Ícono del sitio La Neta Neta

El director aborda con sorprendente certeza si el mal es real en Never Let Go

El director aborda con sorprendente certeza si el mal es real en Never Let Go

El director Alexandre Aja analiza si el mal en Nunca lo dejes ir es real con sorprendente certeza. Dirigida por Aja (Las colinas tienen ojos, Gatear), la nueva película de terror sigue a una familia, formada por una madre y sus hijos gemelos, que han sido perseguidos por un espíritu maligno durante años, pero cuando uno de los niños comienza a dudar de su existencia, su vínculo sagrado se rompe, lo que desencadena una lucha aterradora por la supervivencia. Halle Berry protagoniza el papel principal como Momma junto a Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins como sus hijos gemelos, Nolan y Samuel.

Ahora, con la película de terror en cartelera desde el 20 de septiembre, el director Alexandre Aja abordó si el mal en Nunca lo dejes ir es real con sorprendente certeza. Durante una entrevista con Gizmodo, El director dijo que no cree que el mal sea objetivamente real.sino que depende de la creencia de los personajes en ella, equiparándola a una oscuridad interna a la que deben enfrentarse. Cuando se le pregunta por la mano en la foto, enfatiza que la interpretación de la película, como El resplandores subjetivo y permite que el público decida si el mal es real o simbólico en función de sus creencias personales. Lea su explicación completa a continuación:

Mi respuesta es que es tan real como quieras creer en ello. Es la creencia lo que lo hace real. ¿Es real de una manera objetiva? Y esto es un gran spoiler, pero personalmente no lo creo. Porque en ese caso, ¿por qué una cuerda te protegería de ello? En realidad, se trata de la fe. Se trata realmente de lo que crees. Personalmente, creo que es realmente como la oscuridad que está dentro de ellos. Y toda la película trata sobre cómo este joven, Nolan, va a comenzar a cuestionar [everything]Él comenzará a trabajar y, al final de la película, aceptará la oscuridad de su madre, podrá cortar la cuerda y liberarse, mientras que su hermano no podrá hacerlo.

Es una película. Es un cuento de hadas. Como al final de
El resplandor
¿Esa foto del Hotel Overlook con Jack Torrance entre los huéspedes es real? ¿O es una forma de Kubrick de decir que estuvo en el infierno desde el principio? Creo que es así. [up for] interpretación. Por supuesto, también funciona si dices: “Está bien, es real”. Se trata de lo que crees.

¿Es real el mal en Never Let Go?

¿La respuesta del director Alexandre Aja ofrece más claridad?

A lo largo de la mayor parte de Nunca lo dejes ir, El director Alexandre Aja deja ambiguo si la entidad maligna es real o una manifestación de la paranoia y la enfermedad mental de mamá. Sólo ella puede ver la entidad que cambia de forma, que a menudo aparece como versiones distorsionadas de personas de su pasado. Mamá cree que el mal quiere poseer a su familia para que se maten entre sí, pero el escepticismo de su hijo Nolan desafía su creencia. Incluso cuando Sam parece encontrarse con la entidad, no queda claro si la experiencia es real o una alucinación.

Nunca lo dejes irEl final profundiza la ambigüedad mientras Nolan se enfrenta al monstruo con forma de serpiente, pero su estado debilitado y hambriento y la inhalación de humo sugieren que podría estar alucinando. El director Alexandre Aja vuelve a poner en duda con la escena final de la casa en llamas, en la que una foto muestra la mano del ente sobre el hombro de Sam. El final deja sin respuesta la mayor pregunta de la película, ya que el director le da intencionalmente al público la libertad de interpretar si el mal es real o simplemente una proyección de los miedos de los personajes.

Nuestra opinión sobre el mal en Never Let Go

Es intencionalmente ambiguo

El director Alexandre Aja creó intencionalmente Nunca lo dejes ir ser ambiguo, dejando en manos del público decidir si el mal es real o imaginario. Como dice, El público debe decidir qué eventos son objetivamente reales.y que podrían ser alucinaciones o síntomas de enfermedades mentales y físicas. Si bien la falta de una resolución clara puede resultar insatisfactoria, la ambigüedad es una elección deliberada del director considerando la incertidumbre general y la naturaleza abierta de la película. Nunca lo dejes ir.

Fuente: Gizmodo


Source link
Salir de la versión móvil