El Departamento del Interior de los EE. UU. Firma una orden de prohibición de vuelo, poniendo a tierra todos sus drones de fabricación china

El Departamento del Interior de los EE. UU. Firma una orden de prohibición de vuelo, poniendo a tierra todos sus drones de fabricación china

Los entusiastas de los drones se reúnen para la convención Dronemasters 2017

Omer Messingerimágenes falsas

  • El miércoles, el Secretario del Interior de EE. UU., David Bernhardt, firmó una orden para aterrizar más de 800 drones, citando riesgos de ciberseguridad.
  • En octubre, el Departamento del Interior anunció que pronto aterrizaría drones fabricados en China como parte de una revisión de su programa de drones.
  • Los drones involucrados en misiones críticas de seguridad, como apagar incendios forestales, seguirán operando.

    El Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI) acaba de firmar una orden de prohibición de vuelo para aterrizar oficialmente todos sus drones, alrededor de 800 más o menos, debido a preocupaciones de ciberseguridad con drones fabricados en China o fabricados con piezas chinas. Los únicos drones que escaparon a tierra en todo el país fueron un puñado de drones de emergencia ocupados luchando contra incendios forestales.

    La conexión a tierra se produce meses después de un anuncio del DOI en octubre que indica que todos los drones de su flota que se fabricaron en China, o que se fabricaron con partes chinas, pronto serían puestos a tierra. El DOI ahora está formalizando ese cese inicial. No está claro exactamente cuántos drones tienen orígenes chinos, pero el secretario del Interior, David Bernhardt, dice que el DOI debería ser “muy capaz” de completar misiones asistidas por drones “sin sacrificio”, según El periodico de Wall Street.

    El Departamento del Interior usa drones para mucho más que simplemente combatir incendios forestales. Los drones que no son de emergencia inspeccionan la erosión del suelo, recopilan datos para mapas y realizan encuestas de especies en peligro de extinción. Bernhardt agregó que espera que los fabricantes nacionales eventualmente reemplacen cualquiera de los drones chinos que han dejado una brecha en la flota.

    Desde la puesta a tierra inicial de octubre, el Departamento solo ha autorizado 12 vuelos de drones para hacer frente a incendios forestales e inundaciones, dijo Carl Danko, portavoz del Departamento del Interior. NPR. El cambio a drones formalmente molidos fabricados en China o que contienen piezas fabricadas en China se produjo después de una “revisión en curso” del programa de aviones no tripulados del Interior, dijo Danko en un comunicado oficial.

    Al igual que con otra tecnología de fabricación china, como el equipo electrónico y la infraestructura que el gigante de los teléfonos inteligentes Huawei quiere instalar en el Reino Unido, el espionaje es la principal preocupación.

    “Los drones son importantes para las misiones críticas del Departamento del Interior, como combatir incendios forestales y realizar operaciones de búsqueda y rescate que salvan vidas; sin embargo, debemos asegurarnos de que la tecnología utilizada para estas operaciones sea tal que no comprometa nuestros intereses de seguridad nacional, “Dijo Danko.

    Notablemente, en ninguna parte de la orden el Interior realmente cita pruebas contundentes de espionaje ni cita directamente a China (aunque la pausa del año pasado en los drones DOI hizo mencionar a China por su nombre). En cambio, parece que la decisión es preventiva o quizás de naturaleza política, al menos así lo interpretó un fabricante chino de drones.

    imagen

    DOI

    DJI, uno de los fabricantes más populares de drones civiles, dijo en un comunicado el miércoles que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión del Interior de poner a tierra todos los drones fabricados en China en la flota del gobierno, afirmando que trata “inapropiadamente” a la compañía de origen. de una pieza de tecnología como “una prueba de fuego” para la seguridad.

    “Esta acción basará todo el programa de drones DOI, que se basa en drones fabricados con componentes de origen global para crear la flota de drones civiles más grande e innovadora del gobierno federal. Esta decisión deja en claro que las preocupaciones del gobierno de los EE. UU. Sobre los drones DJI, que constituyen un Una pequeña parte de la flota de DOI tiene poco que ver con la seguridad y, en cambio, son parte de una agenda políticamente motivada para reducir la competencia en el mercado y apoyar la tecnología de drones producidos en el país, independientemente de sus méritos “.

    Como DJI menciona, solo representa una pequeña parte de la flota del DOI, el resto de los modelos incluyen EVO de Autel (China), Anafi de Parrot (Francia), PRO / S de FireFLY (Nuevo Hampshire), Quadcopter Solo de 3DR (California), Helicóptero Vapor 55TM de Pulse Aerospace (Kansas). No está claro cuántos de cada uno de estos aviones no tripulados están en la flota actual o si alguno de los modelos nacionales ha sido castigado por contener partes chinas.

      Tech Hardware Shoot

      Un quadcopter DJI Mavic 2 Pro.

      Revista T3imágenes falsas

      DJI continuó diciendo que su equipo ha sido construido con consideraciones especiales de seguridad solo para las agencias del gobierno de EE. UU. Y que los drones han sido “probados y validados independientemente” por consultores de ciberseguridad de EE. UU. Y agencias federales, incluidos el DOI y el Departamento de Seguridad Nacional.

      DJI realiza ediciones gubernamentales de dos de sus drones de consumo, Matrice 600 Pro y Mavic Pro, solo para el Departamento del Interior. La compañía dijo que el DOI había probado sus drones durante un período de prueba de 15 meses y, poco después, el Interior publicó un extenso informe en julio, afirmando que el Departamento recomienda el uso de los dos modelos de drones DJI. DJI quiere “estándares claros” para dar a los fabricantes de aviones no tripulados comerciales y gubernamentales de cualquier país de origen la misma oportunidad de probar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad.

      Pero por ahora la orden de prohibición de vuelo no tiene fecha de vencimiento, por lo que permanecerá vigente hasta que sea revocada.


Source link