Los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su lenta tendencia a la baja la semana pasada, al situarse en 1,48 millones, por debajo de los 1,54 millones de solicitudes presentadas la semana previa y que habían constituido la primera baja en estas solicitudes durante la pandemia de coronavirus, indicó hoy el Departamento de Trabajo.
En las últimas 15 semanas, desde que el Departamento de Trabajo comenzó a informar que las solicitudes estaban siendo afectadas por el Covid-19, el número de pedidos de subsidio en Estados Unidos superó los 47 millones.
Hasta hoy, Estados Unidos reporta 2.475.000 de infectados y 124.422 muertos por el coronavirus: una mayoría de los estados norteamericanos vienen relajando las medidas de cuarentena y reabriendo la actividad económica.
Pero dado que el martes se registró un aumento récord diario de infectados -37.000- y la tendencia continúa, hoy el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, pronosticó más cierres comerciales.
Mirá también
¿Gesto para Trump? La Corte de los EE.UU. da luz verde a las ‘deportaciones exprés’
En todo caso, una demanda débil está llevando a los empleadores en Estados Unidos a despedir a más trabajadores, y crecen los pronósticos de un retorno a la recuperación que podría tardar años.
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s anunció hoy el despido de 3900 personas de puestos directivos y corporativos con el objetivo de aligerar su estructura de costes y ahorrar unos u$s 630 millones. Macy’s dijo que tomó esta decisión para “alinear” sus costos con las previsiones de ventas a corto plazo, que son bajas porque la cadena cerró todas sus tiendas del 18 de marzo al 4 de mayo.
La empresa redujo además su personal en las tiendas, en la cadena de suministro y en la red de atención al cliente, pero no detalló esas cifras aún, y se comprometió a elevar su plantilla a medida que las ventas se recuperen.
“El Covid-19 ha afectado de forma importante a nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas está yendo bien, anticipamos una recuperación gradual de las operaciones y estamos actuando para alinear nuestra estructura de costes con las menores ventas que estimamos”, relató el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette.
Durante la pandemia, el pedido récord de subsidios por desempleo en EE.UU. había sido entre fin de marzo y comienzos de abril, con más 6,6 millones de despidos en una semana.
Source link