Resumen
- A pesar de un nuevo comienzo, Matt Murdock se da cuenta de que no puede escapar de su papel de Daredevil y sus deberes superiores.
- Los aliados de Daredevil han seguido adelante, pero Matt todavía no puede resistirse a ayudar a los necesitados, sacrificando su propia felicidad.
- Los sentidos mejorados de Matt y su deseo de ayudar a los demás le impiden encontrar la paz, perpetuando el trágico ciclo de su vida como Daredevil.
¡Advertencia! Contiene spoilers de ¡Temerario #14!La oportunidad de una nueva vida para Matt Murdock demuestra que no hay forma de escapar del trágico y engorroso papel de Temerario. Incluso con un nuevo comienzo, El Hombre Sin Miedo de Marvel descubre que no puede abandonar los deberes más elevados que se le encomendaron.
Después de un período extremadamente difícil en el que Daredevil perdió su fe en el sistema judicial, Matt se asoció con su antiguo amor Elektra Natchios. Juntos, revivieron un clan secreto conocido como el Puño para acabar con la malvada organización Mano para siempre. Desafortunadamente, su trabajo fue planeado en secreto por la entidad diabólica del Puño, el Salvaje, en un intento de matar al monstruo demoníaco de la Mano, la Bestia. Matt Murdock fue al infierno para liberar las almas que habían sido tomadas por la Mano y luchó contra Lo Salvaje y la Bestia, dejando su alma atrapada en el más allá.
En Temerario #14 Por Chip Zdarsky, Marco Checchetto y Matt Wilson, han pasado seis meses desde esa batalla en el inframundo y todos los aliados de Daredevil han seguido adelante. Foggy Nelson y Cole North establecen un nuevo negocio de servicios legales mientras Elektra mantiene seguras las queridas calles de Matt. Mientras Elektra patrulla Hell’s Kitchen, ve a un sacerdote ciego entrando a una iglesia cercana. Ella lo sigue al interior y entabla conversación con él. Aunque el santo hombre es claramente Matt, él no la reconoce. Elektra ve que Matt finalmente ha encontrado satisfacción en la vida que tiene ahora y lo deja con su trabajo. El sacerdote sale de la iglesia justo cuando ocurre un atraco en un callejón cercano. Los sentidos de Matt se aceleran y su corazón comienza a latir rápidamente. Sin decir nada, Matt agarra su garrote y se dirige al callejón para detener el ataque.
Esto no debería sorprender a la mayoría de los fanáticos, ya que la reciente racha de Zdarsky y Checchetto Temerario dio a entender una y otra vez que Matt nunca estará en paz, y esta escena final realmente deja claro por qué ese es el caso. Una persona promedio podría simplemente llamar a las autoridades y seguir adelante si alguien estuviera en peligro. Pero Matt tiene sentidos mejorados, entrenamiento especializado y un intenso deseo de ayudar a los demás, y siempre hará precisamente eso. Incluso cuando finalmente se le ha dado la oportunidad de dejar todo atrás y encontrar algo parecido a la paz, Daredevil nunca va a hacerlo. no ayuda porque va completamente en contra de quién es él.
Daredevil siempre elegirá a los demás antes que su propia felicidad
Es trágico ver a Daredevil desperdiciar una oportunidad de sentirse satisfecho, pero, sinceramente, está perfectamente en línea con el personaje de Matt. Sus sentidos siempre captarán los sonidos de las personas en problemas y su fe siempre lo obligará a ayudar. No es que Matt Murdock no desear paz o que siente que no la merece. Simplemente no puede ignorar los gritos de los necesitados cuando sabe que puede detenerlos. Incluso cuando la vida le ofrece un nuevo comienzo, Matt no puede romper el ciclo trágico en el que está atrapado porque ayudar a las personas a costa de su propia felicidad es una parte fundamental de quién es Daredevil. Los fanáticos pueden ver a Matt abrazar el ciclo trágico una vez más en Temerario #14a la venta ahora.
Source link