Ícono del sitio La Neta Neta

El Departamento de Justicia de EE. UU. anuncia la incautación de USD 3,360 millones en criptomonedas

El Departamento de Justicia de EE. UU. anuncia la incautación de USD 3,360 millones en criptomonedas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos el lunes Anunciado que las fuerzas del orden incautaron USD 3360 millones en bitcoins de un hombre que “obtuvo ilegalmente” más de 50 000 bitcoins del mercado de la darkweb Silk Road hace más de una década.

El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York dijo que James Zhong de Gainesville, Georgia, se declaró culpable el 4 de noviembre de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012. El cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

La declaración se produjo casi un año después de que la policía incautara 50.676,17851897 bitcoins, valorados en más de 3.360 millones de dólares, en la casa de Zhong, según el comunicado. Los funcionarios encontraron el bitcoin en una caja fuerte del piso subterráneo y en una computadora de una sola placa que estaba escondida debajo de las mantas en una lata de palomitas de maíz colocada en el armario del baño.

La policía también recuperó $661,900 en efectivo, 25 Monedas Casascio de bitcoin (valorado en alrededor de 174 bitcoin), 11.116 bitcoin adicionales y un puñado de barras plateadas y doradas.

El paradero de esta enorme cantidad de bitcoins fue un misterio durante casi 10 años, dijo el fiscal federal Damian WIlliams en el comunicado.

Fue la incautación de criptomonedas más grande en la historia del Departamento de Justicia de EE. UU. en ese momento, y hoy sigue siendo la segunda incautación financiera más grande del departamento, afirmó.

Ruta de la Seda era un mercado negro en línea que fue lanzado en 2011 por el entonces anónimo “Dread Pirate Roberts” (más tarde descubierto como ross ulbricht). Era notoriamente conocido por sus actividades de lavado de dinero y por comprar y vender drogas ilegales con bitcoin. En menos de dos años, el gobierno de EE. UU. cerró la Ruta de la Seda y, en 2015, Ulbricht fue declarado culpable por unanimidad por un jurado y condenado a cadena perpetua.

“Este caso demuestra que no dejaremos de seguir el dinero, sin importar cuán hábilmente esté escondido, incluso hasta una placa de circuito en el fondo de una lata de palomitas de maíz”, dijo Williams.


Source link
Salir de la versión móvil