Ícono del sitio La Neta Neta

El director de buceo Maximilian Erlenwein sobre las complicaciones de la filmación submarina

El director de buceo Maximilian Erlenwein sobre las complicaciones de la filmación submarina

Resumen

  • El nuevo thriller de RLJE Films, The Dive, sigue a dos hermanas en un viaje de buceo en aguas profundas que se convierte en una lucha por la supervivencia cuando una de ellas queda atrapada bajo el océano.
  • El director Maximilian Erlenwein se inspiró en una película sueca y en su propia pasión por el buceo para crear The Dive.
  • Filmar bajo el agua presentó numerosos desafíos, incluidas dificultades de comunicación y preocupaciones de seguridad, pero el elenco y el equipo los superaron para crear una experiencia cinematográfica realista y emocionante.

El nuevo thriller de RLJE Films La inmersión Estará disponible para ver en los cines a partir del viernes 25 de agosto. La película sigue a un par de hermanas que se reúnen para unas vacaciones anuales a pesar de la creciente distancia entre ellas. Sin embargo, su viaje de buceo en aguas profundas se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un deslizamiento de tierra deja a May atrapada a 28 metros bajo el océano. Desesperada por salvar a su hermana, Drew debe agotar todas las opciones posibles antes de que a May se le acabe el oxígeno.

La inmersión está dirigida por Maximilian Erlenwein, quien también es coguionista junto a Joachim Hedén. Erlenwein es conocido por proyectos como Horizontes, Estéreoy Gravedad, así como su trabajo en varios cortometrajes. El elenco de la película es pequeño pero fuerte e incluye Miles de millones Luisa Krause y Érase una vez en el país de las maravillas Sofía Lowe. No está clasificado y tiene una duración de 91 minutos.

Maximilian Erlenwein charla exclusivamente con sobre la inspiración para La inmersión y analiza las complicaciones de filmar en un entorno submarino. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Maximilian Erlenwein habla sobre la inmersión

“/>

: Has hecho thrillers antes, pero ésta era la primera vez que trabajabas en una película submarina. Como coguionista y director, ¿qué inspiró la idea de La inmersión?

Maximilian Erlenwein: Es una especie de remake de una película sueca que se estrenó hace unos años. Se llama Rompiendo Superficie. Es un poco diferente, pero la productora que tenía los derechos del remake se acercó a mí para hacer esto. Leí el guión y pensé: “No, no voy a hacer un remake. ¿Por qué haría un remake?”. Pero entonces… estaba bajo el agua y se trataba de bucear. Yo también soy un buceador apasionado, así que pensé: “No puedo dejar de hacer esto. Es imposible. Tengo que ver qué puedo hacer con ello”. Entonces comencé a escribir para ver si me inspiraba para hacer mi propia versión. Luego simplemente me metí en eso y caí en él. ¡Qué oportunidad para hacer una película como esta! Para mí no es algo cotidiano. Tuve que hacerlo.

No soy un buceador de ninguna manera, pero por lo que pude entender, parecía que se hizo un gran esfuerzo para que esto fuera objetivamente preciso. ¿Trajiste algún asesor o surgió de tu propio conocimiento como buceador?

Maximilian Erlenwein: Tuvimos asesores y directores de fotografía submarinos que son súper profesionales. Teníamos un supervisor de buceo de Malta. Todo el equipo de buceo en Malta fue realmente increíble. Viven en el agua. En realidad, son como peces y ayudaron mucho. En cuanto a la historia, no fue tan difícil. Lo que hacen en la película no es un deporte extremo. No es algo completamente loco. Es realista en comparación con las películas de tiburones bajo el agua. Todo es real. La idea era rodarla bajo el agua, por supuesto. Casi no hay CGI y eso fue, por supuesto, un gran desafío. Pero también fue muy divertido fotografiar en el océano y en la naturaleza.

¿Cuáles fueron algunos de los desafíos que surgieron al filmar tantas de estas escenas bajo el agua?

Maximilian Erlenwein: No sé por dónde empezar. Hacer cine es bastante difícil, pero bajo el agua… es ridículo. Empecemos por la comunicación. Después de una toma, no puedes simplemente hablar con los actores o con el director de fotografía. Tenía una especie de línea con uno de los directores de fotografía, pero no funcionó todo el tiempo. Tenía lo que llamamos un “altavoz de Dios” para poder gritar en el agua y esperaba que alguien lo consiguiera. Pero luego eso no funcionó, y luego comienzas con señales con las manos, y es realmente difícil. Debido a que la comunicación es tan difícil, nos preparamos mucho. Teníamos guiones gráficos que llevaríamos bajo el agua para poder mostrarles lo siguiente.

