Ícono del sitio La Neta Neta

El Departamento de Energía tiene demasiados datos para computadoras viejas regulares

El Departamento de Energía tiene demasiados datos para computadoras viejas regulares

Departamento de energía de EE. UU.

  • El Departamento de Energía de los EE. UU. Planea solicitar al Congreso de $ 3 a 4 mil millones para convertir su red existente de supercomputadoras en máquinas de inteligencia artificial de alto rendimiento.
  • En parte, el movimiento del DOE es un intento de competir con países como China que están invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial a nivel gubernamental.
  • Tener una red de máquinas de inteligencia artificial podría mejorar la velocidad a la que se realizan los descubrimientos científicos, manteniendo a los EE. UU. Competitivos en innovación.

    El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) está listo para aprovechar plenamente el poder de la inteligencia artificial para hacer un mejor uso de sus cantidades excesivas de datos en todo, desde encuestas del universo hasta secuencias del genoma, energía solar e incluso reactores de sal.

    Se espera que el DOE solicite al Congreso entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones durante la próxima década para financiar un nuevo tipo de supercomputadora a la que se refiere como una máquina "exascale" de próxima generación. Es todo para manejar mejor la increíble cantidad de datos que ha recopilado y almacenado en discos duros y, básicamente, convertir su flota de computadoras en máquinas de inteligencia artificial.

    "Generamos cantidades de datos casi inimaginables, petabytes por día", dijo a la revista Chris Fall, director de la Oficina de Ciencia del DOE. Ciencias.

    Todos esos datos son increíbles, pero en realidad no significan nada si no puede desglosarlos y procesarlos para encontrar alguna información significativa que pueda generar más investigación. De hecho, tener esa cantidad de datos es todo el problema, puede hacer que sea más difícil encontrar la aguja en el pajar.

    Entonces, ¿cómo puede ayudar la IA? Considere lo que sucede en el Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee, por ejemplo, que emplea a 4.500 científicos e investigadores. El laboratorio se estableció por primera vez como parte del Proyecto Manhattan, por lo que generalmente lo asociamos con las primeras bombas nucleares. El laboratorio utiliza inteligencia artificial para descubrimientos científicos, de acuerdo con "Corriente continua", un podcast publicado por el DOE. Actualmente es responsable del desarrollo del plutonio-238, un isótopo radiactivo de plutonio utilizado en naves espaciales para convertir el calor en energía.

    Naturalmente, Oak Ridge tiene una mucho de datos del DOE. Entonces, el laboratorio ha entrenado algoritmos con esos datos para ayudar a descubrir nuevos materiales, por ejemplo. Las computadoras pueden encontrar patrones en los datos que las personas pueden pasar por alto.

    "La IA puede ayudarlos a hacer mejores preguntas en primer lugar y diseñar mejores experimentos", dijo Matt Dozier, el anfitrión de "Corriente continua", en un episodio reciente.

    En Oak Ridge, AI incluso está rompiendo la monotonía del proceso científico, según David Womble, director de programas de inteligencia artificial del laboratorio.

    "Creo que puede hacer mucho para cambiar qué y cómo los científicos hacen su trabajo", dijo Womble en el podcast. "Si puede imaginar que ya no es responsable del trabajo pesado del laboratorio, solo día tras día de la encuesta de literatura, pero algo así puede ayudar a asimilar esa información y conducir a las hipótesis".

    Este tipo de progreso es parte de la orden ejecutiva de la administración Trump para lanzar la Iniciativa de IA estadounidense, que solicita casi $ 1 mil millones para aprendizaje automático e IA en el año fiscal 2020 en todas las agencias civiles. El Departamento de Defensa está buscando una cantidad similar de fondos para programas militares de IA, muchos de los cuales tendrán lugar en la Universidad Carnegie Mellon.


    Source link
    Salir de la versión móvil