En una entrevista traducida recientemente, el creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, reveló su desdén por el hada compañera de Link, Navi, de Ocarina of Time.
Una entrevista reciente con uno de los desarrolladores de La leyenda de Zelda: Ocarina of Time reveló que incluso a los involucrados en la creación del juego no les gustaba el hada compañera de Link, Navi. El título N64 de 1998 ha tenido algunas iteraciones a lo largo de los años y la versión oficial más reciente apareció en Nintendo Switch como parte del lanzamiento del paquete de expansión en línea de Nintendo Switch. También hay un puerto de PC hecho por fanáticos de Ocarina del tiempo en curso que podría estar disponible en abril de 2022.
A lo largo de la franquicia, Link ha sido emparejado con una variedad de compañeros durante sus viajes por Hyrule y más allá. Hay algunos personajes recurrentes que aparecen en varias entregas, como el corcel de confianza Epona o incluso la propia Zelda titular, así como los favoritos únicos de los fanáticos como Midna de princesa del Crepúsculo o el Rey de los Leones Rojos de Wind Waker. Luego están los socios que muchos zelda los fanáticos, y resulta que incluso algunos desarrolladores de series, preferirían no volver a saber de ellos.
Navi fue el primer personaje héroe con el que Link se emparejó a lo largo de la franquicia, sin embargo, esta pequeña bola de luz no fue particularmente querida por quienes la crearon. Kotaku informó sobre una entrevista traducida recientemente con el prolífico zelda desarrollador Shigeru Miyamoto que reveló el Ocarina del tiempo el diseñador encontró molesto al hada compañera. En la traducción, Miyamoto llama al mecánico de ayuda de Navi “el mayor punto débil de Ocarina of Time.” El desarrollador continuó diciendo que quería eliminar por completo el sistema del juego, pero eso habría hecho que el socio de Link fuera demasiado hostil.
Miyamoto piensa en Navi como el tipo de compañero que brinda a los jugadores un repaso de la mecánica del juego después de un tiempo prolongado fuera de él. Según la traducción, parecía que el creador de la serie quería que el hada realizara un sistema de guía mucho más ambicioso que ofreciera pistas para situaciones únicas. En cambio, las piezas de sabiduría se relegaron a consejos simples y obvios, ya que Miyamoto consideró que crear un sistema de ayuda tan complejo habría llevado tanto tiempo como Ocarina del tiempo‘s el desarrollo por sí mismo.
Desde 1998, ha habido un buen número de otros zelda compañeros compitiendo con Navi por la corona de los más molestos. Espada hacia el cieloPodría decirse que Fi es la principal contendiente gracias a sus constantes intrusiones a lo largo del juego. Las constantes interrupciones de Fi eran tan desagradables para la comunidad que tuvieron que reducirse para la nueva versión HD del título. Sin embargo, debe haber algo realmente especial en Navi, no solo para molestar La leyenda de Zelda: Ocarina of Time jugadores después de más de 20 años, pero también para atraer algo de desdén del creador de toda la serie.
Fuente: Kotaku