Resumen
- Más de 1.300 actores y artistas firmaron una carta condenando el despido de Melissa Barrera Grito 7 como censura injusta.
- El grupo critica la decisión del estudio y la califica de peligrosa forma de censura dirigida a los artistas que expresan solidaridad con los palestinos.
- Artistas y trabajadores culturales exigen un alto el fuego permanente, la promoción de las voces palestinas y la negativa a colaborar con instituciones cómplices de violaciones de derechos humanos.
Mientras el público aún lamenta la pérdida del actor, más de 1300 actores y artistas firmaron una carta condenando la muerte de Melissa Barrera. Grito 7 despido como censura injusta. Después de ser líder tanto en el resurgimiento de la franquicia de 2022 como en el de 2023 Grito 6, Barrera fue despedida de la secuela de terror Spyglass por comentarios hechos con respecto a la guerra en curso en Palestina, y el estudio afirmó que su mensaje había promovido creencias antisemitas. Desde entonces, Barrera se ha pronunciado sobre sus comentarios, asegurando que sí “condenar“antisemitismo y eso”El silencio no es una opción para mí.” durante esta situación turbulenta.
Dos semanas después de que se revelara su despido, más de 1.300 actores y artistas eligieron escribir una carta (según Artistas por Palestina Reino Unidoa través de IGN) en el que llaman al estudio de Barrera Grito 7 disparo. En la carta se incluyen personas como Invasión secretaOlivia Colman, así como Puedo destruirte‘s Paapa Essiedu, Napoelónde Youseff Kerkour, BridgertonNicol Coughlan y La corona‘s Amir El-Masry, entre muchos otros. Todos los miembros del grupo han criticado la decisión de despido de Barrera y de muchos otros afectados por comentarios similares como una forma peligrosa de censura que resulta en “Apuntar y amenazar los medios de vida de artistas y trabajadores del arte que expresan solidaridad con los palestinos.“. Vea la carta completa a continuación:
Al Sector de las Artes y la Cultura,
Le escribimos como artistas y trabajadores culturales unidos en nuestro compromiso con la justicia, la dignidad, la libertad y la igualdad para todas las personas en Israel/Palestina. Consideramos que cada vida es preciosa y lamentamos cada muerte.
La escala de la violencia que se desarrolla en Gaza exige nuestra atención y acción colectivas.
Los miembros del gobierno de extrema derecha de Israel están pidiendo abiertamente una limpieza étnica.
El uso del hambre como arma de guerra, junto con la negación del agua y la electricidad, es una crueldad que va más allá de las palabras.
La destrucción total de infraestructura civil, el bombardeo de hospitales, escuelas, iglesias y mezquitas, el asesinato de 14.500 personas en cuestión de semanas equivalen a una política de castigo colectivo contra el pueblo palestino. Las Naciones Unidas y cientos de juristas han pedido a la comunidad internacional que impida el genocidio.
Como artistas, no podemos permanecer en silencio ante violaciones tan atroces del derecho internacional humanitario.
Mientras se desarrolla la catástrofe, hemos observado una ausencia flagrante de declaraciones de solidaridad con el pueblo palestino por parte de la mayoría de las organizaciones artísticas del Reino Unido.
Nos parece profundamente preocupante y, francamente, indicativo de un inquietante doble rasero, que las expresiones de solidaridad, que se han ofrecido fácilmente a otros pueblos que enfrentan una opresión brutal, no se hayan extendido a los palestinos.
Semejante discrepancia plantea serias dudas sobre el sesgo en la respuesta a graves violaciones de derechos humanos.
Lejos de apoyar nuestros llamados a poner fin a la violencia, muchas instituciones culturales en los países occidentales están reprimiendo, silenciando y estigmatizando sistemáticamente las voces y perspectivas palestinas. Esto incluye atacar y amenazar los medios de vida de artistas y trabajadores del arte que expresan solidaridad con los palestinos, así como cancelar actuaciones, proyecciones, charlas, exposiciones y presentaciones de libros.
