El desaire de Blue Prince en GOTY 2025 es imperdonable


Las nominaciones a los premios siempre causarán revuelo ya que los favoritos personales quedan excluidos de los máximos honores, pero Los premios del juego ha desairado flagrantemente Príncipe azul en la codiciada categoría de Juego del Año. No necesariamente estoy en desacuerdo con los nominados de TGA para 2025; Los seis títulos seleccionados son, a todas luces, excepcionales, pero creo que Príncipe azulEl momento cultural de Merece reconocimiento oficial, y ser rechazado para una nominación al GOTY demuestra que se está pasando por alto el verdadero genio del juego.

Los seis nominados de los Game Awards al Juego del año 2025 son Claroscuro: Expedición 33, Death Stranding 2: En la playa, Donkey Kong Bananza, infierno 2, Hollow Knight: Canción de seday Venga el Reino: Liberación 2. No iré tan lejos como para decir que ninguno de ellos no merece su nominación. De hecho, Muerte varada 2 es mi GOTY personal: le di una puntuación perfecta y creo que establece un listón increíblemente alto no sólo para el medio como forma de arte, sino también como una deconstrucción de muchos conceptos innatos de juego. Príncipe azul tuvo un efecto igualmente profundo en mí, y es una gran lástima que no haya recibido al menos una nominación al GOTY.

Blue Prince no es solo un roguelike inteligente: me rompió el cerebro

Si no estás familiarizado, el Príncipe azul El discurso de ascensor es bastante sencillo. En el título debut del desarrollador Dogubomb, interpretas a un niño que ha heredado una mansión que tiene 45 habitaciones, pero tu herencia depende de tu capacidad para encontrar la habitación número 46 oculta. Cada día, el plano de la mansión se reinicia y usted traza la cuadrícula de habitaciones nuevamente. Solo puedes ingresar a un número limitado de habitaciones por día, y varios elementos y acertijos están ocultos para brindarte una metaprogresión gradual entre días.

Una vez que empieces a entender Príncipe azulSin embargo, con la mecánica, el juego se vuelve todo menos sencillo. Muy pronto, llegar a la habitación 46 no es un gran logro, relativamente hablando. Si prestas mucha atención y tiras de los hilos mientras avanzas hasta el final de la cuadrícula de las habitaciones, te quedarán docenas de misterios y posibles acertijos después de que pasen los créditos.

De la misma manera que vencer al clásico juego de plataformas independiente. Fez No es realmente el final del juego, o cómo ver los créditos finales en el impresionante metroidvania del año pasado. Pozo de animales te deja con muchas preguntas, Príncipe azul apenas comienza cuando abres por primera vez la puerta de la habitación 46. Mi diligente toma de notas durante mi búsqueda inicial de la habitación 46 se convirtió en el garabato indescifrable de alguien que ha caído irremediablemente en la madriguera de un conejo a medida que me convencía cada vez más de que todo – y quiero decir todo – en Príncipe azul Era una pieza de uno de sus incontables rompecabezas.

Muchas horas después de este juego, donde todo lo que haces es caminar y hacer clic en las cosas, estaba de vuelta en el punto de partida… tal vez incluso más atrás que el punto de partida. Comencé a mirar fijamente los objetos más mundanos en cada rincón de cada habitación; Revisé los techos y recorrí el perímetro de cada habitación, buscando lugares que no sabía que fueran accesibles; Comencé a releer cada pista que había adquirido previamente para ver si había un doble significado. A veces sentía como si estuviera perdiendo la cabeza mientras copiaba algún jeroglífico en mis notas o escribía cada lugar donde veía una determinada pieza de ajedrez.

Príncipe azul espiritualmente tiene un significado para mí similar a Balatró‘s. Los roguelikes no son nuevos, y los juegos de rompecabezas y de cartas no son únicos, pero al igual que Balatró, Príncipe azul Recontextualicé cómo un juego puede resultar divertido para mí. Da la casualidad de que su versión divertida me está convirtiendo en alguien que está a un paso de convertir una de las paredes de mi apartamento en un tablero de conspiración. Sin embargo, un verdadero nominado a Juego del Año no depende sólo de la experiencia de una persona.

El Príncipe Azul fue un fenómeno

Hay cierta validez en la idea de que un ganador de GOTY necesita dominar el espíritu de la época del juego. Es la razón por la que creo Claroscuro: Expedición 33 ganará este año, y es parte de por qué creo Anillo Elden y Puerta de Baldur 3 no enfrentó ninguna competencia real en 2022 y 2023, respectivamente. Anillo Elden y Puerta de Baldur 3 El discurso fue ineludible durante sus períodos inmediatamente posteriores al lanzamiento, y aunque no creo que Príncipe azul alcanzó la misma ubicuidad que Claroscurosu componente social era lo suficientemente grande como para respaldar el argumento de que ha sido desairado.

Ver un tutorial habría arruinado el juego, pero leer publicaciones y artículos, y ver clips y transmisiones para descubrir pistas o ver un pequeño acertijo que había pasado por alto me pareció una extensión natural de Príncipe azul sí mismo. Vi a otros tomando notas furiosamente. Observé cómo la gente daba un paso importante en un acertijo y tenían la misma mirada salvaje de conocimiento recién descubierto en sus ojos. Príncipe azul Puede que sea un juego para un solo jugador, pero había miles de otros perdidos en el laberinto conmigo, igualmente consumidos por el deseo de voltear la siguiente piedra.

Los juegos suelen ser adictivos, pero rara vez se ve uno con el que la gente se obsesione de manera tan uniforme. Ni siquiera son sólo los enigmas y los misterios obvios los que hacen Príncipe azul tic, sino simplemente la posibilidad de que cada pequeño detalle pueda conectarse con algo más grande. Príncipe azulLa historia completa, que se extiende mucho más allá de los confines de los terrenos de la enigmática mansión, está tan profundamente enterrada que cada nueva revelación, por minúscula que sea, parece significativa.

Príncipe azul ha sido nominado legítimamente a los premios Mejor Juego Independiente y Mejor Juego Indie Debut. Espero que tenga su tiempo bajo el sol, pero con Claroscuro: Expedición 33 nominado para ambas categorías también, me temo Príncipe azul puede ser la desafortunada víctima de una barrida impresionante.

Metacritic no es el fin de todos los méritos de un juego, pero Príncipe azul (92) está empatado con Claroscuro (92) como el segundo juego nuevo mejor valorado del año, detrás infierno 2 (95) y por delante de plátano (91), canción de seda (91), Muerte varada 2 (89), y KCD2 (88).

BalatróEl ascenso de a la prominencia el año pasado demuestra que una nominación a Juego del Año puede reconocer un proyecto independiente engañosamente simple y llevarlo a una nueva audiencia. Príncipe azul se encuentra entre los juegos más atractivos de 2025 y merece ser consagrado como contendiente de los Game Awards GOTY. Poco a poco vamos comprendiendo la amplitud de Príncipe azulLos acertijos (y perder la cabeza tratando de resolverlos) es una experiencia que no olvidaré pronto. Príncipe azul fue rechazado por una merecida nominación al Juego del Año, y es uno de los descuidos más trágicos en Los premios del juego‘ historia.

Sistemas

PC-1

Liberado

10 de abril de 2025

JERS

Mayores de 10 años / Referencia a alcohol, Apuestas simuladas

Desarrolladores

Dogubomba

Editor(es)

Furia cruda

Motor

Unidad



Source link