BonusXP, el estudio de juegos que trabajó con Netflix para lanzar su iniciativa de juegos e introdujo los títulos de “Stranger Things” en dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio y consolas, está cerrando.
El estudio con sede en Texas anunció el cierre a través de sus canales de redes sociales el miércoles por la noche.
“Hemos comenzado el difícil proceso de cese de operaciones en BonusXP. Hemos disfrutado creando juegos para ustedes durante los últimos 11 años”, dijo el estudio. dicho en un mensaje publicado en Twitter.
BonusXP, fundado en 2012, comenzó su viaje como un estudio independiente. Sin embargo, comenzó a agregar juegos con licencia a su cartera basada en programas de Netflix en 2017.
El primer juego creado por BonusXP basado en el programa de terror de Netflix “Stranger Things” se llamó Stranger Things: The Game. En 2021, Netflix presentó el título del juego en dispositivos móviles como Stranger Things: 1984. El estudio de juegos también desarrolló Stranger Things 3: The Game, que el gigante de la transmisión compró como parte de sus juegos móviles iniciales.
Además de sus títulos de Stranger Things, BonusXP desarrolló The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, basada en la serie de aventuras y fantasía de Netflix. Se lanzó en 2020 en todas las plataformas, incluidas Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y macOS.
Actualmente no está claro qué causó que BonusXP cerrara repentinamente la tienda, pero TechCrunch entiende que el estudio despidió a todo su equipo. El sitio web del estudio tampoco funcionaba al momento de presentar esta historia.
“Nuestro enfoque es ayudar a nuestro equipo a encontrar sus próximas oportunidades”, dijo el estudio en su mensaje público.
El cofundador y director ejecutivo de BonusXP, Dave Pottinger, no estuvo disponible de inmediato para responder a una solicitud de comentarios.
Junto con BonusXP, Netflix ha trabajado con varios desarrolladores de juegos, incluido Ubisoft, para ofrecer a sus usuarios un total de 55 juegos. La empresa adquirió tres estudios de juegos y estableció sus propios estudios para expandir rápidamente su negocio de juegos. Además, está programado para presentar 40 juegos nuevos este año y tiene 70 en desarrollo con sus socios, así como 16 por parte de sus estudios nativos.
TechCrunch contactó a Netflix sobre el cierre de BonusXP y actualizará esta historia si la compañía responde.