A pesar de esta presión, miles de artistas siguen su conciencia y continúan hablando. La libertad de expresión, tal como está consagrada en la Ley de Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, es la columna vertebral de nuestras vidas creativas y fundamental para la democracia. Recordamos a las organizaciones culturales y a sus financiadores su obligación de defender el derecho a la libertad de expresión y su compromiso con la lucha contra la discriminación.
Como artistas y trabajadores culturales, nos solidarizamos con quienes enfrentan amenazas e intimidación en el lugar de trabajo. El sector artístico debe alinear urgentemente sus acciones con sus valores declarados de justicia e inclusión, y rechazar la deshumanización del pueblo palestino.
Hacemos un llamado al sector de las artes y la cultura a:
– Exigir públicamente un alto el fuego permanente.
– Promover y amplificar las voces de artistas, escritores y pensadores palestinos.
– Defender a los artistas y trabajadores que expresan su apoyo a los derechos de los palestinos.
– Rechazar colaboraciones con instituciones u organismos cómplices de graves violaciones de derechos humanos.
Permanecer en silencio ante la injusticia masiva y el empeoramiento de la crisis humanitaria sería una abrogación del deber moral. Silenciar activamente a los artistas y trabajadores de principios que cumplen con esta responsabilidad es un incumplimiento de las obligaciones legales en materia de libertad de expresión y antidiscriminación. Muchos artistas se niegan a trabajar con instituciones que no cumplen con estas obligaciones básicas.
La lucha por liberarse del racismo para palestinos y judíos es una lucha de liberación colectiva. Nos negamos a enfrentar a una comunidad contra otra y nos oponemos firmemente a todas las formas de racismo, incluidas la islamofobia y el antisemitismo.
En aras de la justicia, la igualdad y los valores compartidos de las artes, le instamos a adoptar una postura de principios.
¿Podrá Scream 7 sobrevivir a sus actuales controversias?
El despido de Barrera no es la única gran controversia Grito 7 se enfrenta ya que su compañera protagonista Jenna Ortega también abandonó la secuela de slasher. Después de que los informes iniciales indicaran que esto se debía a su apretada agenda con Miércoles temporada 2 de cara a 2024, un informe posterior indicó que en realidad se debía a una disputa salarial entre ella y el estudio detrás de la película, y Ortega quería un salario de siete cifras en contraste con las seis cifras que le ofrecieron la anterior. dos películas. La actriz aún no se ha pronunciado sobre su salida de la película, ni sobre el despido de Barrera de la misma.
En las semanas posteriores, Spyglass ha buscado otras rutas para salvar su Grito 7 planes, incluido un informe que indica que están considerando que Neve Campbell y Patrick Dempsey repitan sus papeles de Sydney Prescott y Mark Kincaid. Dado que Campbell se negó anteriormente a regresar para Grito 6 Por una disputa salarial, los informes de que Ortega enfrenta un conflicto similar con el estudio podrían hacer que la ex estrella principal de la franquicia vuelva a rechazar la oferta, o que Spyglass tenga que aumentar el presupuesto para satisfacer sus deseos. El regreso de Dempsey, por otro lado, fue una sorpresa dado que no se le había visto desde el año 2000. Grito 3la más divisiva de las secuelas.
Se confirmó tanto en 2022. Gritar y 2023 Grito 6 que Mark y Sydney se casaron después de los eventos de la tercera parte y desde entonces formaron una familia.
Incluso si Campbell y Dempsey regresaran para Grito 7, el despido de Barrera y la salida de Ortega han dejado un sabor de boca bastante negativo en la audiencia sobre la secuela. Las redes sociales ya han visto llamados a boicotear la próxima película en solidaridad con los dos actores, y la nueva carta denunciando a Spyglass y otras organizaciones por aparentemente censurar los esfuerzos de varios artistas para crear conciencia sobre el conflicto en Pakistán seguramente pondrá un mayor énfasis frena la anticipación por la próxima película.
Fuente: Artistas por Palestina Reino Unido (Vía IGN)