Insomniac Games es responsable de amados videojuegos como El hombre araña de Marvel y Ratchet & Clank: Rift Aparty parte de la razón por la que esos juegos han tenido éxito es porque logran atraer a una amplia audiencia; Ambos juegos tienen sus desafíos, pero también permiten a los jugadores saltarse algunas secciones. Aparentemente, este es un movimiento intencional por parte del desarrollador, e Insomniac se está alejando de complacer a los que llama “jugadores de élite”. En una entrevista con Axios Gaming, Rift Apart El director del juego, Mike Daly, dijo al medio que Insomniac está buscando formas de hacer que las experiencias sean más fáciles y agradables.
“De alguna manera nos hemos despojado de esta sabiduría convencional de que los juegos deben ser duros para que puedas obtener satisfacción”, dijo Daly a Axios.
En Rift Apart, los jugadores pueden optar por saltarse los niveles de rompecabezas, un movimiento que el programador Mike Fitzgerald dice “habría sido impensable hace tres o cinco años”. Sin embargo, vale la pena señalar que El hombre araña de Marvel también ofreció a los jugadores la oportunidad de saltarse los acertijos en el laboratorio de Otto Octavius. Rift Apart Claramente lleva esto un paso más allá, pero parece que Insomniac se ha estado moviendo hacia este enfoque por un tiempo.
“Ya no pensamos en ‘¿Qué hará que la mayoría de los jugadores de élite se sientan bien consigo mismos?’ Y más como, ‘¿Qué permitirá a todos tener la experiencia que quieren tener?’ Porque eso es lo más importante para nosotros “, le dijo Daly a Axios.
Los diferentes tipos de juegos atraen a diferentes multitudes, y algunos jugadores prefieren los juegos que ofrecen un desafío empinado. Sin embargo, la mayoría de los jugadores ven los videojuegos como una forma de escapismo y prefieren disfrutar del pasatiempo sin pasar varias horas frustrados. Parece que Insomniac seguirá ofreciendo desafíos, al mismo tiempo que atrae a aquellos que quieren algo más fácil.
Curiosamente, la empresa matriz de Insomniac parece encaminarse en una dirección similar. A principios de este año, Sony solicitó una patente que utilizaría la inteligencia artificial para determinar la habilidad de un jugador y ajustar la dificultad en consecuencia. Queda por ver si esa patente llegará a alguna parte, pero claramente Sony e Insomniac están tratando de atraer a la mayor audiencia posible, independientemente del nivel de habilidad.
¿Está contento de que Insomniac se esté alejando de los “jugadores de élite”? ¿Qué opinas de los juegos del desarrollador? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!