El desarrollador de Sinking City explica cómo el distribuidor pirateó su juego

El desarrollador de Sinking City explica cómo el distribuidor pirateó su juego

The Sinking City reapareció brevemente en Steam, lo que llevó al desarrollador Frogwares a acusar al distribuidor Nacon de piratearlo. Ahora ha vuelto a desaparecer.

La ciudad que se hunde ha tenido un paseo un poco salvaje. El juego de detectives relativamente especializado se lanzó el verano pasado con críticas en su mayoría mixtas, pero de todos modos fue un juego bastante interesante. Unos meses después del lanzamiento, La ciudad que se hunde fue eliminado de la lista luego de una disputa entre el desarrollador Frogwares y el distribuidor Nacon.

La batalla que siguió fue el resultado de varios desacuerdos contractuales, como que Nacon supuestamente cambió los términos para evitar que Frogwares obtuviera ganancias de La ciudad que se hunde Ventas. Las dos compañías se han enfrentado en los tribunales franceses, donde Nacon ha declarado que Frogwares debe proporcionar una versión del juego para Steam. El veredicto final sobre si Frogware debe seguir adelante con esto aún está pendiente y probablemente seguirá así durante los próximos meses o incluso años. Resulta que Nacon supuestamente se impacientó y encontró una forma de distribuir ilegalmente el juego.

Después de ver una nueva versión de La ciudad que se hunde en Steam recientemente, Frogwares advirtió a los jugadores que no lo compren ya que no fue desarrollado por el equipo original. Un nuevo video de YouTube de Frogwares describe cómo Nacon supuestamente pirateó La ciudad que se hunde y lo redistribuyó, lo que obviamente es increíblemente ilegal. Como resultado de no poder obtener el código fuente previamente exigido para el juego, Nacon fue al sitio web GamesPlanet para adquirir el juego. Frogwares había preparado especialmente esta versión del juego para el sitio, por lo que GamesPlanet se menciona en los menús y pantallas de carga del juego varias veces. Nacon supuestamente descompiló el juego y pudo eliminar no solo las menciones de GamesPlanet, sino también cosas como anuncios de otros títulos de Frogwares.

https://www.youtube.com/watch?v=VYTSt5oOr5g

El desarrollador continuó señalando cómo exactamente Nacon pudo haber pirateado La ciudad que se hunde al mismo tiempo que sugiere que hay algunos otros asuntos legales no especificados que pronto se someterán a la corte. “Nacon decidió robar y piratear nuestro juego y lo hicieron dejando huellas digitales gigantes”. dijo Sergey Oganesyan, gerente de marketing de Frogwares. “Nacon ha demostrado que están dispuestos a hacer todo lo posible para servir a sus intereses, incluidas las acciones ilegales. Ignoraron la decisión de la justicia y la pasaron por alto, pirateando The Sinking City para engañar a sus socios, Steam en primer lugar”. Mientras se escribía esta historia, el juego se borró misteriosamente de Steam a pesar de que Nacon dijo (a través de IGN) que se trataba de un producto completo y que estaría a la altura de la versión hace apenas unas horas.

A principios de año, el juego también se volvió a poner en venta en algunos minoristas digitales como Xbox Store. No hace falta decir que si todo esto es cierto, lo que no parece totalmente improbable dada la larga lista de pruebas, será increíblemente perjudicial para el caso de Nacon. Realmente no se sabe si Frogwares estaba realmente obligado a entregar una versión de Steam a Nacon anteriormente, pero los tribunales pueden tener dificultades para favorecerlos después de esta acción explícitamente ilegal.

Dada la repentina desaparición de La ciudad que se hunde de Steam sin prácticamente ninguna explicación oficial, es posible que el juego haya sido retirado por consejo de abogados o simplemente por pura controversia. Actualmente no hay una declaración oficial sobre la eliminación más reciente del juego, pero es probable que la historia continúe desarrollándose en los próximos días y semanas.

Fuentes: IGN, Frogwares

Source link