El director de Bikeriders habla sobre la exploración de temas como ser forasteros y capturar una subcultura en pantalla

El director de Bikeriders habla sobre la exploración de temas como ser forasteros y capturar una subcultura en pantalla

Resumen

  • Los ciclistas
    captura la transformación tanto de un club de motociclistas como del país durante una era rebelde en Estados Unidos.
  • El director Jeff Nichols utilizó el libro de fotografías como herramienta para retratar la subcultura de manera realista.
  • La película explora el tema de los forasteros que buscan un lugar al que pertenecer, centrándose en la identidad y la aceptación de la sociedad.

Los ciclistas Sigue a Kathy (Jodie Comer) y Benny (Austin Butler), quienes se conocen en un bar local y se unen. Pero con Benny llega el mundo de los clubes de motociclistas del Medio Oeste, ya que es el miembro más nuevo de Vandal. A medida que el país se transforma, el club de motociclistas también lo hace, pasando de ser un lugar donde los forasteros que aman andar en bicicleta pueden encontrar un sentido de pertenencia a un mundo de violencia y peligro. Benny se verá obligado a elegir dónde está su lealtad: con Kathy o los Vandals.

Los ciclistas se basa en el libro de fotografía del mismo nombre de Danny Lyon y se inspiró en las imágenes de las fotografías y en las entrevistas. La película captura las dificultades de la época y al mismo tiempo muestra la transformación del club de motociclistas junto con el país en su conjunto. Jeff Nichols dirigió Los ciclistas como guionista y director, con Tom Hardy también interpretando al líder de los Vandals, Johnny y Los muertos vivientesNorman Reedus interpreta a Funny Sonny.

2:39

Relacionado

Las 10 mejores películas de Tom Hardy, según Letterboxd

Desde Inception y The Dark Knight Rises hasta Mad Max y Warrior, Tom Hardy ha protagonizado algunas películas geniales que obtuvieron una puntuación alta en Letterboxd.

entrevistó al director Jeff Nichols sobre su nueva película, Los ciclistas. Habló de cómo el libro original inspiró cada aspecto visual de la película y su enfoque sobre el uso tanto del sonido como del silencio. Nichols también explicó cómo quería retratar la visión de los vándalos sobre la sociedad, incluidos sus sentimientos aparentemente contradictorios.

Nichols compartió cómo descubrió el libro de Lyons, Los ciclistas. También explicó cómo el libro presenta hermosas fotografías y al mismo tiempo arroja luz sobre la verdad de la subcultura a través de entrevistas. Explicó que este libro era el modelo perfecto para retratar una subcultura.

Jeff Nichols: Mi hermano me lo mostró. Mi hermano mayor Ben, que está en una banda llamada Lucero, siempre ha sido el mejor de la familia y siempre ha tenido la mejor música y esas cosas. Lo encontré en el suelo de su apartamento y de inmediato me cautivó. La razón por la que me atrae ese libro es porque es un conjunto de herramientas sobre cómo retratar una subcultura.

Tienes estas fotografías que son súper románticas y convincentes, pero luego tienes estas entrevistas que hizo Danny y que de alguna manera le quitan el barniz. Son menos románticos, más realistas y empiezas a ver cómo funcionaba el cerebro de las personas, por qué se sentían atraídas por un grupo como este y un estilo de vida como este. Realmente tenía todo lo que necesitaba para retratar una subcultura.

Danny Lyon es uno de los fotógrafos documentales más influyentes de todos los tiempos. ¿Puedes hablar sobre cómo se ve el libro? Los ciclistas ¿Inspiró el aspecto de la película?

Jeff Nichols: Cada departamento tenía un lote de fotografías y todo se debía a la cantidad de grasa y suciedad que poníamos debajo de las uñas de las personas. Había una persona cuyo único trabajo consistía en caminar con una bolsa de tierra y un calcetín y simplemente golpear a la gente con él. Queríamos que estas personas se sintieran como se sentían en las páginas del libro de Danny, que estaban cubiertas de grasa, que realmente eran de este lugar y de esta época, así que devoramos esas fotografías.

