Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Boondock Saints detalla la indignación de una estrella por la similitud de otra película: “Nos jodieron”

El director de Boondock Saints detalla la indignación de una estrella por la similitud de otra película: "Nos jodieron"

Los santos del Boondock Puede que se haya inspirado en otras películas policiales exitosas, pero el director Troy Duffy ha revelado una de las reacciones de sorpresa de su estrella ante las sorprendentes similitudes de una película posterior. Siguiendo la historia de los gemelos y justicieros irlandeses Connor y Murphy MacManus (Sean Patrick Flanery y Norman Reedus), Duffy ha revelado previamente que su primera película se inspiró en gran medida en la película de Quentin Tarantino. Perros de reserva. Impresionado por el uso de flashbacks poco convencionales por parte de Tarantino, utilizó intencionalmente un enfoque similar para el agente del FBI de Willem Dafoe, Paul Smecker.

Sin embargo, durante una entrevista con Para el 25 aniversario de la película, Duffy también reveló que Billy Connolly lo llamó en shock al enterarse de que Guy Ritchie parecía apropiarse de una de las escenas de Duffy. para Arrebatar. Durante la película de Duffy, el legendario asesino a sueldo de Connolly, conocido como “Il Duce”, se enfrenta a los gemelos antes de conocer sus identidades como sus propios hijos, abriendo su abrigo para revelar varias pistolas atadas a su pecho que posteriormente usa.

De manera similar, la secuencia inicial de Arrebatar muestra a Franky Four-Fingers de Benicio Del Toro robando una casa de cambio de diamantes disfrazado de rabino. Una vez dentro del intercambio, el personaje de Del Toro abre su propia chaqueta para revelar una variedad similar de armas, que luego son agarradas por sus compañeros de pandilla. Recordando que Connolly lo llamó desde la alfombra roja de Snicket de limón, el comediante le dijo sin rodeos que “nos alimentaron, haciendo referencia a la película de Richie, mientras el director reflexionaba que los realizadores “estafarse unos a otros todo el tiempo”aunque le gusta darle su propio toque al material del que se apropia. Mira sus comentarios a continuación:

La gente se estafa unos a otros y ni siquiera… Lo admito, pero creo que soy raro.

Billy Connolly me llama un día (está en una alfombra roja por lo que hizo, Lemony Snicket) y me dice: “Querido muchacho, nos jodieron”. Yo digo: “¿Quién nos jodió?” Él dice: “Nos estafaron”. Yo digo: “¿Qué?” y él dice: “Arrebatar”. Chico Richie”.

Voy a alquilar la cosa. Lo puse. Estoy mirando, mirando, mirando. No veo nada. Luego, 15 minutos después, este tipo abre una chaqueta. Tiene armas como el personaje de Billy en Boondock. Yo estaba como, Oh, hijo de puta”.

Pero no verás que Guy Richie me dé crédito por eso. Nos estafamos unos a otros todo el tiempo. No tengo conciencia al respecto. Soy un ladrón aquí y allá, pero al menos [I] Ponle mi propio toque.

Lo que significan las similitudes de Snatch para el legado perdurable de los Boondock Saints

Las similitudes de las películas apuntan a la vitalidad del género durante los años 90 y 2000

A pesar de haber sido criticado en el momento de su lanzamiento original, Los santos del Boondock se convertiría rápidamente en un favorito de culto luego del lanzamiento de su video casero. Mientras que los críticos acusarían en gran medida a Duffy de intentar imitar a Tarantino sin el beneficio de su enfoque más refinado para contar historias, Más tarde, el público se aferraría al enfoque estilístico de la película. y contenido violento con mucho entusiasmo.

Si bien no está claro si la escena de Ritchie con Franky Cuatro Dedos es en realidad un homenaje directo a
Santos del Boondock
o una superposición coincidente, las similitudes son difíciles de ignorar.

Con buenas ventas de videos caseros y una base de fanáticos apasionados, el interés en la película original no sólo fue suficiente para justificar el regreso de Duffy para la tardía secuela de 2009, sino también los planes para Santos del Boondock 3 ya han sido anunciados, aunque sin la participación directa de Duffy. Como tal, sería fácil ver por qué otros cineastas que trabajan en el género, como Ritchie, estarían Es probable que recurra a la película de Duffy como fuente de inspiración..

Si bien no está claro si la escena de Ritchie con Franky Cuatro Dedos es en realidad un homenaje directo a Santos del Boondocko una superposición coincidente, las similitudes son difíciles de ignorar. Sin embargo, dado arrebatar propia posición en el panteón de las películas policiales que surgieron durante los años 1990 y principios de los 2000, las similitudes sólo pueden servir para reflejar de manera más positiva la película de Duffy.

Nuestra opinión sobre Ritchie potencialmente sacada de The Boondock Saints

Es posible que la película de Duffy ya haya tomado la escena de Los Wachowski

Cuando se ven una al lado de la otra, existen de hecho algunas similitudes sorprendentes entre las dos escenas. Sin embargo, Los santos del Boondock No es la única película en la que sus personajes esconden un auténtico arsenal bajo un pesado abrigo. Incluso antes del estreno de la película, Otra escena similar apareció en La matrizcuando Neo de Keanu Reeves entra en un vestíbulo fuertemente protegido con su propia colección de armas atadas al cuerpo.

Como uno de los estrenos cinematográficos más importantes e influyentes de 1999, Muchos espectadores incluso asumieron que la escena de Duffy era en sí misma un homenaje directo. a lo que previamente habían ideado las hermanas Wachowski. Al igual que Duffy reconoce, los cineastas, conscientemente, o incluso sin darse cuenta, toman prestados elementos del trabajo de sus pares todo el tiempo, e incluso los Wachowski probablemente también se apropiaron de esa escena de trabajos anteriores.

Relacionado

16 cosas que no sabías sobre los Boondock Saints

El clásico de culto The Boondock Saints tenía una buena cantidad de secretos y obstáculos. Hemos descubierto todo.

Como tal, sería una locura criticar demasiado a Ritchie por su uso del tropo. En cambio, reflexionar sobre las similitudes entre Arrebatar y El Santos del Boondock debería servir más como un ejemplo de la polinización cruzada, a menudo vibrante y emocionante, de temas e imágenes que surgieron de su género compartido en ese momento.


Source link
Salir de la versión móvil