Los mercados soportaron su peor día de negociación de este joven año ya que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.000 puntos para cerrar en 23.850,79 – un El índice compuesto Nasdaq cayó 624.94, para cerrar en 7,950.68, y las pérdidas en el S&P 500 provocaron un alto temporal en el comercio en las primeras horas de la mañana. El S&P cerró 225.81 en 2.746,56,
Las acciones se establecieron para el otoño el lunes, ya que todos los principales indicadores financieros se volvieron hacia el sur.
El petróleo cayó durante un se hundió el acuerdo de la OPEP que ahora significará que Rusia y Arabia Saudita inundarán el mercado mundial de petróleo con crudo barato. La guerra de precios redujo el precio del crudo a aproximadamente $ 30 por barril.
Mientras tanto, los mercados aún están tratando de absorber todas las últimas noticias sobre la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2. La enfermedad continúa propagándose en los EE. UU. Con un total de 607 casos confirmados hasta el momento, según los datos compilados de la Universidad Johns Hopkins. Las escuelas están cerrando, las empresas están alentando a sus empleados a trabajar de forma remota si pueden, y casi todos están cancelando los viajes de negocios no esenciales.
Los golpes a las compañías de petróleo y gas y a los fabricantes de aviones siempre iban a pesar mucho en el Dow. Y ahora hay una discusión abierta en los pasillos del gobierno de EE. UU. Sobre posibilidad de rescates industriales.
Ese tipo de charla no es un buen augurio para la salud general de la economía de los Estados Unidos, ni los temores sobre los grandes golpes al sector de servicios de la nación.
Y la Reserva Federal básicamente ha cambiado todos los cambios posibles para mantener la economía de Estados Unidos en marcha, reduciendo las tasas de interés a casi cero en un esfuerzo por alentar la inversión en el mercado de valores.
Nada de esto parece estar ayudando, todavía. Y las startups tienen tanto que temer de una contracción del mercado como el resto del mundo. Menos dinero que fluye en los mercados financieros refleja menos dólares gastados en el mundo real, y una toma de decisiones más cautelosa sobre cómo gastar el dinero que tiene una empresa.
Source link