Y luego, por supuesto, es un gran problema de seguridad. Debes tener muchos buzos de seguridad cuidando de todos y debes asegurarte de que el nivel de nitrógeno de cada buceador que está bajo el agua esté siempre en la zona de seguridad. Solo puedes permanecer bajo el agua durante 45 minutos como máximo y puedes hacerlo tres veces al día. El tiempo de rodaje real es muy, muy pequeño. Y luego encontrar actrices que estén lo suficientemente locas como para hacer esto. Antes no practicaban buceo y tuvieron que aprenderlo desde cero. Estaba muy, muy ansioso de que se detuvieran en algún momento. Es una cuestión psicológica con el buceo.

Crees que estás preparado para ello y quieres hacerlo, y lo haces durante unas semanas, pero luego tienes una mala experiencia y puedes decir simplemente: “Está bien, ya no puedo hacerlo más”. Tengo que parar.” Estaba nervioso por eso. Pero, afortunadamente, Sophie y Louisa se enamoraron del buceo. Se volvieron realmente buenos. Eso era realmente necesario, porque actuar bajo el agua y actuar aterrorizado o en pánico, está muy cerca de la emoción real. Cuando entras en pánico bajo el agua, en realidad es peligroso. Teníamos que asegurarnos de que tuvieran mucha confianza bajo el agua y que fueran realmente buenos. Eso fue todo un desafío.

“/>

Hay bastantes planos medios y largos aquí, entonces, ¿cuánto de la película presenta a los actores y cuánto a buzos profesionales?

Maximilian Erlenwein: Para las cosas realmente profundas tuvimos dobles de Malta. Lo realmente loco, como cuando ves a una de las chicas disparando desde 30 metros, era un doble, por supuesto. En realidad, esta es una inmersión en apnea altamente profesional. Fue realmente sorprendente conocer a todos esos buceadores en Malta. La mayoría de ellos también son buceadores apneístas, y teníamos muchos buceadores apneístas en la tripulación. Cuando tienes que salir a la superficie muy rápido o bajar muy rápido y luego salir a la superficie, debes pensar en los niveles de nitrógeno. Entonces esos eran buceadores libres que hacían todos los descensos y ascensos rápidos. Es todo un mundo hermoso y fascinante, esta comunidad de buceo libre.

¿Cuánto ADR fue necesario? ¿Los actores estaban hablando por micrófonos en su equipo o tuviste que regresar y superponer el audio?

Maximilian Erlenwein: Teníamos micrófonos en las máscaras y grabamos todo, así que teníamos el sonido original. Pero, de nuevo, muy a menudo, realmente no funcionó. Hicimos mucho ADR. Casi todo lo que hay bajo el agua era ADR, pero el sonido original sigue en la mezcla. La parte más difícil, pero también la más divertida de la postproducción, fue el sonido porque puedes hacer mucho con él. Toda la ansiedad y la tensión provienen de la respiración y de no entenderse lo suficiente. Tienes esta falla de comunicación. Pero hicimos muchos ADR. Debo decir que a veces era muy difícil para Sophie y Louisa entenderse. A veces simplemente todo se desmoronaba y tenían que leerse los labios para comunicarse. Los sistemas no son realmente fiables. Ellos son reales. Existen esos sistemas de intercomunicación, pero no son tan confiables.

Además de un par de breves flashbacks, sólo hay dos actores que protagonizan toda la película. ¿Cómo fue trabajar con un elenco tan pequeño?

Maximilian Erlenwein: La verdad es que fue fantástico. Esa fue la idea desde el principio. Es como una obra de teatro con esos dos. Ensayamos todo y durante los ensayos supe que iba a funcionar con esos dos. Ellos fueron increíbles. Me sorprendieron ellos y su disciplina. Es una molestia cuando todo el mundo sube y baja, así que a veces Louisa simplemente se quedaba en la roca. [Laughs] En el estudio, no en el océano. Todo el mundo subía y ella se relajaba meditando y luego la cámara volvía a grabar y ella estaba en la zona todo el tiempo. Fue increíble.

Acerca de la inmersión

“/>

Un viaje de buceo en aguas profundas en uno de los lugares más remotos del mundo se convierte en una lucha por la supervivencia para las hermanas Drew y May cuando un catastrófico deslizamiento de tierra hace que las rocas caigan al mar. Después de ser golpeada por el desprendimiento de rocas, May se encuentra ahora a 28 metros bajo la superficie, atrapada por los escombros e incapaz de moverse. Con niveles peligrosamente bajos de oxígeno, le corresponde a Drew luchar por la vida de su hermana. Debe poner en peligro su propia vida y arriesgarse a pagar el máximo sacrificio. Pero sin ayuda a la vista, el tiempo se acaba rápidamente…

La inmersión Estará disponible en los cines y en todos los lugares donde se alquilen películas el 25 de agosto.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil