Resumen
- En Superman: Lost #7, un Superman mayor advierte a su yo más joven que detener el cambio climático debilita sus poderes, lo que lleva a un final devastador para su carrera de superhéroe.
- La historia plantea la cuestión de si vale la pena sacrificar a Superman para detener el cambio climático y si hay otros héroes que podrían proteger al mundo.
- Si bien arreglar el cambio climático es importante, plantea un dilema moral en cuanto a si el mundo elegiría una solución a la catástrofe global o un héroe como Superman.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Superman: ¡Perdió el número 7!El cambio climático finalmente se ha resuelto, pero hacerlo ha dado Superhombre el peor destino posible. Una variante del Hombre de Acero le cuenta a su yo más joven un futuro potencialmente devastador para Clark que revela que si bien el mundo puede detener el cambio climático, hacerlo podría darle al héroe el peor final de su historia.
superman: perdido es una serie fuera de continuidad en la que Clark Kent cae en una singularidad y emerge en un punto a billones de años luz de la Tierra. Aunque reaparece en la Tierra al cabo de un día, para él el viaje en realidad ha durado veinte años y la experiencia lo atormenta.
Los flashbacks han mostrado lo que pasó Superman, incluidos sus intentos de salvar un planeta de la destrucción. Cuando el planeta no escucha, Clark se ve obligado a abandonarlo y embarcarse en un último esfuerzo para viajar a casa. Sin embargo, cuando Clark se fue, una versión anterior de Superman le advirtió que no lo hiciera.
Detener el cambio climático también debilitó considerablemente a Superman
En Superman: Perdido #7 Por Christopher Priest, Lee Weeks y Carlo Pagulayan, el Superman mayor advierte a su yo más joven que no entre en un agujero de gusano. La variante más antigua cuenta una historia sobre su viaje después de entrar en el agujero de gusano, y revela que cuando llegó a la Tierra, los científicos del mundo encontraron una manera de detener el cambio climático, pero al hacerlo disminuyó la capacidad de Superman para absorber los rayos solares. Poco después el mundo fue atacado por extraterrestres y Superman, a pesar de sus debilitados poderes, se une a sus camaradas para repeler a los invasores. Desafortunadamente, dado que es más débil de lo normal, un extraterrestre aplasta la espalda de Superman, poniendo fin efectivamente a su carrera como superhéroe.
Por supuesto, la historia que cuenta el Superman mayor no es real. La variante revela que fue un intento de evitar que Clark cruzara hacia lo desconocido. Pero si bien la historia es falsa, es interesante la idea de que solucionar un problema tan dramático como el cambio climático cause un problema mucho peor. No hay duda de que el calentamiento de la Tierra es un problema que debe solucionarse, pero en un mundo que necesita a Superman, es una situación muy complicada. Este escenario particular plantea la difícil pregunta de qué preferiría la gente: ¿una solución a una catástrofe global inminente o un héroe en el que el mundo dependa?
¿Vale la pena sacrificar a Superman para detener el cambio climático?
Por muy malo que sea el cambio climático, la DCU también está plagada de villanos que requieren un poder similar al de Superman para derrotarlos. Pero Superman no es el único héroe poderoso del mundo y hay muchos héroes que podrían proteger el mundo. Sin mencionar que si Superman tuviera voz y voto, lo más probable es que estuviera dispuesto a intercambiar su fuerza para garantizar la prosperidad del mundo. Pero sigue siendo una elección difícil y que llevó a Superman a un lugar extremadamente oscuro en esta hipotética historia. Afortunadamente, el verdadero Universo DC no tiene que preocuparse por tomar una decisión tan difícil con respecto a su héroe. Superman: Perdido #7 ya está a la venta.
Source link