El director de Bikeriders explica la visión de los vándalos sobre la sociedad normal

“No se pueden tener las dos cosas”

Nichols explicó cómo el tema de ser outsiders era intrigante en las entrevistas originales debido a las contradicciones en cómo muchos de los vándalos ven la sociedad mientras se sienten molestos porque no son aceptados. Esta contradicción saltó a la vista porque, para Nichols, se conectaba con la búsqueda de identidad y un lugar al que pertenecer con el que tanta gente sigue luchando.

Jeff Nichols: Si lees las entrevistas, estas personas no sienten que pertenecen a la sociedad normal y son bastante francos sobre sus opiniones sobre la sociedad normal. Pero al mismo tiempo, hablan como si sus sentimientos estuvieran heridos por no ser aceptados por la sociedad normal. Y es como, bueno, espera un segundo. No puedes tener las dos cosas. No te gusta la sociedad normal, pero estás un poco desanimado porque no te aceptan.

Esa mentalidad me pareció realmente interesante y parece resonar hoy. Parece que todo el mundo busca una identidad y ahora más que nunca, creo que con las redes sociales y todo lo demás, todos intentamos decir: esto es lo que soy. Y muchas veces descubrimos quiénes somos al unirnos a un grupo y eso puede ser algo muy poderoso. También puede ser algo muy peligroso, y esta película es a la vez

Cuando estaba sentado en el teatro, cuando escuché esos motores rugir, sentí el suelo retumbar. Su uso del sonido es magnífico en esta película, con los motores rugiendo, pero también su uso del silencio. ¿Puedes hablar sobre cómo usas el sonido en esta película?

Jeff Nichols: Tengo que darle mucho crédito a Will Files, con quien fui a la universidad y que fue mi diseñador de sonido. No hay nada como pararse en medio de un grupo de 40 motocicletas Harley-Davidson de época. Es algo real. La masculinidad estadounidense, a pesar de todos sus pros y sus contras, digas lo que digas, cuando estás parado en medio de 40 bicicletas, te sientes agresivo.

Necesitábamos representar eso en la película, en la experiencia teatral. Will Files hizo un trabajo increíble al hacerle espacio a todo. Porque eso es lo que más me fascina, hay espacio para el diálogo, hay espacio para la música, pero también hay espacio para estas motos, por lo que tiene que elegir cuándo dejar que una u otra sea la estrella de el momento, y tienes que venir a un teatro para vivirlo adecuadamente. Esa es mi opinión.

Acerca de los ciclistas

The Bikeriders captura una época rebelde en Estados Unidos cuando la cultura y la gente estaban cambiando. Después de un encuentro casual en un bar local, la tenaz Kathy (Jodie Comer) se siente inextricablemente atraída por Benny (Austin Butler), el miembro más nuevo del club de motociclistas del Medio Oeste, los Vandals, liderados por el enigmático Johnny (Tom Hardy). Al igual que el país que lo rodea, el club comienza a evolucionar, transformándose de un lugar de reunión para forasteros locales a un peligroso submundo de violencia, lo que obliga a Benny a elegir entre Kathy y su lealtad al club.

Mira nuestros otros Los ciclistas entrevistas:


Los ciclistas

llega a los cines el 21 de junio.

Fuente: Más

Los ciclistas

The Bikeriders cuenta la historia de un club de motociclistas del Medio Oeste de la década de 1960, los Vandals. A través de los ojos de Kathy, interpretada por Jodie Comer, la película explora la evolución del club desde un grupo de forasteros locales hasta una pandilla peligrosa.

Director
Jeff Nichols

Fecha de lanzamiento
21 de junio de 2024

Tiempo de ejecución
116 minutos


Source link