El diablo viste de Prada: 10 cosas sobre Miranda que no tienen sentido

El diablo viste de Prada: 10 cosas sobre Miranda que no tienen sentido

La cultura pop no ha producido un enigma tan grande como El diablo viste de Prada Miranda Priestly, la editora fría, presumida y bastante despiadada de la revista de moda Runway. Pero hay mucha complejidad y matices en su personaje, uno puede ver que no es una persona despreciable y ni siquiera una mala jefa. Ella es simplemente muy buena en lo que hace y la única razón por la que se la conoce como la Dama Dragón es que no es un hombre.

Pero hay tantas cosas sobre Miranda que simplemente no cuadran. Es obvio que es venerada en el mundo de la alta costura y la gente le tiene mucho miedo y la adora al mismo tiempo. Pero algunas de las elecciones personales y patrones de comportamiento de Miranda parecen realmente inconsistentes con su origen y carácter. Analicemos algunos de estos aspectos.

10 Su acento

No hay forma de que Miranda en la película tenga un acento americano impecable; Aunque la película se toma ciertas libertades y no menciona los orígenes de Miranda en absoluto, es un hecho bien establecido que Miranda nació en Inglaterra, donde permaneció hasta los 24 años y luego pasó la siguiente década en la pasarela francesa, antes de hacerla. camino a Nueva York con sus gemelos y su entonces marido.

Sería fácil de procesar si la película hubiera sido específica sobre sus raíces estadounidenses, pero no es así, y según la novela Miranda es una inmigrante europea en Nueva York y su acento puede ser un agujero en la trama.

9 Su decisión de mantenerse alejado de los riesgos de la moda

Anna Wintour, quien inspiró parcialmente el personaje de Miranda es un camaleón de la moda y no le teme a un paso en falso. Sí, los trajes de falda de Chanel de longitud media pueden ser su look de moda, pero Wintour lo ha usado todo, desde vestidos de satén estilo años 80 hasta botas con estampado de serpiente y piel sintética.

Pero el sentido del estilo de Miranda es demasiado dócil para alguien que tiene un legado tan innovador. Es una creadora de gustos en alta costura y literalmente le dice al mundo qué ponerse. Pero cuando se trata de vestimenta personal, sus selecciones son inquietantemente básicas y desalmadas. Uno puede ver su decisión de apegarse a los números monocromáticos, ya que es fanática de la vestimenta de mal humor, pero no está claro por qué Miranda es una cobarde de la moda.

8 Su necesidad de saber el nombre de todos en la fiesta de la pasarela

El diablo viste de Prada

Uno puede ver por qué Selina Meyer de Veep necesitaría un apuntador para todos los eventos de alto riesgo, ella siempre está solicitando votos. Pero ella es una política y una escaladora política. Miranda está exactamente donde quiere estar y la gente realmente no espera que los recuerde, especialmente si no son tan famosos.

Antes de la gala de la pasarela, Emily le da a Andrea una enorme lista de nombres para memorizar para que puedan quedarse con Miranda toda la noche y seguir recordándole quién es quién. Pero, ¿por qué Miranda querría eso? Ella es Miranda Priestley, seguramente recuerda a todos los que vale la pena recordar, pero saber el nombre de cada persona al azar en su fiesta está muy fuera de lugar.

7 Su amor por la vestimenta corporativa

El diablo viste de Prada Miranda Andrea

Es muy obvio que si El diablo viste de Prada estaba siendo rehecho hoy, los estilistas serían reclutados primero porque la película de 2006 fue bastante catastrófica en términos de moda. Miranda es una vestidor sorprendentemente aburrida y es inaceptable considerando su influencia en la moda global. Los fabricantes simplemente han optado por una vibra de aparador unidimensional, pero eso no es suficiente para alguien como Miranda.

Cualquier editor de moda que se precie, ya sea Wintour, Carine Roitfeld o Liz Tilberis, ha asumido riesgos de buena fe, ya que su trabajo consiste en crear nuevas tendencias. Entonces, los trajes de pantalón monocromáticos de Miranda, los vestidos básicos de cuello barco y su guardarropa completamente negro de la Semana de la Moda de París no tienen sentido.

6 Su comportamiento en el ascensor

Durante la famosa escena de la entrada de Miranda en El diablo viste de Prada, una mujer que trabaja en el mismo edificio que ella abandona el ascensor cuando Miranda entra. En 2006, parecía una toma de poder audaz, pero en 2020 parece bastante ridículo, ya que ahora la gente tiene una mejor comprensión de las culturas corporativas o de la moda globales. .

