cascanueces marca el regreso de Ben Stiller a un papel protagonista. Él interpreta a Mike, quien se dirige al corazón de Ohio para cuidar de sus cuatro revoltosos sobrinos después de que su hermana y su esposo fallecieron en un trágico accidente automovilístico. Aunque al principio duda, Mike se da cuenta de que pueden ser la familia que siempre ha necesitado.
El director David Gordon Green se inspiró en hermanos de la vida real (Homer Janson, Ulysses Janson, Arlo Janson y Atlas Janson) y filmó en su granja familiar. Este es el primer papel actoral para los cuatro chicos. Green es muy conocido en el mundo del terror por películas como Muertes de Halloween (2021) y Víspera de Todos los Santos (2018), pero tampoco es ajeno a la comedia, ya que dirige y produce Las piedras preciosas justas.
1:27
Relacionado
Los hermanos Janson y el escritor Leland Douglas hablan sobre cómo trabajar con Ben Stiller en la alfombra roja de Cascanueces [TIFF]
asiste al estreno de Cascanueces en el Festival Internacional de Cine de Toronto y conversa con el elenco sobre el rodaje en una granja de Ohio.
entrevistó a David Gordon Green sobre su nueva película, cascanueces. Habló sobre cómo los hermanos Janson inspiraron la película y por qué filmar en la granja de su familia los ayudó en sus primeros papeles actorales. Green también detalló qué hace que Ben Stiller sea la elección de reparto perfecta para Michael y cómo la película realmente surgió con él involucrado. Afirmó que no hubo desafíos reales durante el rodaje, a pesar de trabajar tanto con niños como con animales.
David Gordon Green quería crear la misma sensación que sus películas reconfortantes con cascanueces
“Vuelvo a ver esas películas y me hacen sentir bien. Pero luego le doy mi toque artístico, absurdo e independiente, con mentalidad de cineasta”.
: ¿Puedes hablarnos de cómo estos hermanos fueron tu inspiración para la película?
David Gordon Green: Sí, seguro. Conocí a los niños, ¿verdad? He conocido a los niños. Conozco muy bien a su madre. Cuando me senté con los niños y pensé seriamente en esto, me estimularon esas películas como Overboard, que fue importante para mí cuando era niño. El tío Buck fue muy importante para mí. Osos de malas noticias. Y tratando de encontrar ese equilibrio de crudeza en la realidad, pero también plasmarlo en una conmovedora película navideña.
Entonces ese era el objetivo. ¿Podría encontrar algo que combine con esos tropos de los 70, 80 y principios de los 90 que tanto amo? Vuelvo a ver esas películas y me hacen sentir bien. Pero luego ponle mi toque artístico absurdo e independiente con mentalidad de cineasta.
: La dinámica entre los chicos y Ben Stiller es perfecta. ¿Puedes hablar sobre traerlo?
David Gordon Green: Sí, bueno, eso es lo que necesitaba. Ese contraste perfecto. Ben tiene tanta habilidad para el drama y la comedia que podría interpretar ambos. Muchas de las escenas las rodamos en ambos sentidos. Hagamos la versión divertida y hagamos la versión conmovedora y luego encontremos el equilibrio en la sala de edición. Es muy hábil en eso porque interpreta cosas muy reales. Y también es un gran oyente.
Entonces, cuando tomas a estos niños que nunca antes han estado frente a una cámara y les permitimos ser ellos mismos y decir lo que dirían y dar sus propias expresiones y reacciones, él es excelente para responder a eso. Entonces se trata de poner la cámara en el lugar correcto para que no te la pierdas. Pero es un artista y técnico tan hábil por derecho propio como actor que aportó un hermoso matiz que le permitió concentrarse en la escena en la que los niños podrían haberse descarriado y ser capaz de abrazar el naturalismo y la autenticidad de quien eran y lo que intentaban decir.
Filmar Cascanueces en la casa real de hermanos reales aportó autenticidad a la película
“Vamos a filmar en 35 milímetros, lo que creo que agregará algo de esa textura de nostalgia de las películas de las que estamos hablando. Y pon un trípode en el barro y empieza a rodar la película”.
: ¿Crees que te hizo más fácil que sean hermanos en la vida real?
David Gordon Green: Quiero decir, para mí fue genial porque simplemente los conocía. Filmamos en su casa con sus animales, así que estaban en casa de una manera en la que creo que si hubiera ido a un estado con un mejor incentivo fiscal y hubiera construido una casa e invitado a un grupo de animales, creo que lo habría hecho. Me he sentido un poco artificial. Pero que se sientan tan cómodos el uno con el otro.
Estos son hermanos que no pelean. Luchan y corren, pero son niños buenos, divertidos y aventureros. Se aman como hermanos. Entonces, ¿qué manera más genial sin lidiar con la naturaleza competitiva del casting y con los típicos padres de escena o la naturaleza refinada de los niños que memorizan sus líneas y dan en el blanco? Sólo estás diciendo, aquí es donde vives. ¿A qué te dedicas? Pasemos el rato.
Hace mucho tiempo que estuve con su mamá. Ella es una artista increíble por derecho propio. Y realmente solo la idea, por audaz que parezca, de: “Oye, Carrie, ¿te importa si traemos un equipo de filmación a tu granja y filmamos una película con tus hijos, tus gallinas y tus cerdos?” Ella simplemente comenzó a reír y dijo: “¿Por qué no? ¿Qué vas a hacer? ¿Dejar barro en la casa? Hacemos eso todos los días”.
