Star Trek: Discovery reveló que el Dr. Tarka construyó una unidad de esporas de próxima generación y pronto, toda la Flota Estelar del siglo 32 podría dejar atrás los viajes warp.
Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Descubrimiento Temporada 4, Episodio 7 – “… Pero para conectar”
Un avance tecnológico en Star Trek: Descubrimiento La temporada 4 puede hacer que los viajes warp sean obsoletos en el siglo 32 de Star Trek. Star Trek: Descubrimiento La temporada 4 ve al Capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y al USS Discovery enfrentando una amenaza galáctica llamada Dark Matter Anomaly, también conocida como DMA. Sin embargo, incluso cuando las mentes más brillantes del siglo 32 como el Dr. Ruon Tarka (Shawn Doyle) intentan resolver los secretos del DMA, la Federación Unida de Planetas todavía está innovando en nuevas tecnologías y podría haber encontrado la solución a la dependencia de la galaxia de los viajes warp. .
Warp Drive es una tecnología de pilar de Star Trek desde La serie original y fue así como la nave espacial Enterprise pudo explorar nuevos mundos extraños en su misión de cinco años. Canónicamente, el primer motor warp de la Tierra fue construido por el Dr. Zephram Cochrane (James Cromwell) como se ve en Star Trek: primer contacto y el hecho de que la humanidad pudiera lograr un vuelo espacial más rápido que la luz es lo que trajo a los Vulcanos a la Tierra, lo que lanzó el futuro optimista de Star Trek. Las naves espaciales que utilizan cristales de dilitio para impulsar sus motores warp han sido estándar desde los inicios de Star Trek. Aunque ha habido intentos de diferentes tecnologías para reemplazar los viajes warp, Star Trek: Descubrimiento La historia de The Burn de la temporada 3 estableció la dependencia de la galaxia de los impulsos warp de dilithium en el siglo 32 cuando el Cuadrante Alfa perdió el viaje warp durante más de cien años.
Star Trek: Descubrimiento temporada 4, episodio 7, “… But To Connect” terminó con una impactante revelación de que el Dr. Tarka había perfeccionado una unidad central de desplazamiento de esporas de próxima generación, y el científico loco lo instaló en la nave de Book (David Ajala) para que el dúo pudiera vuélvete deshonesto e intenta destruir el DMA. Si funciona según lo previsto y se puede producir en masa, la nueva unidad de esporas de Tarka podría significar el fin de la dependencia de Star Trek en los viajes warp en el siglo 32. Star Trek: Descubrimiento La temporada 1 introdujo la unidad de concentrador de esporas activada por desplazamiento que permite al USS Discovery saltar instantáneamente a un destino viajando en la red micelial. Pero la unidad de esporas miniaturizada de próxima generación del Dr. Tarka podría eventualmente instalarse en cada nave de la Flota Estelar, permitiendo que la flota salte a través de la galaxia tan rápido como el Discovery pueda.
Mientras Star Trek: DescubrimientoEl impulso de esporas fue genial e innovador, estaba canónicamente fuera de lugar en el escenario original de la precuela del siglo 23 de la serie, que fue señalado por muchos Trekkers. Star Trek: Descubrimiento saltar al siglo 32 recontextualizó el impulso de esporas porque la Federación nunca duplicó la tecnología. La galaxia siguió dependiendo de los viajes por distorsión durante los siguientes 930 años después de que Michael Burnham y el USS Discovery dejaron atrás el siglo XXIII. El hecho de que el Discovery tuviera el impulso de esporas hizo que la nave estelar de Burnham fuera única y crucial, ya que los oficiales de la Flota Estelar arrojados en el tiempo resolvieron el misterio de The Burn y restauraron el viaje warp a la galaxia.
Sin embargo, cada nave de la Flota Estelar en Star Trek: DescubrimientoEl futuro lejano podría eventualmente estar equipado con el impulso de esporas del Dr. Tarka, que cambiaría radicalmente el canon de Star Trek en el futuro. Muchas historias de Star Trek se han desarrollado durante el propio viaje warp, pero Star Trek: Descubrimiento ya ha ido en diferentes direcciones con su viaje instantáneo de impulsión de esporas. Aún así, las nuevas historias convincentes acerca de que el impulso de esporas no funciona también pueden ser contadas por Star Trek: Descubrimiento, como cuando la nave quedó atrapada en una grieta subespacial en Star Trek: Descubrimiento temporada 4, episodio 6, “Stormy Weather”.
Incluso si los impulsos de esporas se vuelven estándar en el siglo 32, no niega cómo el resto de Star Trek, que se desarrolla en los siglos 23 y 24, seguirá contando historias que involucran impulsos warp. Esto incluye Star Trek: Prodigio, que introdujo el increíblemente rápido Proto Drive del USS Protostar. Pero Star Trek: DescubrimientoEl mandato es explorar el futuro lejano de Star Trek y la serie pronto podría hacer que el impulso de esporas sea integral en toda la Flota Estelar, dejando por fin atrás los viajes warp y la dependencia del dilithium.
Star Trek: Descubrimiento La temporada 4 regresa el 10 de febrero de 2022 en Paramount +.