El director de Don’t Look Up, Adam McKay, describe la experiencia surrealista de encerrarse y hacer que la respuesta temprana a la pandemia refleje su guión.
no mires hacia arriba El director Adam McKay recuerda las inquietantes similitudes entre su guión y los primeros días de la pandemia. La película satírica de ciencia ficción se estrenó en Netflix el 24 de diciembre después de una presentación teatral limitada y atrajo a una gran audiencia, estableciendo un récord de la mayor cantidad de horas de transmisión en una sola semana. Sin embargo, las reacciones a la película se han dividido, lo que ha dado lugar a una gran discusión en línea.
no mires hacia arriba sigue principalmente a dos astrónomos, el Dr. Randall Mindy de Leonardo DiCaprio y Kate Dibiasky de Jennifer Lawrence, después de que descubren un gran cometa en curso para una colisión a nivel de extinción con la Tierra. Su viaje comienza cuando sus hallazgos son rechazados por la presidenta de EE. UU., Janie Orlean (Meryl Streep), quien está más preocupada por cómo la noticia afectaría sus posibilidades de reelección, lo que los coloca en un camino para convencer al público en general que es mucho más difícil. de lo que esperaban. El elenco repleto de estrellas también incluye a Cate Blanchett, Jonah Hill, Mark Rylance, Timothée Chalamet y Ariana Grande, entre otros.
Sin embargo no mires hacia arriba fue escrito como una alegoría del cambio climático, señala McKay en una entrevista con Variedad que las similitudes entre su guión y los eventos de la pandemia temprana eran surrealistas. La película estaba en preproducción en el momento del cierre inicial, y aunque la filmación originalmente estaba programada para comenzar en abril de 2020, las cámaras no comenzarían a rodar hasta noviembre. McKay dice que comenzó a recibir mensajes de texto del elenco y el equipo tan pronto como todo cerró, que señalaban cómo los escenarios de su película se estaban volviendo realidad:
Fue una experiencia extraña, escribir el guión, elegir el elenco, explorar y luego tener que dejar de entrar en cuarentena… y luego, cada dos días, recibir mensajes de texto de los jefes de departamento o del elenco que decían: ‘Oh, Dios mío, ¿viste que esto sucedió? ? ¡Esto está en tu guión! Y luego, tres días después, ‘Oh, Dios mío, esto acaba de suceder. ¡Esto está en el guión!
McKay and Co. no fueron los únicos que notaron las similitudes, como una razón clave no mires hacia arriba ha resonado entre sus fanáticos ha sido su descripción de la incredulidad politizada de la ciencia. Si los espectadores creen que la sátira de la película alcanza el objetivo deseado ha resultado ser un tema de intenso debate, y muchos criticaron a los críticos que escribieron críticas negativas por despreciar la importancia de su mensaje. McKay, por su parte, dijo que le da la bienvenida no mires hacia arribaLas malas críticas de y cree que una respuesta polarizada es un buen indicador de que su película ha llamado la atención de los espectadores.
Sin embargo, hay razones legítimas para criticar lo último de McKay, y aunque muchos de sus detractores simplemente han declarado que carece de humor, otros han argumentado que la metáfora central del cometa no representa muy bien el cambio climático. Aún así, a pesar de su división, no mires hacia arriba parece ser un jugador importante en esta temporada de premios después de obtener una nominación al SAG por Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película. Los espectadores pueden esperar escuchar mucho más sobre la película satírica a medida que se acerca la transmisión de los Premios de la Academia.
Fuente: Variedad