El desarrollador de Cyberpunk 2077 no cree que los fanáticos comprendan cuán ambicioso era el juego


Muchos fanáticos de todo el mundo han sentido que el estudio CD Projekt Red dio un gran paso atrás con Cyberpunk 2077 después de que la compañía lanzara The Witcher 3: Caza salvaje, que es uno de los juegos de rol más elogiados de todos los tiempos. Si bien todavía tenemos que ver cómo Cyberpunk 2077 Resulta que, a la larga, no hay duda de que los dos últimos lanzamientos importantes del estudio se lanzaron en estados completamente diferentes. A pesar de esto, un desarrollador clave de CD Projekt Red cree que los fanáticos aún no reconocen lo difícil que fue para la empresa en su conjunto intentar crear Cyberpunk 2077 en primer lugar.

Durante una transmisión en vivo reciente, Paweł Sasko, quien trabaja como diseñador principal de misiones en Cyberpunk 2077, abordó algunas preguntas de los fanáticos sobre cómo resultó el juego. “Vi a algunas personas preguntando, ‘¿Qué pasó?’”, Dijo Sasko mientras estaba en cámara. “Lo que sucedió fue que buscamos una nueva IP y tratamos de aprender todo lo que pudimos. Nuestras metas han sido súper ambiciosas. Realmente no siento que los jugadores y los periodistas comprendan completamente lo difícil que es era hacer este juego “.

Sasko continuó diciendo que la falta de reconocimiento con respecto al desafío de crear Cyberpunk 2077 todavía no es una excusa para que los fans expresen su deseo de un mejor producto. “No estoy diciendo que ustedes deban darnos más crédito por ello. Deberían exigir un juego completamente funcional y bien hecho, y ese es su derecho”, explicó Sasko. “De lo que estoy hablando es más de un reconocimiento. Ese fue un juego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de lograr todo lo que pudimos en todos los frentes. lo hemos hecho, y muchos de ellos todavía tenemos que mejorar “.

Aunque Sasko plantea algunos puntos interesantes, la noción de que los fanáticos y los periodistas no han reconocido lo difícil que fue crear el juego probablemente no sea precisa en todos los casos. De hecho, muchos fanáticos parecían comprender con mucha anticipación cuánto tiempo tomaría para Cyberpunk 2077 para terminar y estaban más que dispuestos a darle tiempo a CD Projekt Red para llevarlo a cabo. El problema más importante es que los responsables de CDPR optaron por lanzar el juego mucho antes de que estuviera listo, que es algo que el estudio dice que ha sido una “gran lección”. Aún así, eso no es algo de lo que los desarrolladores como Sasko tengan la culpa en lo más mínimo. Con suerte, el trabajo continuo del estudio en el proyecto lo hará mucho mejor en el futuro.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y todavía recibe nuevas actualizaciones de forma rutinaria. A finales de este año, también se planea implementar una actualización de próxima generación para PlayStation 5 y Xbox Series X.


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