Cuando Matt Reeves el batman llega a los cines en marzo, le dará al público que va al cine una mirada al Caped Crusader que no han visto antes en acción en vivo. Si bien la película no se basa necesariamente en la amada Año uno cómics, tiene lugar muy temprano en la carrera del justiciero del mismo nombre. Con eso, Reeves y Robert Pattinson, el último actor en interpretar a Bruce Wayne, pudieron tomarse ciertas libertades con la historia.
Tome The Riddler, como ejemplo. Atrás quedó la versión del villano que una vez interpretó Jim Carrey, o incluso la versión del personaje que apareció en Fox’s. Ciudad Gótica serie. En cambio, Reeves decidió modelar el papel de Paul Dano después del Asesino del Zodíaco.
“La premisa de la película es que Riddler está moldeado en una especie de modo casi Zodiac Killer, y está matando figuras muy prominentes en Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad”, dijo Reeves en un chat reciente. con Creador de películas. “Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde y luego se intensifica desde allí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y comienzas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una especie de historia clásica de detectives”.
Al igual que Riddler está inspirado en el Asesino del zodiaco, un asesino en serie de la vida real, Reeves dijo anteriormente que el personaje principal de Pattinson está inspirado en parte por el difunto Kurt Cobain.
“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana”, dijo Reeves a la revista en el próximo el batman Imperio asunto. “Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que pasó por una gran tragedia y se convirtió en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con Gus Van Sant. Últimos días, y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain esté en este tipo de mansión en descomposición”.
el batman actualmente está programado para ser lanzado el 4 de marzo.