El director de Beauty & The Beast, Bill Condon se dirige al momento de Lefou que provocó controversia

El director de Beauty & The Beast, Bill Condon se dirige al momento de Lefou que provocó controversia


Lanzado en 2017, el director Bill Condon’s La bella y la bestia fue uno de los remakes de Disney de acción en vivo más exitosas hasta la fecha. Recompensó los asombrosos $ 1.26 mil millones en la taquilla global y obtuvo una calificación nueva del 71% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, el La bella y la bestia Remake no estuvo exento de controversia. Alrededor del momento del lanzamiento de la película, Condon reveló que habría “un momento exclusivamente gay ” Para Lefou (Josh Gad), quien sirve como lacayo para Gaston (Luke Evans). Estos comentarios conducen a una reacción de los grupos más conservadores socialmente y de la comunidad LGBTQIA+, aunque por diferentes razones.

Recientemente, Condon, que es gay mismo, reflexionó sobre la controversia, explicando a The Hollywood Reporter que eso “Fue una debacle porque era un comentario ofensivo en una entrevista con una revista gay“Continuó: “Siempre estaba destinado a ser una nota de gracia, pero de repente sonaba como si estuviera fingiendo romper barreras, y no lo fue. Nunca se pretendió así.

A pesar de sus comentarios que llevaron a la película a ser prohibido en algunos países, como Rusia, el director felicitó a Disney por no cortar la escena en ningún territorios en el que La bella y la bestia fue liberado. El breve momento presentó a Lefou bailando con un personaje de fondo, Stanley, en el número final de la película, que muchos encontraron decepcionadores para lo que se había burlado como el primer personaje gay de Disney.

En cuanto a por qué se agregó el momento, dijo Condon, Fue solo la gran inclusión de un musical maravilloso. El animado lefou fue “un saco de boxeo“Entonces Condon quería hacerlo más como una persona real. Al hacerlo, se dio cuenta”,Oh, tiene una especie de atracción masoquista para Gaston. Él es el que Gaston debería casarse. Está claro que nadie más está interesado en él, pero lo ama.

Darle a LeFou un momento en el que potencialmente encuentra que el amor estaba destinado a resolver su interés no correspondido en Gaston. Condon explicó: Fue solo la finalización de una historia que comenzó con Lefou tirando de Gaston en un abrazo y diciendo: “¿Demasiado?” Y Gaston mirando nerviosamente y diciendo: ‘Sí’.

Desde una perspectiva del personaje, su reinvención de la historia de Lefou tenía sentido y encaja en el mundo de La bella y la bestia. Después de todo, Condon señaló que “Porque Howard Ashman escribió el puntaje original, [..] Había una sensibilidad gay allí“Él buscó menos para romper las barreras y más para honrar al original mientras se expandía a los personajes. Él”justo No me gustó el hecho de que se había presentado inexactor como algún tipo de momento innovador

Curiosamente, el propio GAD también ha abordado la controversia muchas veces. A principios de este año, el actor escribió en sus memorias que “No sentía exactamente que Lefou era a quien la comunidad queer había estado esperando melancólicamente.“Luego agregó:”No puedo imaginar una celebración del orgullo en honor al ‘momento de la cuenca cinematográfica’ que involucra a un compañero cuasi villano de Disney bailando con un hombre durante medio segundo. Quiero decir, si fuera gay, estoy seguro de que estaría enojado.

Aunque Condon no significaba ningún daño, el aura de controversia aún rodea La bella y la bestia hasta el día de hoy. Sin embargo, esto se encuentra menos en la película en sí que en cómo se retrató el momento antes de su lanzamiento. Intentar hacer de LeFou un personaje más completo fue una buena idea, pero su ejecución y promoción dejaron LGBTQIA++ La bella y la bestia Los fanáticos se sienten decepcionados en lugar de representados.



Source link