El Departamento de Justicia se encuentra en las primeras etapas de la presentación de una demanda antimonopolio contra Apple, según un informe

El Departamento de Justicia se encuentra en las primeras etapas de la presentación de una demanda antimonopolio contra Apple, según un informe

by

in

El Departamento de Justicia de EE. UU. se encuentra en las primeras etapas de redacción de una demanda antimonopolio contra Apple, según fuentes citadas por politico en un informe publicado justo antes del fin de semana. Si bien el nuevo informe sugirió que una demanda potencial podría llegar a fin de año, también enfatizó que aún no se había tomado una decisión final sobre si demandar a Apple o cuándo.

Un acuerdo de 2019 entre los reguladores de EE. UU. había permitido que el Departamento de Justicia asumiera las investigaciones de Apple y Google, mientras que la Comisión Federal de Comercio tomaría las riendas de otras investigaciones de Big Tech, como Amazon y Facebook. En el caso de Apple, el Departamento de Justicia ha estado examinando si Apple abusó o no de su poder de mercado para dominar a las empresas tecnológicas más pequeñas, incluidos los fabricantes de hardware y software.

El estricto control de Apple sobre su App Store ha enfurecido a los desarrolladores que quieren poder comercializar sus aplicaciones directamente a los consumidores y recibir sus propios pagos sin tener que pagar comisiones a Apple. Este es también el tema de la demanda del desarrollador de Fortnite, Epic Games, contra el gigante tecnológico, ahora bajo apelación.

La investigación del Departamento de Justicia sobre el negocio de Apple se lleva a cabo desde hace algún tiempo. los La agencia de noticias Reuters en febrero de 2020 señaló que el Departamento de Justicia había comenzado a comunicarse con los desarrolladores de aplicaciones como parte de su examen de las prácticas comerciales de Apple. Esas discusiones iniciales incluyeron a los creadores de las aplicaciones de control parental que se retiraron de la App Store por incumplimiento de las reglas de Apple. Un desarrollador dijo que su aplicación se retiró durante seis meses, lo que provocó que perdiera la mitad de su negocio, por ejemplo.

Por otra parte, el rival de AirTag, Tile (ahora propiedad de Life360), acusó a Apple de participar en una competencia desleal. Cuando se lanzó AirTag de Apple, lo hizo con acceso directo a la tecnología de banda ultraancha del iPhone para capacidades de búsqueda de precisión y una integración profunda en la propia aplicación “Find My” de Apple. Tile había argumentado que no debería tener que renunciar a su relación directa con sus clientes a través de su propia aplicación para competir con el hardware de Apple convirtiéndose en un socio más de “Find My”. Además, Tile había dicho que la decisión de Apple de ingresar a este mercado le permitiría dominar fácilmente debido a su ventaja propia y el poder del ecosistema.

Politico dijo que los abogados del Departamento de Justicia en San Francisco están liderando la investigación de Apple y se han puesto en contacto con empresas asociadas con Tile. Esas reuniones indicaron que los abogados buscaban enmarcar un caso que no se tratara solo de la App Store, sino del sistema operativo móvil de Apple en general, señaló el informe.

La investigación llega en un momento en que Apple también está bajo un mayor escrutinio por la forma en que informa los ingresos de su negocio de Servicios, que incluye publicidad, servicios en la nube, App Store, servicios de suscripción como Apple TV+ y Apple Music, AppleCare y más.

Los analistas están presionando a Apple para que sea más transparente sobre esta “caja negra de $ 70 mil millones” que consta de múltiples negocios, Bloomberg informó recientemente en un artículo de opinión. En particular, es difícil tener una idea de cuánto dinero está ganando Apple con cualquier negocio en esa división, como la App Store, cuyos ingresos Apple dejó de desglosar por separado después de 2014. Ahora, a medida que más países presionan a Apple para abrir el App Store para respaldar pagos alternativos, como lo han hecho los Países Bajos y Corea del Sur de manera limitada, es difícil saber qué impacto están teniendo esos cambios en App Store, el negocio más grande del sector de Servicios por ingresos. Esto dificulta que los inversores tomen decisiones sobre las acciones de Apple.

Si bien aún se desconoce el momento de una demanda del Departamento de Justicia contra Apple, el informe de Politico sugirió que el Departamento de Justicia podría estar esperando la decisión del juez en el juicio de Apple-Epic Games antes de seguir adelante.


Source link