La subsidiaria de Tencent, TiMi Games, ha obtenido ingresos por $ 10 mil millones en 2020, lo que lo convierte en el estudio de desarrollo más rentable del mundo.
TiMi Studios, el desarrollador detrás Call of Duty: Móvil, ha ganado más dinero que cualquier otro estudio de desarrollo en el mundo con $ 10 mil millones en ingresos para 2020, según fuentes acreditadas. La subsidiaria de la importante compañía de juegos china Tencent Games es ahora un competidor para el desarrollador más rentable del mundo gracias a sus ganancias, y probablemente financiará sus ambiciones de alejarse de los juegos móviles y entrar en la esfera competitiva de los juegos AAA.
TiMi construyó su reputación como desarrollador de juegos móviles, particularmente entradas en franquicias de consolas / PC más populares. TiMi es el estudio detrás PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack, Contra: Regreso, y The King of Fighters: Destiny, entre otros, pero es particularmente conocido por Call of Duty: Móvil, que generó más de $ 480 millones en su primer año y se convirtió en uno de los lanzamientos más grandes en la historia de los juegos móviles. El juego más exitoso de TiMi, sin embargo, es Honor de reyes, un MOBA independiente que ahora está clasificado como uno de los juegos móviles más populares y rentables jamás lanzados. Entonces, naturalmente, de todas las subsidiarias de Tencent, TiMi puede considerarse razonablemente como una de las más prolíficas y tiene una línea de proyectos en curso para el futuro cercano, incluido el próximo Pokémon: UNIR, una nueva entrada MOBA en una de las franquicias de juegos más populares de la historia.
Entonces, aunque la información aún no se ha hecho pública, no sorprende que TiMi haya tenido un 2020 muy exitoso, especialmente considerando que la industria del juego en su conjunto ha obtenido mayores ganancias gracias en gran parte a la pandemia de COVID-19. De acuerdo a Reuters, que obtuvo la información de dos expertos anónimos, pero creíbles, los ingresos de TiMi para 2020 han superado los $ 10 mil millones, lo que contribuyó al 40% de las ganancias generales de la empresa matriz Tencent para el año. Según los informes, TiMi espera desarrollar títulos AAA independientes con sus ganancias, lo que podría convertirlo en uno de los desarrolladores más grandes del mercado pronto.
TiMi Studios de Tencent, los desarrolladores de juegos como Honor of Kings y Call of Duty Mobile, generaron $ 10 mil millones en 2020.
Esto lo convierte en el estudio número uno por ingresos durante el año, y eso es solo un estudio en Tencent, no toda la compañía.
– Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 2 de abril de 2021
TiMi es solo una de las subsidiarias de juegos de Tencent, todas las cuales compiten entre sí en el mercado nacional e internacional, pero considerando su éxito, TiMi ciertamente parece ser la hija de oro del grupo. A pesar de que es la fuerza creativa detrás de las adaptaciones móviles populares de los principales títulos de consola y PC, el hecho de que creó juegos como Honor de reyes y Arena del valor, que tienen un gran éxito por sus propios méritos, significa que las ambiciones de TiMi de pasar a los juegos AAA son sólidas. Ha demostrado que puede crear juegos que son populares y rentables por sus propios méritos, sin tener que apoyarse en gigantes para lograr el éxito.
En el momento de escribir este artículo, los números proporcionados aún no están confirmados, pero considerando el historial de TiMi con Honor of Kings, COD: Móvil, et al, y el aumento general en la rentabilidad de los juegos debido a la pandemia, no es exactamente exagerado creer que TiMi podría generar una gran cantidad de efectivo. Ya está demostrando haber sido una compra valiosa por parte de su empresa matriz, Tencent, que ha convertido su inversión en diez mil millones.
Fuente: Reuters, Daniel Ahmad |