El director de Cradle of Life detalla cómo la experiencia lo hizo dejar de dirigir


Gracias a películas de acción como Velocidad y Tornado, el director Jan de Bont fue una fuerza importante en el cine en los años 90, aunque sus esfuerzos de dirección concluyeron en 2003 con Lara Croft: Tomb Raider – La cuna de la vida, lo que explicó recientemente se debió a la interferencia de los estudios sobre el esfuerzo. De Bont señaló que, no solo sus decisiones con la película tenían que pasar por el estudio y los ejecutivos, sino que las figuras del mundo de los videojuegos también influirían en lo que pensaban que sería mejor para un personaje, lo que finalmente lo llevaría a irse. el sistema de estudio detrás durante décadas.

“No fue una gran experiencia. Pero más por la razón por la que el estudio trató de interferir realmente con él de alguna manera. Y la cuestión es que los creadores del juego también estuvieron involucrados. Y nunca me dijeron que ellos, también, tener algo que decir en la historia “, compartió de Bont con Uproxx. “De repente hubo todos estos cambios que han tenido, y quién tenía que ser qué y qué reparto. Y luego, de repente, se convirtió en una escena tan grande. Todo fue un gran problema. Y luego, el primer día de rodaje, fue en Grecia, en la Isla. El primer día, recibimos una llamada, ‘Oh, quiero felicitarlo por su primer día. Y, por cierto, tiene que recortar $ 12 millones de su presupuesto’. ¡El primer día! Y en esos días, $ 12 millones, son como cuatro escenas “.

Pocas figuras de la cultura pop fueron tan importantes en los años 90 como Lara Croft, y su debut en la pantalla grande protagonizada por Angelina Jolie también fue un gran evento cruzado. Habiendo entregado previamente a la audiencia conceptos y narrativas originales, claramente de Bont no estaba interesado en tener que responder a varios ejecutivos con sus esfuerzos de dirección.

“Básicamente, dices: ‘Espera un segundo, ¿todas las películas van a ser así? Donde el estudio tiene voz en lo que se hará, en qué escenas deben estar e incluso qué tipo de camisetas alguien tiene que usar en una punto? ‘”, señaló De Bont. “¡No les gustaron los botones de una camisa! Todavía lo recuerdo, recibí una llamada, ‘No me gustaron los botones de la camisa’. Ni siquiera lo recuerdo. ¿Cómo se llamaba el chico? ¿El protagonista masculino de esa película? Hombre, olvidé su nombre. Pero luego, “Espera un segundo. Me estás llamando porque no te gustan los botones del ¿camisa?’ Eso fue tan absurdo. De verdad. Y luego también tener que lidiar constantemente con cuestiones presupuestarias “.

Continuó: “Había películas en las que quería trabajar y, desafortunadamente, tampoco se hicieron. Ninguna se hizo. Dije: ‘Espera un segundo, ¿esto es demasiado trabajo? Esto es demasiado difícil. ‘ Porque sentí que este no era un período tradicional, donde los estudios tomaban un papel mucho más importante en la realización de la película. Y se convirtió en … eso no vale la pena. ¿Sabes? “

Estén atentos para obtener detalles sobre los próximos proyectos potenciales de Jan de Bont.

¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link