Parece poco realista que Miranda espere que todos salgan del ascensor cuando ella entra. Los creadores obviamente querían representarla como una personalidad temida y la gente no quiere interponerse en su camino, literal o metafóricamente. Pero, ¿puede alguien tan frío ser funcional como editor de moda en redes?

5 Su rutina obligatoria con ‘El libro’

El ritual diario con ‘el libro’ no solo era inconveniente, sino también bastante innecesario y, por lo tanto, un dispositivo de trama mal elaborado. Se supone que todas las noches la asistente de Miranda, ya sea Emily o Andrea, debe ir a su casa con “el libro”, que es básicamente la versión preliminar de la próxima edición de Runway. Pero Runway es una revista de moda mensual, e incluso si Miranda quiere estar al tanto de cómo se está desarrollando ‘el libro’, no necesita un arreglo por separado para que alguien lo deje en su casa.

Ella podría simplemente verificar los cambios al día siguiente o tal vez una vez cada 2-3 días para confirmar si todo va según lo planeado. Como no es diario, no hay escasez de tiempo y no tiene sentido que un asistente le deje el libro en su casa todas las noches.

4 Su decisión de contratar a Andrea

El mayor agujero de la trama en El diablo viste de Prada Es, por supuesto, el misterio del nombramiento de Andrea como asistente de Miranda. Se vuelve muy obvio que a Andrea no le importa la moda, la mira con desprecio, no comprende la relevancia de la moda en el ámbito más amplio del arte y la cultura.

Entonces, obviamente, a ella no le importaría comenzar desde cero y aprender los conceptos básicos porque es una industria con la que realmente no se relaciona. Miranda quería contratar a alguien inteligente, seguro que hay mil personas que son inteligentes, capaces y también entienden de moda. Fue una suerte que Andrea comenzara a invertir mucha energía en su trabajo y finalmente resuena con él, pero eso es solo una casualidad, y la decisión de Miranda de reclutar a un novato total podría haber sido realmente arriesgada.

3 Ella no cultiva las mentes que la rodean

Un papel importante para cualquier editor creativo es nutrir las perspectivas, razón por la cual la gente quiere trabajar con líderes competentes en la industria que puedan enseñarles los conceptos básicos. Especialmente en la moda, un editor necesita comunicar a su gente cómo y por qué está tomando sus decisiones.

Miranda se apresura a descartar ideas y diseños, pero no ofrece ni idea ni indicación alguna de por qué los rechaza. Sin duda, una gran parte de su papel es cultivar las mentes que la rodean para que eventualmente pueda crear la próxima Miranda Priestly, pero Miranda nunca educa ni comparte sus opiniones con su personal.

2 Sus intentos de enfrentar a sus asistentes entre sí

Es muy posible que Miranda tenga un complejo de Dios y disfrute viendo a sus asistentes discutir entre ellos, pero ¿no haría eso su trabajo más difícil? Deliberadamente socava a Emily más de una vez mejorando el puesto de Andrea e invitándola a la gala de la pasarela, otorgándole las responsabilidades más importantes y, por supuesto, invitándola a la Semana de la Moda de París cuando Miranda sabía cuánto significaba para Emily.

Una cosa es hacerle saber a Andrea que ha sido aceptada en la confianza de Miranda o que está haciendo un buen trabajo, pero Miranda crea deliberadamente una situación que hará que Emily desprecie a Andrea y es bastante irrazonable ya que no ayuda a Miranda de ninguna manera.

1 Su falta de transparencia

Para alguien cuya opinión claramente puede hacer o deshacer carreras y sueños, Miranda es sorprendentemente vaga sobre ciertas cosas, ya sea en su vida profesional o en su vida personal. Ni siquiera dice toda la verdad a su círculo de confianza de miembros del personal de Runway, y definitivamente no a las otras personas de su empresa.

Lo que hizo con Nigel, por ejemplo, fue duro pero en cierto modo justificable. Dado que Miranda y Nigel eran tan cercanos, ella podría haber sido transparente con él sobre por qué está haciendo lo que está haciendo. O, por ejemplo, cómo espera que los diseñadores sepan lo que quiere sin siquiera abrir la boca una vez, lo cual es dudoso pero definitivamente muy ventajoso para Miranda, ya que nunca tiene que tomar una posición. Pero no es así como funciona la moda y una persona que toma decisiones como Miranda obviamente necesita explicar algunas de sus elecciones.


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