y su familia sin duda intentarán evitar en el número final de X muertes de Wolverine. Eso es mucho más interesante que ver a Logan luchar contra una versión de sí mismo de la que ya se había mudado.
Con suerte, Wolverine y su familia Snikt podrán encontrar los medios para prevenir el oscuro futuro que está por venir. Un Logan corrompido por Phalanx que perdió a todos los que le importaban no es el final que Logan merece de ninguna manera, aunque lo convierte en un villano dinámico y verdaderamente trágico (especialmente cuando se compara con el Logan clon). Los lectores podrán retomar el capítulo final de X vidas y X muertes de Wolverine el 23 de marzo.