Resumen
- Hermano OsoLa extensa investigación incluyó viajes a Alaska para representar con precisión los paisajes y la vida silvestre.
- La película exploró temas de agitación interna posterior al 11 de septiembre y prejuicios raciales.
- Hermano Oso marcó un paso importante para Disney al representar la cultura indígena, mejorando intentos anteriores como Pocahontas.
Hermano Oso El codirector Aaron Blaise revela la extensa investigación detrás de la película de Disney. Estrenada en 2003, la película animada giraba en torno a un miembro de una tribu indígena que se transforma en un oso después de matar al que había matado a su hermano y se da cuenta de los errores de su conducta. Con un elenco encabezado por Joaquin Phoenix y Jeremy Suárez, la película solo obtuvo críticas mixtas de los críticos y fue un éxito de taquilla modesto, recaudando más de 250 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 46 millones de dólares.
Poco más de 20 años después de que la película llegara a los cines, Aaron Blaise apareció en el último episodio de Tripulación del corredor‘s Los animadores reaccionan serie para reflexionar sobre la creación de Hermano Oso.
El codirector, como se ve en el vídeo de arriba, reflexionó sobre la extensa investigación que él y su equipo creativo emprendieron para crear la película de 2003, incluido un viaje a Alaska para representar con mayor fidelidad los paisajes y la vida silvestre del país. El equipo también buscó una manera de utilizar los temas de la película para explorar la entonces actual agitación interna tras el 11 de septiembre y los prejuicios raciales que surgieron después de los ataques.
Por qué Brother Bear fue una película importante para Disney
Aunque no es tan recordado como gente como Lilo y puntada o El nuevo ritmo del emperador de la misma época, Hermano Oso De hecho, marcó un capítulo bastante importante en la historia de Disney en la década de 2000. La película se estrenó un año después. Planeta del tesoro, la versión de ciencia ficción de la querida novela homónima de Robert Louis Stevenson, que resultó ser un gran fracaso de taquilla, recaudando poco menos de 110 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 140 millones de dólares, a pesar de sus modestas críticas. Entre las películas de Disney antes mencionadas estaba Atlantis: El Imperio Perdidoque también se consideró de bajo rendimiento en taquilla.
Atlantis: El Imperio Perdido y Planeta del tesoro Ambos han obtenido importantes seguidores de culto desde sus lanzamientos, con pedidos de adaptaciones de acción real de ambas películas.
Sin embargo, más que su desempeño en taquilla fue Hermano OsoLa representación más singular de la cultura indígena que marcó un paso importante para Disney. El intento anterior del estudio de hacerlo fue Pocahontas, que, aunque se consideró un éxito en ese momento y un clásico por algunos que crecieron con él, desde entonces ha sido reevaluado como un mal intento con sus representaciones problemáticas de su personaje principal y su tribu. Aunque Hermano Oso Puede que no haya profundizado tanto en su autenticidad cultural como podría, los esfuerzos de Blaise y su equipo se sintieron mucho mejores que los de la película de 1995.
Estos esfuerzos por permanecer más auténticos ante otras culturas se expandirían más allá Hermano OsoEl lanzamiento incluye temas mucho más aclamados, incluido el centrado en la Polinesia. moanael conjunto del Sudeste Asiático Raya y el último dragón y Colombia-set Encanto, entre otros. Si bien se podría argumentar que el éxito anterior de Disney con Mulán fue un mejor modelo para que el estudio se aventurara en dicha narración representativa, es difícil negar que la película de 2003 dirigida por Phoenix fue otro esfuerzo positivo en sus medios para hacerlo.
Fuente: Equipo del corredor
Source link