El director Alex Herron habla sobre temas de dolor y culpa en la película de terror Dark Windows

El director Alex Herron habla sobre temas de dolor y culpa en la película de terror Dark Windows

Resumen

  • Dark Windows, disponible el 18 de agosto, es un aterrador thriller de invasión de hogares que explora temas de dolor, culpa y adicción.
  • El director Alex Herron analiza las diferentes formas en que los personajes afrontan su dolor y destaca la importancia de la autenticidad al retratar sus luchas.
  • La película sigue a tres adolescentes que deben defenderse de un intruso enmascarado decidido a atormentarlos con secretos enterrados, creando una narrativa tensa y llena de suspenso.

Disponible en cines selectos y On Demand el 18 de agosto, Brainstorm Media’s Ventanas oscuras entrelaza temas de dolor, culpa y adicción en una aterradora historia de invasión de hogar. El thriller sigue a tres adolescentes que viajan a una casa remota en el campo para distanciarse del trágico accidente que acabó con la vida de su mejor amigo. Después de darse cuenta de que su santuario no está tan aislado como pensaban, el grupo debe defenderse de un intruso enmascarado que está decidido a atormentarlos con secretos que intentaron enterrar.

Alex Herron es el director del guión de Ulvrik Kraft y anteriormente trabajó en Dejar y Día verde: en el registro. Además de su participación en el cine y la televisión, Herron dirigió varios vídeos musicales como Inna: Ha salido el sol, Taio Cruz: Ahí vay Cazador de bajos: aurora boreal. Ventanas oscuras tiene una duración de 80 minutos y está protagonizada por Anna Bullard, Annie Hamilton, Rory Alexander, Jóel Sæmundsson y Morten Holst.

Alex Herron chatea en exclusiva con sobre la creación de una auténtica película de terror y analiza las diferentes formas en que los personajes afrontan su dolor. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Alex Herron habla de ventanas oscuras

“/>

: Eres productor además de director, entonces, ¿qué fue lo que te atrajo de esta película en particular?

Alex Herron: En realidad, comenzó como una idea diferente. Es una idea que tuve durante mucho tiempo; originalmente era al revés. Pensé que era realmente interesante ver lo que pasó con estos jóvenes y las decisiones que habían tomado. Así que reescribí un guión que ya tenía y luego se lo envié al guionista, quien lo tomó y lo convirtió en lo que es ahora. Originalmente era otra historia. En realidad, la historia era la misma, sólo que se le dio la vuelta.

Entonces, ¿esto fue técnicamente escrito dos veces?

Alex Herron: Hay un guión que escribí que tiene un objetivo final diferente al que tiene ahora, pero la historia en sí es prácticamente la misma. Es sólo el punto de vista lo que es diferente.

Ali no aparece mucho en la película, pero ella es el hilo conductor aquí. Escuchamos algunas cosas sobre ella a través de los otros personajes, pero cuando tú y los actores piensan en esta persona por la que están tan afligidos, ¿quién se la imaginan?

Alex Herron: Ella es, o era, la mejor amiga de Tilly. Ella es la amiga de la infancia de Tilly. Ella es alguien a quien Tilly ha protegido, ella es la que siempre vino y creció con ella. Cuanto más mayores se hacían, más distantes se volvían. Todavía eran cercanos, pero a los amigos de Tilly realmente no les agradaba Ali tanto como a Tilly. Siempre fue esta persona a la que conoció desde la infancia, quizás de tres o cuatro años, la que siempre la acompañaba. Era una amiga muy leal y buena. Ella es el tipo de persona que nunca se metió en problemas, pero, obviamente, se mete en los peores problemas debido a las decisiones de otras personas.

El dolor y la culpa son dos temas importantes en esta película. Cada uno sufre su duelo de diferentes maneras, entonces, ¿usaste a estos personajes para ejemplificar eso?

Alex Herrón: Sin duda. Mónica, por ejemplo, lo niega. Ella no quiere lidiar con eso. Y esa es también una de las razones por las que se esfuerza tanto por no afrontarlo. Aunque en un momento dice que todos lidiamos con el dolor a nuestra manera, en realidad no lo está lidiando en absoluto. Luego está el personaje de Peter: hace lo que hace porque parte de esta película también trata sobre el alcoholismo en los jóvenes. Lo que hace es intentar beberlo. Y luego está Tilly, que realmente no sabe cómo lidiar con su dolor. Es joven, está luchando con eso y siente una gran culpa.

“/>

De hecho, tocaste algunas cosas sobre las que quería preguntarte, particularmente sobre la forma en que Mónica llora. ¿Imaginaste que habría alguna tensión entre Monica y Ali cuando ella estaba viva?

Alex Herron: Me alegra que te hayas dado cuenta de eso. Creo que habrían sido personas tan opuestas que habría habido tensión entre ellos desde el primer día. No es que no le guste, es sólo que no encaja en el mundo en el que se encuentra Mónica.

Dado que Peter es alcohólico, ¿trabajaron juntos usted y el actor para encontrar una manera auténtica de retratar a alguien que lucha contra una adicción?

