Ícono del sitio La Neta Neta

El despertar de la fuerza retrocedió con un cambio sutil de George Lucas, convirtiendo los blásters en el combustible de pesadilla definitivo

El despertar de la fuerza retrocedió con un cambio sutil de George Lucas, convirtiendo los blásters en el combustible de pesadilla definitivo

Pocos guerra de las galaxias Las propiedades muestran cuán peligrosos son realmente los desintegradores, pero la primera película de la franquicia: Una nueva esperanza – y la primera película de la trilogía secuela – Star Wars: El despertar de la fuerza – están entre ellos. Los blasters son uno de los guerra de las galaxias Las armas más comunes de la galaxia, que disparan pulsos de gas explosivo irradiado conocidos como rayos láser, que explotan al impactar con objetos sólidos. Los desintegradores pueden ser omnipresentes, pero ciertos tipos de desintegradores son más poderosos que otros, como lo demuestran los modelos civiles, que luchan contra los chalecos antibalas, mientras que los desintegradores de grado militar los queman fácilmente.

Los desintegradores trabajan en guerra de las galaxias al incluir diferentes modos de disparo, con “matar” siendo la configuración más común pero “aturdir“siendo una alternativa útil para incapacitar objetivos. Los blásters más potentes no sólo incluyen múltiples modos de disparo, sino también configuraciones de potencia ajustables, que pueden cambiar significativamente las habilidades de los blásters. Por lo general, los blásters configurados para matar se mantienen en configuraciones bajas cuando se usan contra objetivos vivos, pero se ajustan a configuraciones mucho más altas cuando se usan para fuego de supresión o destrucción de obstáculos. El guerra de las galaxias La franquicia rara vez muestra desintegradores utilizados en seres vivos mientras se configuran en configuraciones de mayor potencia.

Una nueva esperanza muestra lo peligrosos que son realmente los blasters… pero Lucas evitó que se repitiera

Algunos de los pocos casos en los que se utilizan rayos láser de mayor potencia en seres inteligentes se encuentran en Una nueva esperanza – originalmente conocido simplemente como guerra de las galaxias. Durante el enfrentamiento de Han Solo con el cazarrecompensas Greedo, Han ataca a su posible asesino. creando una pequeña explosión y dejando los restos de Greedo chisporroteando audiblemente. Este uso sombrío de un desintegrador tiene más sentido en el montaje teatral de la película, con Han disparando un rayo a través de una mesa para golpear a Greedo, lo que requiere una configuración de potencia más alta.

Relacionado

Star Wars acaba de redefinir el debate sobre ‘Han disparó primero’

El infame debate “Han disparó primero” se reaviva en la nueva serie de cómics canon de Star Wars Han Solo y Chewbacca, esta vez con un giro inesperado.

Durante el tiroteo en la celda de la Estrella de la Muerte, Han, Luke y Chewbacca disparan rayos láser de mayor potencia contra las cámaras de seguridad y los escáneres, provocando pequeñas explosiones y haciendo que los dispositivos se derritan. Dado el rápido ritmo del tiroteo, Han y Luke, comprensiblemente, no redujeron la potencia de sus blásters mientras disparaban contra el personal militar imperial. Un rayo mata notablemente a un oficial del Cuerpo de Stormtroopers Imperiales sin golpearlo directamente.que muestra el área de efecto más grande de los rayos láser de mayor potencia.

La novelización de Alan Dean Foster de Una nueva esperanza describe el ajuste de la potencia del desintegrador y muestra que un desintegrador configurado a la máxima potencia puede destruir fácilmente la puerta de una celda fortificada, aunque se vuelve muy peligroso para su portador en esa configuración.

The Force Awakens volvió al efecto Blaster de alta potencia

A lo largo del guerra de las galaxias franquicia después Una nueva esperanzase volvió extremadamente raro que se usaran blásters contra oponentes vivos en cualquier entorno que no fuera de baja potencia. Los rayos láser de alta potencia se ven en el resto de las trilogías originales y precuelas, pero generalmente contra objetos, como fuego de supresión o contra droides. En la continuidad de Legends Star Wars: Guerras Clon En la microserie, los soldados clon utilizan con frecuencia rayos láser de alta potencia contra los droides separatistas.provocando que las unidades B1 y B2 exploten.

Obi-Wan Kenobi mata al general Grievous con un desintegrador con un nivel de potencia superior al habitual. Los rayos prendieron fuego a los órganos expuestos del general.

Sin embargo, por primera vez en casi 40 años, una propiedad de acción real representó el efecto de un rayo láser de alta potencia sobre un ser orgánico inteligente en acción real. En La fuerza despierta’ pelea inicial con blásters en Jakku, El compañero de escuadrón de Finn, FN-2003, es fatalmente alcanzado por uno de los rayos láser de Poe Dameron, dejándolo sangrando profusamente y su armadura gravemente dañada.. El desintegrador de Poe, en el mismo escenario, provoca más tarde una explosión considerable cuando un rayo golpea una antena.

¿Qué tan peligrosos son realmente los blasters?

En configuraciones de potencia más bajas, un desintegrador configurado para matar ya es extremadamente mortal, pero las armas tienen efectos devastadores en los objetos cuando se configuran en sus niveles de potencia más altos. Mientras huyen de los soldados de asalto en Mos Eisley, el desintegrador de Han Solo destruye porciones masivas de las paredes de la bahía de atraque, haciendo que las tropas corran en busca de refugio. En Cloud City, los soldados de asalto usan fuego de supresión contra Luke Skywalker, abriendo profundos agujeros en las paredes de un pasillo que parecen aproximadamente del tamaño de la cabeza de Luke. En su configuración de potencia más alta, un desintegrador probablemente destruiría la mayor parte de un humanoide..

En Una nueva esperanza novelización, un rayo bláster de mayor potencia sale de la cabeza de un soldado de asalto “una masa de hueso y metal derretidos“.

En el universo, hay una explicación simple de por qué los desintegradores casi siempre tienen una potencia menor cuando se usan contra humanoides. Las configuraciones de potencia más bajas consumen menos energía y gas desintegrador sin dejar de ser efectivas. La metaexplicación es probable que Usar desintegradores de mayor potencia contra humanoides sería simplemente demasiado violento para el guerra de las galaxias franquicia.

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026

guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link
Salir de la versión móvil