: Entonces no dudó por su parte.
David Gordon Green: Sí, no lo fue. Y fue genial. Ella y su esposo, Jeff, estaban literalmente con los brazos abiertos. Su abuelo era nuestro cuidador de animales. Fue una producción realmente pequeña y divertida. Gran parte del equipo que tomé de las películas de terror que he estado haciendo y dije, hagamos algo diferente, muchachos. Mezclemos un poco. Vamos a filmar en 35 milímetros, lo que creo que agregará algo de esa textura de nostalgia de las películas de las que estamos hablando. Y pon un trípode en el barro y empieza a rodar la película.
: Hablando de las películas de terror que has hecho, ¿puedes hablar de saltar géneros?
David Gordon Green: Dos géneros muy diferentes. Creo que siempre estoy ejercitando nuevos músculos y tuve el equilibrio de hacer una película de terror en el otoño y luego filmar The Righteous Gemstones en la primavera y el verano. Así que siempre tendría un equilibrio entre comedia y drama, pero quería eliminar todo el mecanismo tanto de las expectativas como de la industria que es tan específica sobre lo que quieren del género.
Y la IP y decir: hagamos una para nosotros y la filmaremos en 25 días. Nadie mira, es una inversión modesta. Podemos divertirnos mucho, mucha libertad y utilizarlo como limpiador del paladar. Luego, cuando me comuniqué con Ben, él estaba en una pausa en Severance, el programa en el que ha estado trabajando, y reconoce que han pasado varios años desde que estuvo frente a la cámara, y realmente quería ponerlo de nuevo al frente.
Así que parecía el momento adecuado para que ambos colaboráramos en esto. Creo que tener la gravedad y los dones que aporta Ben hace que una película como esta pase de ser un extraño proyecto de arte independiente con los hijos de tus amigos a una película que la gente puede compartir y disfrutar durante las vacaciones y hablar del próximo año. Creo que si he hecho mi trabajo correctamente, esta será una película que la gente volverá a visitar y encontrará los matices de la comedia y algunas de las capas que hemos enterrado en múltiples visualizaciones.
David Gordon Green afirma que no hubo desafíos en el set de Cascanueces
“Es simplemente la vida en la granja, y la dejan existir y florecer. Así que eso no fue un desafío”.
: Todo el mundo dice, no trabajes con animales ni con niños, y en esto trabajas con ambos. ¿Cuál fue el mayor desafío para ti?
David Gordon Green: No hubo ningún desafío. Los animales fueron geniales porque los niños se sienten muy cómodos con ellos porque es su responsabilidad. Son responsables del sustento de esos animales. Conocen a cada uno de ellos por su nombre. Nunca supe los nombres de todas las gallinas, pero ellas sí lo saben. Y por eso se sienten tan cómodos con ellos.
Una de las primeras veces que fui a su casa, un cerdo entró por la cocina. Todos se sienten cómodos de esa manera y sus animales son muy amados y respetados. Es como si fuera la misma especie. Es simplemente vida en la granja, la dejan existir y florece. Entonces eso no fue un desafío.
Realmente no sé qué desafío fue. Hacía un frío terrible. Estábamos filmando a 10 grados y hacía frío. Estamos filmando en diciembre y enero en Ohio y habría vientos bastante amargos que nos darían patadas en el trasero, pero todo eso es parte de la camaradería. No hubo las típicas cargas y dolores de cabeza. Estábamos en el medio de la nada, justo en esta hermosa comunidad, aislada, donde Hollywood no necesariamente aparece en su puerta. Estamos en un lugar donde cuando apareces en el jardín de alguien o en la calle, te traen galletas, y es una invitación a celebrar lo que estamos allí para hacer en lugar de intentar ahuyentarnos o hacer funcionar la cortadora de césped para que pueden obtener 50 dólares extra, lo que sucede cuando disparas en muchos lugares.
: Una de mis partes favoritas es la tradición navideña del sofá. ¿Tienes una tradición navideña divertida?
David Gordon Green: Bueno, antes que nada, puedo decir el sofá navideño. No pudimos sacarlo por la puerta, así que simplemente lo pusimos de lado y decidimos incorporarlo al arte. dirección.
¿Sabes qué? Para mí, soy todo lo contrario de muchas familias que tienen sus rituales navideños. Me encanta simplemente explorar e ir a algún lugar nuevo y sentir el hogar de otra familia y cuáles son sus tradiciones. Siempre tengo más curiosidad por saber cómo existen otras personas que por mis propias vacaciones. Crecí en un vecindario donde teníamos la noche de luces navideñas y podías abrir un regalo antes del día de Navidad y siempre había estas cosas.
Con mis hijos, siempre me pongo radicalmente de cabeza y digo: viajemos a Ecuador. Intentemos hacer algo que nos permita aprender un poco sobre las tradiciones de otra persona en lugar de centrarnos únicamente en las nuestras.
Más sobre cascanueces (2024)
Cascanueces sigue a Mike (Stiller), un hombre estricto y obsesionado con el trabajo, cuando de repente se ve obligado a cuidar a sus revoltosos y huérfanos sobrinos.
Mira nuestros otros cascanueces entrevistas aquí:
cascanueces
comienza a transmitirse el 29 de noviembre en Hulu.
Fuente: Más
Source link