El director de arte de Fable, Paul McLaughlin, falleció a los 57 años. Fue una parte esencial del desarrollo de muchos clásicos amados en la historia de los videojuegos.
Paul McLaughlin, director de arte de Fábula y muchos otros juegos amados, murió a la edad de 57 años. Falleció en diciembre de 2021 después de una larga batalla contra el cáncer.
McLaughlin, un veterano de la industria con más de 30 años, comenzó su carrera en el desarrollo de juegos en Emerald Software en 1988 antes de pasar a la conocida Bullfrog Productions en 1990. Allí desempeñó un papel clave en el diseño artístico de una serie de clásicos aclamados, como como populoso II, Sindicato, Parque temático, y Guardián de la mazmorra, Entre muchos otros. Cuando Lionhead Studios se fundó como una rama de Bullfrog, McLaughlin firmó como director de arte de Blanco negro, y repitió ese papel para el original Fábula en 2004. McLaughlin siguió siendo un miembro esencial del estudio hasta el controvertido cierre de Lionhead en 2016. Luego se convirtió en jefe de arte en el desarrollador independiente 22cans.
La comunidad de desarrollo de juegos del Reino Unido ha rendido homenaje a McLaughlin tras la noticia de su muerte, y eurogamer ha recogido esos tributos de sus amigos cercanos y colegas. Peter Molyneux, cofundador de Bullfrog, Lionhead y 22cans, honró a McLaughlin como el “primer artista de juegos adecuado“él alguna vez conoció”.Paul fue una gran piedra angular en mi vida,dijo Molyneux.Era una persona profesional, moral y divertida que tenía la capacidad de ver el enfoque justo y sensato en cualquier situación. Lo extraño todos los días en todos los sentidos. Su legado se sentirá y se verá durante mucho, mucho tiempo.Los fanáticos también expresaron su dolor y condolencias, y muchos citaron Fábula como uno de sus juegos favoritos junto con el otro trabajo de McLaughlin. Le sobreviven su esposa Evie, su hijo Conor y sus dos hijas Louise y Evy.
Descanse en paz Paul McLaughlin, 1964 – 2021
Fuente: Eurogamer