A pesar de una carrera de crecimiento impresionante en su camino hacia los mercados públicos, cuando Robinhood finalmente fijó el precio de su OPI, el resultado fue un poco flojo. La plataforma de negociación amigable para el consumidor tiene un precio en el extremo inferior de su rango de OPI y cotiza a la baja en su sesión de apertura.
Para una empresa que experimentó un auge en la actividad de ahorro e inversión de los consumidores, fue una especie de entrada final extraña en su vida privada.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Ahora público, Robinhood está escribiendo un nuevo libro, agregando un primer capítulo anoche cuando informó sus ganancias del tercer trimestre de 2021. Los resultados fueron mediocres, lo que llevó a la compañía a cotizar a la baja esta mañana.
Robin Hood expectativas muy perdidas, y su guía estuvo lejos de ser inspiradora. ¿Qué pasó con la empresa que una vez registró ganancias de ingresos secuenciales que sorprendieron y sorprendieron? Vale la pena un poco de tiempo para comprenderlo.
Después de todo, Coinbase también obtiene la mayor parte de su dinero de las tarifas comerciales. Y Robinhood y Coinbase no son los únicos que lo hacen. Hay otras plataformas de negociación de acciones y criptomonedas muy valoradas, incluidas WeBull y FTX. ¿Podrían enfrentar problemas similares? Nos será útil prestar atención a lo que el rendimiento de Robinhood en el tercer trimestre puede decirnos.
¡A los números!
Q3 en cifras
Antes de entrar en el por qué, hablemos de cifras brutas. En los tres meses que concluyen el 30 de septiembre de 2021, Robinhood generado $ 365 millones en ingresos, un 35% más que en el trimestre del año anterior. La empresa generó ingresos por transacciones relacionadas con opciones de $ 164 millones (+ 29% interanual), ingresos relacionados con criptomonedas de $ 51 millones (+ 860% interanual) y ingresos por transacciones de acciones por valor de $ 50 millones (-27% interanual).
La pérdida neta de Robinhood llegó a $ 1.32 mil millones, aunque no es raro ver a las empresas sufrir grandes pérdidas en el trimestre posterior a su OPI. En términos de EBITDA ajustado, Robinhood entregó $ 84 millones en las cosas en el tercer trimestre, muy por debajo de la ganancia ajustada de $ 59 millones de hace un año.
Robinhood espera publicar otra cuarta parte de las disminuciones secuenciales de ingresos en el cuarto trimestre, señalando que tendrá ingresos de menos de $ 325 millones. Eso no es bueno. Especialmente para una empresa que registró ingresos de $ 565 millones en el segundo trimestre de 2021, o dado que los analistas suponer Robinhood generará $ 497,99 millones en ingresos del cuarto trimestre.
¿Cómo se volvió todo tan extraño tan rápido?
Abajo, a la derecha
En términos simples, Robinhood vio caer su base de usuarios, los ingresos por comercio de criptomonedas y las métricas de ingresos por usuario. El golpe combinado a sus ingresos generales llevó a que la imagen de la rentabilidad de la empresa sufriera una paliza.
Source link