El director de Death on the Nile, Kenneth Branagh, quiere más películas inspiradas en Christie, incluido un cruce entre Hercule Poirot y Miss Marple.
Muerte en el Nilo El director Kenneth Branagh ha expresado su interés en hacer más películas inspiradas en Agatha Christie, incluida la clásica detective de Christie, Miss Marple. Branagh, recién salido de recibir 3 nominaciones al Oscar por su película sobre la mayoría de edad Belfastha tenido éxito con su adaptación moderna de la obra de Christie, siguiendo los logros de taquilla de Muerte en el Nilo y 2017 Asesinato en el Orient Express. Junto con dirigir Muerte en el NiloBranagh también interpreta al detective Hercule Poirot, uno de los personajes más queridos de Christie.
Basado en la novela de Christie del mismo nombre, Muerte en el Nilo sigue a Poirot mientras debe resolver un asesinato en un barco de vapor que viaja por el río titular, con un conjunto de sospechosos para interrogar. el conjunto de Muerte en el Nilo incluye a Annette Benning, Russell Brand, Gal Gadot, Armie Hammer, Sophie Okonedo y Letitia Wright. Al momento de escribir este artículo, la película ha recaudado más de $ 78 millones en taquilla contra su presupuesto de $ 90 millones de dólares, cifras sólidas para una película que no es de superhéroes después de la pandemia, pero un largo camino por recorrer para alcanzar el punto de equilibrio dados los retrasos debido a la pandemia (la película había terminado de filmarse en diciembre de 2019).
En una entrevista con AMC Teatros, Branagh habla sobre cómo le gustaría que la próxima película de su serie presentara a Miss Marple, uno de los pilares de Christie. Menciona cómo funcionaría dentro del mundo cruzarse con Poirot, porque Christie frecuentemente tenía personajes cruzados en sus novelas. También habla sobre las fortalezas de Marple como detective y cómo se diferenciarían de las de Poirot. Mira el clip a continuación:
Aunque Muerte en el Nilo no ha establecido lo que sigue para las películas, el gran volumen de trabajos de Christie para adaptar resultaría una inspiración fácil para Branagh, o cualquier otro director que quisiera participar en un potencial “Christie-verse”. El trabajo de Christie va más allá de la palabra escrita, con su obra La ratonera siendo la obra de teatro de mayor duración en la historia, presentándose en el West End desde 1952. También posee el récord mundial Guinness de escritora de ficción más vendida de todos los tiempos con más de 2 mil millones de copias vendidas.
Con el éxito de taquilla de las películas de Branagh, sin mencionar la exageración que rodea a la película de Rian Johnson cuchillos fuera 2, todavía hay un claro interés del público por las historias de detectives impecablemente interpretadas. Y con una gran cantidad de material de origen, estas películas deberían verse con un poco más de frecuencia. Muerte en el Nilo demuestra que algunas historias son clásicos familiares por una razón, y los adornos retorcidos y elegantes de tales cuentos no han perdido nada de su encanto.
Fuente: Teatros AMC/Gorjeo