Alex Herron: Rory realmente se sumergió en este personaje. Esto también fue durante los inicios de COVID, por lo que la mayor parte de nuestra comunicación era así antes de que él viniera a Noruega. Por la investigación que hizo al respecto, creo que la mayoría de las personas han bebido demasiado en sus vidas. Realmente no hablamos mucho sobre eso. Le dejé darle forma a este personaje él mismo. Se volvió cada vez más vulnerable porque filmamos la película de manera bastante cronológica. Fue interesante verlo volverse cada vez más vulnerable a medida que avanzaba la película. Pero con esa vulnerabilidad, también estaba empezando a dejar ir otros lados de sí mismo.

¿Disparaste cronológicamente a propósito o fue así como se desarrolló la filmación?

Alex Herron: Es algo difícil de hacer, intentar y asegurarte de filmar cosas así, pero esa era una gran parte del plan. La última escena fue muy importante para mí. [to create] esta acumulación y esta tensión que se acerca a ella. Se lo he dicho a mucha gente con la que trabajo, pero ese es probablemente el peor día que he tenido en el set. Cada persona en el set estaba agotada. Además, era peligroso dispararle. No voy a decir qué sucede en ella, pero fue una escena peligrosa de filmar. Y al mismo tiempo, la tensión que había allí dentro era difícil. Fue una escena difícil de filmar y quería que todo condujera a ella.

Mencionaste la lentitud en la construcción, que fue otro aspecto de la película que aprecié. Me encanta cuando no saltas directamente a la acción y te tomas el tiempo para desarrollar los personajes. ¿Es eso algo que te atrae a un proyecto?

Alex Herron: Me encantan las películas que construyen. Es extraño porque descubrí cada vez más que realmente me gusta la preparación en el primer acto, y luego hasta el punto medio, simplemente conocerlos si es una película de acción o si es un drama. Es simplemente construir, construir, construir y juntar todas las piezas, y luego, desde el punto medio en adelante, todo comienza a cambiar. Me gusta una construcción lenta.

La relación de Peter y Tilly tenía bastantes capas. Parece que hay una historia allí. Me encantaría saber tu opinión sobre esta amistad entre ellos.

Alex Herron: Yo también tengo muchas amigas, y esta fue una pregunta que surgió cuando escribimos el guión y la gente lo miró. ¿Hay un tono romántico entre ellos? Y en realidad no lo hay. Hay un momento allí, obviamente, en el que intenta besarla, pero eso se debe más a que se siente solo y no siente lo suficiente. Entonces eso es lo que está buscando. Quiere el contacto físico. Pudo haber sido un abrazo, pero salió por el camino equivocado. Eso sucedió en el set. Eso no estaba previsto en el guión.

“/>

Eso es tan cool. Siempre es especial cuando las cosas suceden naturalmente ante la cámara.

Alex Herron: Ellos hicieron eso. Cuando sucedió, pensé: “Oh, mierda. Está bien. Hagámoslo de nuevo”. Debido a que ya se conocían bastante bien en el momento del rodaje, fue incómodo para ellos.

También aprecié mucho el realismo. Tan pronto como los personajes se dan cuenta de que algo anda mal, elaboran un plan. Siempre he descubierto que cuando los personajes toman decisiones identificables, es más fácil empatizar con ellos. Tenía curiosidad por saber si así es como lo interpreté o si era algo que intentabas priorizar deliberadamente.

Alex Herron: Obviamente, hay muchas formas diferentes de hacer esto y, nuevamente, eso depende de la construcción. Pensé que era realista que los tres decidieran de inmediato: “Está bien, esto está mal. Nos vamos a ir”. Entonces sí, absolutamente. Eso fue muy deliberado. A veces pienso que lleva demasiado tiempo. Como audiencia, puedes sentarte allí y decir: “Pero… ahora estás tomando una mala decisión tras otra”. Y luego simplemente te das la vuelta, y te das la vuelta, y te das la vuelta. Entonces en esto pensé que era importante intentar salir al menos.

También quería hablar de Tilly porque ella dirige esta película. Ella es otro personaje con muchas capas, entonces, ¿quién querías que fuera?

Alex Herron: Como dije antes, muchos de mis amigos son mujeres, así que creo que ella es una combinación de varias personas que he tenido en mi vida. La presión de grupo es interesante, incluso si eres una persona muy responsable y ella es una persona responsable. No se ha metido en muchos problemas en su vida. Es respetuosa, buena en la escuela y la chica buena del grupo. Pero creo que todo el mundo, en algún momento de su vida, tomará una decisión que le llevará por el buen o por el mal. Para ella, ella definitivamente es una gran parte de llevar esto en una mala dirección. Al final del día, creo que ella es una persona realmente buena y responsable. Es muy amable pero termina haciendo algo muy, muy malo.

Ahora eso Ventanas oscuras está saliendo, ¿tienes algo más en postproducción o algún proyecto que esperas dirigir en el futuro?

Alex Herron: Estamos trabajando en un concepto en este momento y estamos en el proceso del guión. Esperamos filmarlo dentro de los próximos seis meses. Es otra película de terror. Hice uno el año pasado que se lanzó en octubre del año pasado. Me gustaría ver si podemos hacer otro para finales de este año. Y luego la postproducción sería el año que viene.

Acerca de las ventanas oscuras

“/>

Un grupo de adolescentes emprende un viaje a una casa de verano aislada en el campo. Lo que comienza como una escapada pacífica se convierte en una horrible pesadilla cuando un hombre enmascarado comienza a aterrorizarlos de las maneras más espantosas.

Ventanas oscuras Estará disponible en cines selectos y On Demand a partir del 18 de agosto.

Fuente: Más


Source link