El Bilbao Athletic parece abocado al descenso. La apuesta llevada a cabo por los nuevos responsables del Athletic con su filial ha salido rana. Desde Lezama optaron por destituir a Bingen Arostegi al término de la jornada 12 para situar a Álex Pallarés en el banquillo. Lejos de mejorar, el segundo conjunto rojiblanco ha ido a peor desde entonces.
Lo importante, claro está, es que el filial del Athletic siga sirviendo como trampolín de cara al primer equipo. El hecho de descender un peldaño no supone que la cadena vaya a romperse, pero sí que el salto a dar va a tener que ser desde más abajo. Antes la idea era tener al Bilbao Athletic en la ahora llamada LaLiga SmartBank, no resignarse a la Segunda RFEF.
Poli, Izaguirre, García de Andoin, Beitia, Garay, Koldo Agirre, Iñaki Sáez, Aranguren, Clemente, Iribar, Txetxu Rojo, Fidel Uriarte, Ziarreta, Sarabia, Amorrortu, Terrazas, Mendilibar, Murua, Valverde, Sarriugarte, De la Fuente, Liñero, Ziganda, Gaizka Garitano, Solabarrieta, Joseba Etxeberria, De la Sota, Patxi Salinas, Bingen Arostegi y Álex Pallarés. Estos son los 30 entrenadores que han pasado por el banquillo del Bilbao Athletic desde su fundación como filial del Athletic. Que cada cual saque sus conclusiones.