El desarrollador de juegos de realidad virtual con sede en Tokio Thirdverse obtiene $ 8.5 millones de Serie A

El desarrollador de juegos de realidad virtual con sede en Tokio Thirdverse obtiene $ 8.5 millones de Serie A

Tercerverso, el desarrollador de juegos de realidad virtual detrás de “Swords of Gargantua”, ha recaudado $ 8.5 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue liderada por JAFCO, con participación de Presence Capital, Sisu Ventures, Incubate Fund y KDDI.

Con sede en Tokio, Tercerverso se inició hace cuatro años como Yomuneco, pero se relanzó como Thirdverse en junio para alinearse con su misión corporativa de crear un “Tercer Lugar dentro del Metaverso”, donde “cada persona tiene opciones en sus propias manos y puede vivir cualquier vida que él o ella quiere.” Actualmente, la empresa se centra en juegos de realidad virtual multijugador, pero su objetivo final es combinar la realidad virtual con la tecnología blockchain para crear “mundos de realidad virtual” donde las personas puedan crear comunidades en línea.

El concepto ha adquirido una nueva relevancia, ya que las órdenes de quedarse en casa relacionadas con COVID-19 llevaron a las organizaciones a llevar reuniones, incluidas conferencias, conciertos y incluso sus oficinas, en línea.

Los usuarios también han gastado más tiempo jugando juegos en línea durante la pandemia, con títulos que tienen un elemento social, como “Animal Crossing: New Horizons”, resultando especialmente popular.

Thirdverse se está preparando para lanzar otros juegos de realidad virtual, incluido “Frostpoint VR: Proving Grounds”, un juego de disparos para varios jugadores que estará disponible a finales de este año para Oculus Rift, HTC Vive VR y los cascos Valve Index.

En un comunicado, el socio fundador de Sisu Ventures y Presence Capital, Paul Bragiel, dijo: “En el panorama de los juegos de realidad virtual en rápido crecimiento, Thirdverse se destaca por tener un liderazgo sólido, relaciones profundas y una gran visión para convertirse en el líder de categoría en este mercado”.


Source link