El Maravilla El universo gana una nueva deidad cósmica cuando Jean Gray salva en secreto el universo. La fuerza de Phoenix es una constante universal en casi todas las líneas de tiempo de Marvel, con Jean Gray generalmente sirviendo como el anfitrión actual de Phoenix. Es una fuerza de destrucción tanto como puede ser una herramienta de heroísmo.
Agarrando la fuerza de Phoenix, Jean Gray ha salvado el universo varias veces, incluidos los dioses oscuros ultra potenciados. Ahora, Jean enfrenta el opuesto completo de los dioses oscuros: las entidades cósmicas de Marvel, que deciden borrar a la hermana de Jean Sara de la existencia para preservar el orden cósmico. Si bien Jean Gray es lo suficientemente poderoso como para defenderse, solo parece haber una forma de evitar que el universo se derrumbe.
Aunque Jean Gray logra unir a las fuerzas de todos los manejadores anteriores de la fuerza de Phoenix, Sara Gray encuentra otra solución mucho menos probable.
Sara Gray se convierte en la diosa cósmica de la compasión
Fénix #15; Escrito por Stephanie Phillips; Arte de Roi Mercado y Java Tartaglia
En Phoenix #15Sara Gray habla de las entidades cósmicas de Marvel, la eternidad, el olvido, el infinito, la orden maestra, el Lord Chaos, el continuo, el Tribunal Pelerreizado y el Viviente para ahorrar su vida. Si bien es un ser humano regular, las habilidades de persuasión de Sara son tan buenas que los seres más poderosos del universo Marvel acuerdan su trato. El discurso de Sara Gray sobre la compasión le gana el título de Beacon, “Luz guía para los dioses”.
La posición accidental de Sara Gray como un elemento desestabilizador del universo es, en última instancia, un atajo al más alto nivel de la clasificación de poder de Marvel. Personajes tan poderosos como Thanos, Gorr, Loki e incluso Doctor Doom solo podrían desear estar en el mismo nivel que Entidades como Infinity y Eternity. Sin embargo, Sara Gray es prácticamente contratada como asesora oficial de los seres más poderosos de Marvel.
De todos los personajes humanos, Sara Gray merece el manto de Beacon más debido a su trágica vida y muerte. Asesinados por fanáticos antimutantes, Sara representa las vidas inocentes perdidas para los prejuicios. Los seres cósmicos deben permanecer por encima de cada emoción mortal, pero si alguien sabe la importancia de la compasión, es Sara. Como Beacon, la muerte de Sara recuerda las entidades cósmicas de la valía de la mortalidad.
Múltiples héroes de Marvel se están convirtiendo en entidades cósmicas
Varios héroes han recibido recientemente una mejora masiva
Sara Gray no es la única héroe que asciende al nivel superior del panteón de Marvel. Ororo Munroe es elegido por la eternidad para ser su “Tormenta eterna”transformando al héroe X-Men en una deidad lo suficientemente poderosa como para desafiar y luchar contra otros seres cósmicos. La ascensión de Storm envía ondas a través de las muchas mitologías de Marvel, con dioses del trueno como Zeus que protestan por la transformación de Storm.
Mientras tanto, Thor y Loki se encuentran con los dioses mayores Utgard-Thor y Utgard-Loki en El thor inmortal. En la tierra, Hulk ha aceptado su naturaleza de “hijo fracturado”, vinculado permanentemente con la madre de los horrores y la que está debajo de todo. Aunque sus transformaciones son independientes entre sí, la conexión de cada héroe con una entidad más alta (o inferior) las hace esenciales para el tejido narrativo en constante expansión del Universo Marvel.
Fénix #15 está disponible en Marvel Comics.
